▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂
┏ ┓
↻El álbum
┗ ┛
▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂
━━━━━━━LA LLUVIA GOLPEABA LOS CRISTALES DE LAS VENTANAS mientras el cuarteto de oro avanzaba por los desiertos pasillos hacia la torre de Gryffindor. Todavía debía hacer una montaña de deberes antes de acostarse y Alicia estaba agotada.
—¡Mimbulus mimbletonia! —dijo Hermione antes de que la Señora Gorda tuviera ocasión de pedirles la contraseña. El retrato se abrió, dejó ver la abertura que había detrás, y los tres se metieron por ella.
La sala común estaba casi vacía; la mayoría seguía abajo, cenando. Crookshanks, que descansaba enroscado en una butaca, se levantó y fue a recibirlos ronroneando, y Harry, Alicia, Ron y Hermione se sentaron en sus sitios habituales; Ron y Hermione en sus dos butacas favoritas y Alicia y Harry en el sofá.
Solo que estaba vez, a diferencia de siempre, no estaban acurrucados. Alicia estaba lo más apartada de él, haciéndole la ley de hielo. Seguía enfadada por lo que Harry le había hecho en clase de Umbridge.
—¿Cómo es posible que Dumbledore haya permitido que pase esto? —gritó de pronto Hermione, sobresaltando a sus amigos; Crookshanks pegó un brinco y bajó al suelo con aire ofendido—. ¿Cómo puede permitir que esa mujer infame nos dé clase? ¡Y en el año de los TIMOS, por si fuera poco!
—Bueno, la verdad es que nunca hemos tenido muy buenos profesores de Defensa Contra las Artes Oscuras, ¿no? —observó Harry—. Ya sabes lo que pasa, nos lo contó Hagrid: nadie quiere ese empleo porque dicen que está gafado.
—Ya, pero contratar a alguien que se niega explícitamente a dejarnos hacer magia... ¿A qué juega Dumbledore? —habló Alicia esta vez, con el ceño fruncido.
—Y pretende que hagamos de espías para ella —terció Ron, deprimido—. ¿Os acordáis de que ha dicho que fuéramos a verla si oíamos a alguien decir que Quien-vosotros-sabéis ha regresado?
—Pues claro que está aquí para espiarnos, eso es obvio. ¿Con qué otro motivo la habría enviado Fudge a Hogwarts? —saltó Hermione.
—No empecéis a discutir otra vez —intervino Harry, harto, al ver que Ron abría la boca para responder a Hermione—. ¿Por qué no podemos...? Hagamos los deberes, a ver si nos los quitamos de encima...
Recogieron sus mochilas, que estaban en un rincón, y volvieron a sus sitios, junto al fuego. En ese momento comenzaban a llegar alumnos que regresaban después de cenar.
—¿Qué os parece si empezamos por los de Snape? —propuso Ron mojando su pluma en el tintero—. «Las propiedades... del ópalo... y sus usos... en la fabricación de pociones...» —murmuró mientras escribía las palabras en la parte superior del pergamino. Subrayó el título, miró expectante a Hermione y a Alicia y añadió—: A ver, ¿cuáles son las propiedades del ópalo y sus usos en la fabricación de pociones?
Pero Hermione no lo escuchaba y Alicia lo ignoraba. La castaña miraba entornando los ojos hacia un rincón alejado de la sala, donde Fred, George y Lee Jordan estaban sentados en el centro de un corro de alumnos de primero, de aspecto inocente, que mascaban algo que, al parecer, había salido de una gran bolsa de papel que Fred tenía en las manos.
ESTÁS LEYENDO
⁵Alicia y la Orden del Fénix [LRYEA]
Fanfiction𝗟𝗥𝗬𝗘𝗔 | ❛Y yo solo te quiero a ti sana y salva❜ Tras el retorno de Voldemort y la muerte de un compañero, Alicia deberá prepararse para luchar. Nadie confía en su novio, nadie excepto ella y sus amigos; se encuentran solos en el momento más c...