El ciclo de la vida

3 1 0
                                    

Al salir el sol se escucha el fuerte rujido del León, los demás animales al oírlo comienzan a marchar hacía la roca del rey, una ceremonia para darle la bienvenida al nuevo cachorro León, de a poco van llegando al lugar, cebras, jirafas, antílopes, elefantes avez y muchos más. Ya reunidos admirando al cachorro que el Rey sostiene desde la pliegue mostrandolo y qué los antiguos reyes le dieran su bendición.

Los animales empezaron a inclinarse, cómo símbolo de respeto hacía el cachorro, los leonés comenzaron a rujir, cada ser vivo hacía su maullido, sonido especial qué los caracteriza a cada uno. 

Terminando la ceremonia el sol bajo y la luna llena alumbraba la roca del Rey. Ahadi, estaba durmiendo junto a su nuevo cachorro Kafu y al lado su leona Sarafina, con toda la manada al rededor. A lo lejos se encontraba el jefe de los elefantes Kronk, con una mirada fastodiosa y de odió hacía los leonés.

— Estoy hartó de esos leonés, creyéndose los dueños de toda la savana, invocando miedo a los demás animales, ¿Porqué no puede ser un elefante el rey de la selva? — dice con odió Kronk a otro elefante, Gregorio, su compañero.

— Tienes razón, además nos obligan a inclinarnos ante ese cachorro qué deborara otros animales cuándo crezca — responde Gregorio, acordando con su jefe.

Kronk se acerca a su manada y les informa a todos.

— Vamos a espantar a los leones, a todo animal salvaje de aquí!! Qué se alejen y dejen en paz a los qué no matamos a nadie para comer — impone enojado.

Toda la manada acepta y van todos los machos corriendo hacía la roca del rey. Mientras Ahadi dormía, el piso comenzo a temblar provocando qué se despertará, sin entender lo qué sucedía empezo a escuchar pasos fuertes. Llegando a la sima de la roca observa a los elefantes corriendo hacía la roca, Kronk sube y lo mira con odió a Ahadi, acercandose lentamente.

— Qué sucede porqué tanto alboroto? — pregunta Ahadi preocupado.

— Queremos qué se vallan!! — exije Kronk

— Pero es nuestro hogar!! — responde Ahadi

— Ya no lo es, ahora el rey seré yo, más fuerte y mas grande qué ustedes!! — dice Kronk haciendo caer a Ahadi desde la roca, cayendo de golpe sobre unas piedras grandes, golpeandose. Todos los elefantes se metieron a la cueva y espantaron a todos los demás leones, Sarafina sale con Kafu en su boca, asustada.

— Dónde está Ahadi??— pregunta ella.

— Estoy aquí cariño!! — Grita Ahadi, ella sale corriendo hacía el y lo ayuda a levantarse, de atrás venían los elefantes corriendolos, y así espantando a todo animal salvaje, Tigres, Pumas, Panteras, Leopardos y muchos más. Los otros animales observaban todo sorprendidos.

Los elefantes celebrando el haber logrado tener el poder de ser los qué mándaban. 

Ahadi con su cachorro, Sarafina y la manada, se fueron a las lejanías, con todos los otros carnívoros. Un área dónde la tierra era seca, dónde no había agua y muy poca comida, todos muy tristes, sobretodo aquéllas madres con sus cachorros con miedo de perderlos.

— Qué es lo qué haremos? — pregunta Sarafina casi llorando.

— Tendremos qué vivir aquí... Y sobrevivir — responde Ahadi desanimado mirando a su hijo, preocupado por su futuro.

Mientras tanto los elefantes en la savana con los demás animales. 

— Ahora gobernaremos nosotros, ya no más carnívoros, serán libres y sus hijos no sufrirán hambre!! — les informa Kronk.

Algunos de acuerdo con el y otros simplemente aceptaban con la intención de vivir.

Pasaban los meses y en las lejanías algunos felinos debiles, recostados, con el sol fuerte ensima de ellos, sedientos de agua y hambrientos, algunos cadáveres de los qué no sobrevivieron. Algunos se cazaban entre ellos, tigres robando cachorros de otros para alimantarse, empezaban a alborotarse por la falta de comida. Ahadi observando toda la situación triste y preocupado.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 14, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

No somos enemigosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora