[Historia 2] Alger Furst - 1

10 1 12
                                    

   Expectante, Alger permanecía inmóvil, sentado en la camilla de la ambulancia, con la certeza de estar afrontando los últimos segundos de su vida. Justo antes, el conductor había sido ejecutado a pesar de haber implorado clemencia mientras huía, sin haber alcanzado a comprender a qué se debía ese repentino ataque.


   La mujer que le había estado atendiendo durante el trayecto también fue obligada a salir de la ambulancia, corriendo la misma suerte. Un disparo a bocajarro acabó de forma instantánea con la vida de ésta, una vez que sus pies tocaron el árido camino de arena y polvo en el que se encontraban.


   A continuación, le llegó el turno a Alger quien, con la resignación de no haber encontrado nada con lo que defenderse y contraatacar, degustaba sus recuerdos más preciados antes de despedirse de este mundo. El miliciano que había detenido la ambulancia le apuntaba con su rifle, a la vez que le profería amenazantes gritos para que también abandonara el vehículo.

– No quieres que te manchemos el interior con nuestra sangre porque seguramente después te obliguen a limpiarlo. Pues vas a tener que frotar mis sesos, porque de aquí no me voy a bajar si no es con una bala en la cabeza. – le inquirió de forma desafiante señalando su propia frente, como si el soldado fuera capaz de entender su idioma.


   Antes de que este perdiera la paciencia, comenzó a escucharse una nueva refriega de disparos por las callejuelas de la aldea derruida que estaban atravesando. El combatiente se giró dando alaridos y respondiendo con disparos de su arma, aún sin localizar a sus enemigos y desperdiciando su munición.


   Saltaba a la legua su falta de experiencia en el arte de la guerra. Al igual que le había ocurrido a la mayoría de sus compañeros, este conflicto le había arrebatado una buena parte de su adolescencia. Los últimos cinco años los había pasado arrojando piedras y sirviendo de escudo humano ante las incursiones del ejército iraní. Recientemente, le habían reclutado de manera oficial en la milicia, proporcionándole un rifle que había pertenecido a diferentes combatientes ya fallecidos, con el objetivo de defender los territorios cercanos a Basora.


   Desgraciadamente, su carrera militar se vio truncada en aquel momento, al recibir un disparo certero en el cuello. Sin embargo, lo que para el inexperto soldado suponía una agónica muerte desangrándose en el suelo, para Alger era la salvación. Más concretamente, la segunda vez que había escapado de la muerte en aquella jornada.


**************


   Unas horas antes, mientras hacía su reporte matinal de guerra mediante conferencia telefónica al periódico en el que trabajaba, varios misiles de tierra iraníes asolaron la aldea de Al Seeba. Multitud de edificios y hogares se vinieron abajo, sepultando a prácticamente toda su población.


   Maltrecho, con su brazo izquierdo salpicado por la metralla y el resto del cuerpo golpeado por los escombros, consiguió salir a la superficie sin dejar atrás su preciada bandolera donde la cámara fotográfica que le acompañaba permanecía intacta.


   Deambuló durante varios minutos entre las ruinas, gritando para alentar a otros supervivientes a que hicieran lo mismo para poder localizarlos. A su vez, iba registrando aquella barbarie sobre la población civil con su incansable objetivo. En seguida escuchó las primeras voces de otra gente que pedía ayuda o que conseguían quitarse de encima los escombros.

Bertram Kastner: El Origen OlvidadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora