Primera vista

256 28 12
                                    

Es otoño cuando lo ve.

Terminando los restos de su comida, Anna se envuelve más en su chaqueta cuando una ráfaga especialmente fuerte la sacude. A pesar de que los días se van haciendo cada vez más frescos, continúa siendo muy popular entre los estudiantes comer y pasar el tiempo en el patio; ciertamente mejor que en la cafetería, piensa Anna, recordando el espacio pequeño y las pocas mesas que hay. De todas formas nunca alcanza un lugar.

Toma de su agua, paseando la mirada sin interés alrededor y observando a los otros chicos sentados en las mesas, cada quien en su conversación, mientras que a su lado Nat la sigue manteniendo en su plática.

⸺... Entonces, ¿recuerdas a mi amiga Anna? ¿Esta chica que te comenté que está en el club de arte?

⸺Sí ⸺¿cómo olvidarlo? Nat llegó emocionado al día siguiente sobre como conoció a otra persona con su nombre.

⸺Pues, ¿adivina cómo se llama su mejor amiga? ¡Lisa! ¡Anna, y Lisa!

La rubia parpadeó, y después de entender el chiste de su amigo con respecto a su propio nombre (que completo es Annalissa), rodó los ojos y negó con la cabeza poco divertida.

⸺Ríete, que es bastante gracioso, amargada.

⸺No es que no lo encuentre gracioso, es solo que es muy... ⸺Se encogió de hombros para probar su punto.

⸺Yo creo que es una coincidencia bastante genial al que deberías darle más importancia. Es más, te voy a presentar a las chicas.

Ahora sí se río, principalmente por la actitud de su amigo que por otra cosa. En segundos, el pelirrojo ya había abordado otro tema mientras que sus ojos azules regresaban a vagar.

Con su cabeza apoyada en la palma de su mano, escuchaba a Nat al mismo tiempo que se perdía en sus pensamientos. No miraba a nadie en específico ni buscaba nada, solo le gustaba ver el entorno cuando estaba aburrida, contemplar la vida suceder. La mesa frente a ellos, ocupada por un grupo de amigos, y al lado, solo dos chicas seguramente chismeando. Más por allá, un estudiante metido en su libreta mientras que a unos metros tenía a una pareja besándose. Hubo una chica rubia con mechas, hubo una pelirroja con un piercing, hubo un chico con lentes y otro con frenos, que se notaban por la gran risa que soltaba al lado de sus amigos. Hubo muchos rostros, demasiados desconocidos.

Muchos castaños, algún que otro con pelo teñido. Altos, chaparros, solitarios, en pareja. Estuvo esta chica con el sueter rosa más lindo que Anna vio y que le gustaría tener. Estuvieron estos chicos ruidosos, un grupo mixto, no contó cuántos había exactamente en el grupo, su atención se fue de inmediato a un chico albino y a un moreno que se notaba alto. Luego, estuvo esa chica de pelo oscuro y gafas, también ese chico pelinegro que estaba de pie a un lado de la mesa.

Se preguntó brevemente la razón, ¿fue porque estaba llena? ¿O solo pasó a saludar? El viento volvió a elevarse mientras Anna pensaba y notó, que su atención en el chico duró más que la mayoría. Y lo segundo que notó, después de ver el aire levantar su abundante flequillo y verlo sonreír a sus amigos, es que era lindo.

Como, realmente muy lindo.

No sabría decir por qué le parece tan atractivo, sin un rasgo llamativo a primera vista, pero ese chico en definitiva era su tipo.

Y mientras más lo veía más lindo le parecía.

Sólo estaba ahí, parado en una postura relajada y con una leve sonrisa, pero Anna creía que era el chico más lindo que había visto en un tiempo.

⸺Bueno, terminé ⸺la voz de Nat la trajo devuelta a él, y la rubia ni siquiera supo cuándo se desconectó de la realidad⸺. ¿Regresamos al salón? Creo que ya falta poco para que termine el receso de todos modos.

⸺Claro, ya me aburrí de estar aquí.

⸺Sí, lo noté ⸺le lanzó una mirada recriminatoria, no ignorando que fue ignorado, y Anna le mandó una propia de disculpa.

⸺Ah ⸺él suspiró, y dejó la situación⸺. ¿Recuerdas que clase sigue? Aún no me aprendo el horario.

⸺¿Un mes de clases y todavía no te lo sabes? ⸺Se rió ella⸺. Toca inglés.

⸺¡Genial! La maestra me cae bien.

Asintiendo, Anna siguió a su mejor amigo hacia dentro, pero antes de abandonar por completo el patio, volvió la cabeza una vez más para ver si podía encontrar al chico lindo.

Pero claro, como ella esperó, ya no estaba a su vista.

Olvidó rápidamente el tema a favor de querer llegar a su clase a tiempo.

Espontáneo ⚘ 𝘁𝗽𝗻Donde viven las historias. Descúbrelo ahora