Capítulo 4

35 15 6
                                    

     Daphne Kellett

         —Toma, para que comas algo. — La profesora Diana me entregó un sándwich/sánguche (como le digan) de jamón y queso tostado que aún estaba tibio. Con solo sentir su olor se me hacía agua a la boca y no dudé en probarlo. Un gran "hilo" de queso provino de las marcas después de el mordisco que dejé con mis dientes sobre el pan y su relleno; eso era satisfactorio... Hasta que se me atoró en la garganta y empecé a toser...

         —Para que bajes el sánguche. — Luka me ofreció una gaseosa que acepté feliz porque claramente me estaba ahogando, y el refresco me salvó de que en mi tumba pongan "Murió ahogada por un tostado de jamón y queso". Además, era Sprite y es mi favorita, ¿Cómo decirle que no?. 

         —Y... De postre.— Sonríe Alex colocando un brownie sobre la mesa.— Regalo porque me compraste un yogur y porque aceptaste pasar el recreo conmigo.— Luka lo fulminó con la mirada como diciendo "genial, tendré que comprarle otra cosa para que tome" y mantuvo fija su mira en mi amigo como si planease su asesinato.

         Sigo sin entender por qué hay tanto odio entre ellos, y eso que no es la primera vez que Alex me lo explica. Según lo que él me comentó, nunca hablaron en cerio y ambos se excusaron con el "no nos llevamos bien por un asunto donde Noha se vio involucrado"... Algo anda mal, y no tardaré en convertirme en Sherlock Holmes para averiguar que pasó ahí...

        Cambiando de tema, les agradecí mientras terminaba el último bocado de lo que quedaba en el pequeño nilón, que al no ver nada comestible dentro, tiré el plástico en un contenedor de la cafetería. Me sentía a gusto. Había comido y bebido hasta estar más o menos satisfecha, por no resaltar que no me molestó estar rodeada de personas, aunque solo eran tres...

         —Bueno, Daphne, será mejor que copies lo que les dejé a tus compañeros en el módulo anterior, no es mucho, pero algo es algo. Además, podrás hacerlo ahora porque recién avisaron que el profesor de físico y química faltó y tienen hora libre.

         —¡Noooo! ¡El profe de físico y química no!... ¿Por qué el profe más copado tiene que faltar?...— Se quejó Alex golpeando su cabeza con la mesa. Por suerte no se desnucó, pero aplastó mi postre con su frente. 

         —Al fin coincidimos en que él es el mejor profesor de Física y Química.— Soltó Luka apoyando los codos en la mesa.

          —Ay no... —Musité por lo bajo levantando la cabeza de mi amigo, el cual se quejó porque lo agarré del pelo. 

          —Sé que te hubiera caid-... —Lo solté cuando tenía entre mis mano los restos del brownie. — ¡Ay! ¡Pensé que te preocupaste por lo que dije! —Me miró reclamante, pero yo me lamentaba no haber comido antes dicho pedazo de masa. 

          —Que infantiles... —Luka puso los ojos en blanco.

         Para compensar mi merienda Luka me presto dinero, así que mientras terminaba mi batido ellos estuvieron hablando de muchas cosas y parecían estar un poco más cercanos; pero no afirmaría nada, la situación puede dar un giro en cualquier momento por los temas triviales que platicaban entre ellos.

          —Bueno, dejando de lado a Batman y Superman... ¿Quién me pasa las cosas para que copie?. —Dije rompiendo el inicio de un vínculo de amistad y estallé en carcajadas por la lucha de miradas que se armó en esa mesa. 

          Terminé aceptando la carpeta de mi hermanastro, es el que tenía la letra más entendible y detallada.

・‥...━━━☆♪☆━━━...‥・

         Al fin en casa...

        Que lindo se siente haber recorrido toda la entrada, las escalera y el pasillo para así por fin pisar mi lugar favorito, mi habitación. Este lugar estaba lleno de mis cosas favoritas, como mis cosas de arte, mis videojuegos y los discos de vinilo que colecciono.

         Dos de las paredes son de diferentes tonos de violeta y las dos restantes son blancas. En medio está mi cama, con sabanas y almohadones grises y violetas para combinar. Aun costado, una estantería llena de libros tanto de dibujo como literarios y CDs de videojuegos en diferentes estanterías. Por otro lado del dormitorio está mi computadora con parlantes y teclado a juego; y justo al lado de eso, la puerta al baño y closet.

         Nunca fui fan de la idea de tener un placar para mi sola, pero la novia de papá insistió en que "después te vas a arrepentir de no tener este espacio" así que no tenía opción. Además, ella siempre deseó a una hija, por eso todo violeta, porque anteriormente me reusé al rosa. Siguiendo con el closet, allí guardo todo lo que tengo de Spider-man y de mis grupos de música favorita, como The Score e Imagine Dragons.

          Me recosté en la cama de un salto. No quería bajar a cenar, y menos sabiendo que me preguntarían cómo me fue... Pero, Luka contaría la mayoría... No me conviene tampoco.. Él no "trabaja" gratis, así que le debería algo además de dinero, porque, si se olvidaron, el pagó un refresco y un batido para mi hoy.

         Holaaa! Bueno, hasta acá con el capítulo 4 (Se me muere la compu y no quiero pararme a buscar el cargador xd). 

         Si se preguntan "No era que aparecería en conserje" o ordenanza, como le decimos en Argentina, pues, él aparecerá en el capítulo 5, su trabajo es difícil, no me regañen porque hoy no está :'(

        Capítulo 5 quizá el sábado... Pero si se llega a los 5 votos o más, mañana mismo en cines, "El conserje salva el día"....

       Disfruten y voten, chaaauuuuuuu

Pensar con claridadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora