Capítulo 30: Se cierra el telón

50 2 3
                                    

Un edificio familiar, en Downtown. . .
14/10/20XX
10:46 a.m.

-----

Desde aquel incidente desastroso y caótico Downtown no volvió a ser la misma. . . Su atmósfera diligente, jovial y cordial fue distorsionada en una desolada y hostil. Casi todas sus edificaciones estaban vacías, con sus pocos sobrevivientes habiéndose refugiado en otros estados del país.

Las pocas personas que seguían pululando por allí buscaban, con miedo, a gente perdida entre tanto caos. Pero no todas estaban perdidas; una muchacha de coletas con esmoquín llegaba a un edificio de apartamentos y, ofuscada, entraba a uno de los departamentos vacíos tirando su maletín a cualquier parte y lanzándose a descansar en un mueble.

'Chica: Ghaaaaaah. . . *snif* Supongo que. . . se acabó. . .'

Atrás de ella, un muchacho alto de complexión mas gruesa sin mucho músculo pasaba cerrando la puerta y recogiendo el maletín de la chica, a quien le dijo en un tono condescendiente:

'Chico: Sabes. . . Dicen que todo lo bueno tiene su final. . . Aún así, lamento mucho que todo termine de este modo. . . Rebecca. ¿Hmm?'

El abrigado de cabello cobrizo despeinado se acercaba al oir un. . . sollozo de su amiga, a la que concebía como inquebrantable e impasible. Verla así le provocó una ligera impresión.

'Chico: ¿Rebecca. . .? ¿Estás-. . .?

Rebecca: ¿¡Bien!? ¡N-nohoho. . .! ¡Nada está bien desde ese día solo. . .! *gimoteo* ¡Todo se fue a la mierda Cirro! ¡TODO! ¡Mi futuro, el de la ciudad! ¡Todo. . .! *llanto*'

Luego de voltearse a verle, Rebecca se echó a llorar desconsoladamente en el mueble cubriéndose la cara con las manos. Ante esto, Cirro se sienta a su lado y la acoge con uno de sus brazos. . .

'Cirro: Está bien. . . Has estado bajo mucha presión, déjalo salir todo. . .'

Por unos 6 minutos la chica siguió llorando fuertemente. Cirro le prestó su abrigo para que se limpiase la cara hasta que por fin la chica se calmaba. Rebecca le agradecía mientras se sonaba la nariz con la prenda. . .

'Rebecca: *sonarse* Gra. . .cias, Cirro. . .

Cirro: No es nada, igual. . . ya le tocaba una lavada.

Rebecca: Ugh. . . con razón olía así. . .'

Tras secarse las lagrimas Rebecca le devuelve a Cirro su abrigo marrón y se va a la nevera que estaba del otro lado de la habitación, de la cual toma una botella de agua para tomársela.

'Cirro: *caminando de la sala a la cocina* Y ya estás de vuelta. . . tan ruda como siempre.

Rebecca: *tragar agua* Hmf, tenía que soltarlo. . . Aún no proceso que todo haya acabado. Sigo en shock, ni siquiera sé qué deberíamos hacer ahora. . .

Cirro: Uhm. . . ¿qué opciones tenemos?

Rebecca: Realmente no tengo ni puta idea. . . Desde que mi padre murió no sé de qué debería encargarme. . . Para mi todo son listas de pendientes, horarios, rutinas que cumplir, agendas. . .

Cirro: Entiendo, si lo pones así. . . ¿qué has hecho hasta ahora, entonces?'

Rebecca se sienta en el mesón alto de la cocina, hablando con Cirro en un estado de agotamiento notable.

'Rebecca: *suspiro* Ya pagué todas las deudas que tenía el SPA. . . La otra empresa de mi padre ya ha sido dada de baja. . . Firmé el acuerdo de apoyo con el gobierno de Uichita para que evacúen y acojan a los ciudadanos. . .

Dragones Errantes ~ さまよう ドラゴン (Samayō Doragon)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora