Capítulo 5

42 14 4
                                    

     Sergio Lund 

         Eran casi las 6 de la mañana y ya estaba listo para salir de mi casa para ir al instituto donde trabajo de corrido. Como tardo 30 minutos en auto desde mi domicilio hasta el colegio, me voy antes de las 6 para que mi labor no esté atrasado.

         Mi turno empieza tranquilo. Me pongo mi uniforme para no manchar y/o romper mi ropa que cotidianamente uso y me dirijo a la cocina, donde caliento agua y preparo café o té para algunos de los profesores que no tienen tiempo de desayunar como corresponde. Luego de dejar los líquidos con alguna que otra cosa para que coman en la sala de profesores, limpio algunas de las pizarras que me faltaron y cuando termino me voy a barrer un poco el patio principal, donde se realiza el izamiento de las banderas.

         Como a las 7:30 se cierran las puertas, la mayoría de las veces, soy el encargado de revisar si los estudiantes que llegan tarde ingresan con justificación médica, ya que el tema de las llegadas tarde se está haciendo costumbre en algunos, y eso daña la reputación de la escuela.

         — ¿Otra vez tarde? Joven Scott, puede quedar libre cualquiera de estos días. —Le reclamé. Él es el único junto con su amigo y otros chicos que me tratan como uno más y no como si yo fuese inferior.

         —Lo sé, pero no puedo dejar que mi hermanita valla sola a la escuela, es peligroso. — Se excusó. Por un lado tiene razón, yo no le confiaría a nadie la custodia de mis sobrinos y mucho menos a una niñera cualquiera como hace mi hermana. — Además, traje el certificado por los otros 3 días que falté.

         —Déjame ver eso...— Agarré el papel y lo revisé. Sí, tal y como dijeron, su hermana estaba enferma y por eso faltó. Además, según lo que él me comentó, sus padres están en un viaje de negocios y volverían a fin de mes. —Bueno, no te retraso más, que tenga lindo día, señor Scott.

          —Gracias e igualmente joven Lund. —Ambos hicimos unas reverencias. Yo la que comúnmente hago para cualquier alumno o profesor, y él una fingiendo ser una dama con vestido. Este chico no deja de impresionarme con las ocurrencias que tiene.

         El resto del día paso muy tranquilo. Luego de arreglar el foco/bombilla de una de las aulas revisé mi lista diaria de quehaceres, y como casi no tenía nada que limpiar o que arreglar, le dejé todo preparado a mi compañero del turno tarde. Tomé mis pertenencias y me dispuse a irme luego de saludar a los profesores y a algún que otro alumno.

・‥...━━━☆☆━━━...‥・

     Erick Scott

         Saludé "formalmente" al señor Lund para dejar atrás las grandes puertas que forman el portón del instituto Lumseth. Mis pisadas retumbaron por todo el pasillo y al doblar un "curva", Stella, la bibliotecaria me regañó; que vieja cansa almas, ella no sabe que esto es de vida o muerte. Caminé unos pasos y cuando la perdí de vista, los pisotones se oyeron otra vez.

         Era la quinta vez que le llegaba tarde a Derick Preston, el profesor de Matemáticas (parece que no es padre o hermano mayor), además, la otra vez dijo que no me perdonaría otra llegada tarde. Desgraciado, por lo menos me quedo callado y no chismeo como Jessica y las otras caras duras.

         Paré en seco cuando me percaté que ya había pasado mi salón, pero aún me quedaban 5 minutos para que entre al aula el profesor más antipático del mundo, y eso no solo lo sé yo.

     Hace 5 clases...

         —Bueno, saquen su libro de matemáticas y resuelvan el ejercicio 3 de la página 49.

         Todos trabajábamos tranquilos, a excepción de Alex. En eso el profesor se acerca y le pregunta:

         —¿Por qué no sacó su libro de matemáticas?. No... Por todo lo que ames, Alex, otra vez con eso no...

         —Es que... El pobre se suicidó... Habló afligido. Yo lo quería matar. Ni medio año pasó y otra vez con ese chiste de pendejo.

         — ¿Eh, a qué se refiere?... Demasiado lento, profe, ya le contó más de 15 veces el chiste y aún no cae. Por el amor a Pitágoras, déjese de estupideces y trabaje.

         —Ay, bueeeeno, no lo molesto más con eso... Ahora, hablando en cerio, tengo un problema... No puedo hacer la actividad... Es que lo olvidé al libro en mi casa porque se aburría en la mochila y lo saqué para que piense en otra cosa. Yo a este lo mato.

         Y bueno, por eso calculamos que ni por la palabra caca, o por sus sinónimos (popó, sorete, mierda, etc.) este tipo llegaría a al menos sonreír... Que inhumano que es...

         Ahora sí, cambiando drásticamente mi tema de "conversación", como es posible que Alex esté hablando tan tranquilo con una chica (que creo que es nueva) sin siquiera mirarla de arriba abajo para apreciar toda su belleza... Creo que se descompuso... ¡AHORA NECESITO UN MECÁNICO DE PENDEJOS Y POR ACÁ CERCA NO HAY NINGUNO! 

         — ¡Erick! — Un grito me sacó de mis pensamientos. Era él que me saludaba desde la otra punta del salón, así que me acerqué algo avergonzado. — Dios, creí que hoy tampoco vendrías, ya se te hace costumbre faltar.— Me agarró de los hombros e hizo presión haciendo que contraiga mis músculos por la horrible sensación que me generó ese acto. — Oh, cierto, ella es Daphne, mi parienta lejana. —Ella se echó a reír negando.

          — No le creas, ha estado sacando conclusiones e hipótesis de porque somos parientes lejanos... Y por cierto, un gusto.

         Me reí cuando caí en lo que ella comentó, porque es increíble las cosas que él puede dicir en los momentos más inesperados. — ¿Creerle a ese? No, yo lo conozco desde primaria y ni en sus sueños le creo.

         —Ay, que delicados.

     1010 palabras... Creo...

      Bueno, hoy es domingo y el capítulo era para ayer... Con esto del tema vacaciones no me ubico con las fechas jajaja...

       Además, me olvidé por completo de mi historia porque estaba leyendo un libro muy interesante de corazonDmeiga (no se por qué se me desacomoda Wattpad cuando hago menciones, así que mejor ni me arriesgo), el cual se titula "La Dama de los Cuervos". Una historia muy atrapante y recomendada por mi parte. 

       @Indiciclotonica2 gracias por la hermosa historia que estas escribiendo, es muy inspiradora!

        Ahora sí, no se olviden de votar y comentar!!♥️✨♥️✨♥️✨

Pensar con claridadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora