Capítulo V.

5 0 0
                                    

                                      Keyli.

Pasaron unos segundos en los que no supe que responder y Jackson paso por encima del mostrador sin importarle que toda la gente lo estaba viendo. Se dirigía hacia mi y yo sentí como dejaba de respirar.

-¡Jack! – Dijo la chica del mostrador – Te he dicho que… - No la dejo terminar, se volvió para mirarla con cara de pocos amigos.

-Mi nombre es Jackson y tengo una plática pendiente con ella, así que si me disculpas – No daba crédito a lo que estaba pasando. Jackson me agarro del brazo y me condujo fuera del local.

Cuando estuvimos afuera me solté de su agarre para enfrentarlo.

-¿Qué sucede contigo, Jackson? – El solo me miró y después hablo.

-Jack, soy Jack y sucede que no recibí ningún mensaje tuyo Keyli, ¿Acaso no te caí bien o algo así?

Me quedé en blanco, por un momento no supe que contestarle y el se me adelantó:

-Ya veo – dijo – entonces te invito a un café, empecemos de nuevo, me gustaría que pudiéramos ser amigos.

-En realidad tengo un poco de prisa, quiero el trabajo que están ofreciendo.

El sonrió con cierta superioridad y dijo:

-Oh Keyli, lamento informarte que el trabajo fue ocupado… por mi.

Lo mire boquiabierta. No puede ser que me lo dijera con tanto descaro, enserio estaba loco o algo así?

-Pero – siguió – Puedo hablar con la dueña para que te dé un trabajo aquí, con la condición de que aceptes esa cita conmigo.

-Wow espera un poco – dije – No será una cita, solo iremos a tomar un café y a “conocernos más”.

-Bien, vamos?

En ese momento entro una llamada telefónica de mi madre. Mierda, no le dije que saldría de casa.

-¿Qué te parece mañana saliendo de clases? Ahora tengo que irme.

-Esta bien, paso por ti mañana saliendo de clases.

Con eso me di la vuelta y me dirigí hacia mi casa pero entonces lo escuché:

-Y, ¿Keyli? Recuerda que no estamos en las mismas clases, usa mi celular de una vez y dime cuál será tu última clase – Tras eso seguí mi camino sin mirar atrás.

Al llegar a casa me encontré con mi madre sentada en la sala y nada más verla, supe que no saldría nada bueno de ella.

-Keyli, ¿Dónde estabas? Te he llamado porque es una emergencia y tu solo decides no contestar, ¿Qué ocurre contigo?

-Lo siento mamá, he tenido que salir por una emergencia, ¿Qué pasa? – Le conteste.

-Esto si que es una emergencia – dijo – tu padre ha tenido un problema en su trabajo y voy a tener que ir hasta donde el se encuentra, te quedarás unos días sola, pero si quieres puedes traer a tu tía Mary aquí.

-No mamá, está bien – le dije para tranquilizarla - ¿Cuándo te irás?.

-Esta misma tarde – dijo - así que por favor, llama a tu padre para ver cómo se encuentra, no te cuesta nada.

Yo solo me límite a asentir con la cabeza y subir a mi cuarto. Cuando llegue tome mi celular y mire unos mensajes de Sophia:

Shofi <3: Keyliiii, pase por la librería y te mire hablando con Jackson!
Shofi <3: ¡Te lo dije! Cuéntamelo todo.

Sonreí y negué con la cabeza.

: Estás loca Sofía, platique con el ya que me gano el puesto en la librería, es todo.

Tras contestarle y pensarlo un momento bastante largo decidí enviarle un mensaje a Jackson para decirle lo que habíamos acordado.

: Soy Keyli, mi última clase de mañana es historia.

Tras unos minutos, el celular sonó en mi mano:

Jackson: Hola Keyli, estoy bien, gracias por preguntar.

Sonreí y dejé el móvil para tomar una ducha, al salir me encontré con un nuevo mensaje de el:

Jackson: Paso a buscarte mañana, nos vemos!.

Dios, ¿En qué me estaba metiendo?

A través de un susurro.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora