Capítulo lll.

7 1 0
                                    

                                      Keyli.

Al llegar a casa me encontré con otra nota – era el día de las notas o algo así? - de mi madre:

Cielo hoy no podré almorzar contigo pero
te deje tu comida favorita en el horno.
Te amo.”

Bueno, al menos tendría tiempo de asimilar todo lo que había pasado hoy, ya que mi padre nunca se encontraba en casa por cosas de su trabajo. Al terminar de almorzar no podía dejar de pensar en Jackson y su rara forma de darme su número y mucho menos en que yo jamás se lo pedí, al no sacarlo de mi mente decidí hablarle a mi mejor amiga.

-Pero miren quien es – escuché nada más descolgar la llamada – mi mejor amiga Keyli, pensé que ya no me amabas y que ahora me dejarías en el olvido. – Sonreí.

-Sophia, hablamos el sábado. – Le recordé.

-Si? Pues a mí me pareció una eternidad, ya empezaba a creer que no pasaba nada interesante en tu vida como para venir a contarme. – Me quedé en silencio un momento y ella se emocionó. -No me digas que me llamas justo por eso? Suéltalo todo.

Me reí y comencé a contarle:

-Hoy entro un chico nuevo a la clase de química, se llama Jackson y no pasó nada raro, pero cuando finalizó la clase se volvió a presentar, me presenté, estrechamos las manos y cuando se fue me di cuenta que había dejado un papel en la palma de mi mano… con su número de celular escrito.

Ella soltó tal grito de emoción que sentí quedarme sin tímpanos.

-No puede ser amiga, estás por vivir tu romance adolescente.

-No es nada adolescente, Sophia, casi tengo los 18.

Ella soltó un bufido.

-Vamos Keyli no seas una pesada, ahora es cuando deberías hablarle, ligar y tener un romance. – Yo solo sonreí, Sophia podía tener mucha imaginación cuando se trataba de romance y no podía culparla, yo amaba leer libros románticos pero no soñaba con tener un romance como esos dónde todo sale perfecto y nunca tienes problemas. – Keyli, sigues ahí?.

-Oh, si. – Dije cortando la línea de mis pensamientos.

-Cielos Keyli, ese chico te afectó de verdad. – Negué con la cabeza aunque ella no podía verme.

-No Sophia, estás delirando con mi romance, tengo que dejarte, Mika no deja de escribirme.

-Oh si, abandona a tu mejor amiga pero cuando estés con Jackson no te haré caso y solo te diré “te lo dije”.

-Sophia!!. – Tras eso, colgó la llamada con una carcajada.

Al entrar al chat de Mika tenía un par de mensajes de ella:

Mika :) : Keyli!!!
Mika :) : Recuerdas la librería que está enfrente de mi trabajo??
Mika :) : Están contratando!!! Corre!!!

No me dio tiempo ni de responder, me puse mis tenis y salí disparada a la librería, pues necesitaba un dinero extra ya que con lo que ganaba mamá muchas veces no alcanzaba para todos los gastos de la escuela. Al llegar a la librería llegué al mostrador y una chica con buen humor me atendió:

-Hola, puedo ayudarte en algo?.

-Hola, vengo por el puesto vacío. – Dije.

-Oh, lo lamento el puesto ya fue ocupa.. – Antes de que ella pudiera terminar alguien la interrumpió a sus espaldas.

-Pero mira quién es, Keyli, pensé que habías muerto de camino a casa al no recibir ningún mensaje tuyo.

Mierda.

A través de un susurro.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora