Doña Martita

3 0 0
                                    

Ésta es una parte que digamos podría llamarse la gota que derramó el vaso o bien el efecto dominó, la verdad no sé cómo se dice pero ahí va...

-Abril del 2018

Estaba empezando a trabajar y hacerme de mis pesitos, la intención de todo esto fue simplemente una cosa: quería irme de la casa.

Con papá tenía una excelente relación pero sentía que lo estaba abrumando demasiado, yo no quería ser una carga para mis padres y decidí hacerme de mis cosas para así poco a poco independizarse

Entre a una farmacia y la verdad no recuerdo el puesto que tenía pero estaba haciendo de todo un poco, estaba tratando de salir adelante con mis crisis existenciales y dejé de ir con mi terapeuta de la escuela

Conocí gente muy interesante en ese trabajo un tantos locos como yo, pero les encantaba el chisme, entre ellos conocí a una señora muy importante para mí, doña Martita.

Ella era la mamá en nuestro grupito y aunque no era la más mayor, siempre nos escuchaba y tenía siempre algo que decir para cada uno de nosotros, éramos un grupito de 4 adolescentes con pedos de relaciones, exes, problemas paternales etc etc y bueno pues ella siempre nos escuchaba en los ratos libres del trabajo

Cuando se acercaba la navidad recuerdo que tuve una discusión conmigo mismo ya que mis padres al estar separados querían que estuviera con ellos respectivamente en las fechas que son navidad y año nuevo pero ¿como decidir?

Es como si te dijeran ¿A quien quieres más? Y esa es la razón por la que pasas más tiempo con tu papá o tu mamá etc, desde mi cumpleaños se pone así de turbio, llegué a pensar en jamás casarme por ese temor de ¿como sería capaz de volver a juntar a mis padres en un mismo lugar en un evento para mí ? (Spoiler: si lo logré jajaja)

Total que en noche buena del 2018 estaba cerrando el turno y tenía Miles de llamadas de mis padres y honestamente no quería estar con ninguno de ellos, no por grosero simplemente no podía tomar una decision tan difícil como esa

Doña Martita entró al rescate!

Le conté mi situación y no sé si ella fue parte de toda esta misión o no sé la razón exactamente de porque hizo lo que les voy a contar a continuación pero ¿Cuántos de ustedes han invitado a un total desconocido a pasar esas fechas importantes en tu casa y con toda la confianza del mundo sobre esa persona y sin temor a que sea un ladrón o un simple mala copa?

Pues acepté...

Fui a su casa esa misma noche, les envié un mensaje a mis padres un tanto frío pero triste, ellos sabían que estaba bien pero sigo sin entender como fueron tan flexibles conmigo ese día, no estaban preocupados, estaban tristes por mi y mi salud pero insisto, algo me hizo aceptar la oferta de doña Martita ya que en los meses que la conocí me acogió como uno más de su grupo y la verdad hasta la fecha de hoy se lo agradezco mucho.

La fiesta fue más una cena con una familia mediana y un vagabundo totalmente adoptado con ropa del trabajo aún jajaja a lo que doña Martita le dijo a su esposo que si me podría prestar algunas prendas para estar más cómodo a lo cual el señor igual de amable accedió pero no fue el por las cosas, me mandó a mi a buscarlas a su habitación a lo que sin titubear fui.

Que tanta pinche confianza me tienen? Estos tipos están locos - pensé, pero a la vez agradecí porque iba a pasar una fecha muy especial en un lugar desconocido si, pero en paz.

Llegué a su habitación y de inmediato tome una camisa y fui a ponermela en el baño pero SORPRESA!, el baño estaba ocupado.

De ahí salió una chica como de mi edad talvez dos años menor, idéntica a doña Martita, muy hermosa y muy despampanante, parecía que iba a una boda o una ceremonia muy importante, estaba lavando sus dientes a lo cual su reacción fue casi de espanto, la mía no fue muy diferente que digamos.

Todo esto concluyó en que doña Martita tenía una hija de mi edad, pero la conocí con el pie izquierdo y con un poco de pasta en su mejilla, ella bajo asustada pensando que era un familiar que nunca había visto o algo por el estilo a lo cual doña Martita le explicó la situación, intenté sonreírle y saludarla y ella me saludo de mano, pero volvió a subir a las habitaciones, yo estaba algo asustado pero tranquilo.

Doña Martita me explicó que si hija tenía el mismo problema que yo y que su pareja no era el papá de la chica solamente esposo de doña Martita y ella tampoco quería estar ahí a lo cual con el paso del tiempo trato de juntarnos para conversar y así fue.

A pesar de que sabía de su situación no me atreví a preguntar y solo me límite a hablar de cualquier cosa (soy pésimo para hablar) y chance y tocaba un tema que congeniara con ella y afortunadamente así fué... El trabajo

Ella trabajaba cerca de con nosotros pero manejabamos distintos turnos y horarios a lo cual nunca la llegué a ver, pero haciendo a un lado eso, note que estábamos teniendo una buena y tranquila conversación, dos desconocidos totalmente se estaban conociendo y riendo como si no tuviéramos la mente invadida de muchos problemas.

Hasta llegué a pensar que esto era un plan de doña Martita pero después entendí que en estás fechas no es bueno estar solo sobretodo lejos de la familia y a pesar de que no estaba con mi familia, ellos me hicieron formar parte de ella.

En la madrugada cuando nos dimos el abrazo de feliz navidad note que ella lloraba pero no quiso decirme porque a lo cual respeté su decisión pero su mamá tratando de romper el molde reunió a todos para entregar regalos y ¡vaya sorpresa! Había uno para mi.

Dicho regalo (por orden de doña Martita) me lo entrego su hija con una mirada un poco incómoda y si, trate de conocerla un poco fuera de aquella cena pero esa será historia de otro capítulo jajaja

Solo para concluir el regalo era una botella de licor, dicha botella me hizo agarrar una noche de borrachera en mi casa donde se difundió cierto video que una muchacha de dos rios lo vio mientras salía de clases.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 11, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

MarielaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora