¿Papa?

4 0 0
                                    

Tienes papa ausente, presentes?
Que es? :: Cuando hablamos de un papá ausente nos referimos a aquel que no participa de manera activa en la crianza y crecimiento de los niños aunque está presente en la familia. Los padres presentes pero ausentes ocupan, por ejemplo, gran parte del tiempo en trabajo, o que participan en la parte económica.

Se que es muy difícil, sentir que el primer hombre que te fallo fue tu propio padre, hay muchos casos de padres ausentes, presentes, por eso mismo no podría hablar de uno.
"No es importante, no hay que darle atención"
Claro que lo es, no por ser alguien de tu familia, no te debería de afectar, esta bien si quieres perdonar, o no, hay cosas que nos duelen mucho, y que nos desilusionan mucho, tal vez ahora no quieras verlo, escuchar y mucho menos hablar con él, pero en el fondo, todos queremos su perdón, perdóname hija/o por haberte fallado.

Y es normal que esto nos afecte, y se lo delicado que es, por eso te digo, llora, si quieres grita, y saca toda tu rabia, te lo digo desde el fondo de mi corazón.

No es tu culpa, créeme, no es tu culpa que él te allá fallado, no es tu culpa nada de lo qué pasa, no está mal sentirse triste, enojada/o, confusa/o y todo lo que puedas sentir.

Es normal sentir la falta de cariño, y verla reflejada en alguien más, atracción por mayores, dependencia de gente, exceso o falta de expresar cariño, ser muy sensible o muy callada/o, y sentir mil emociones a la vez.

¿Cómo, porque y que?

Que puede causar? ::  el efecto más inmediato de estar presente físicamente pero ausente emocionalmente, es que el niño se siente solo, defraudado y rechazado, pudiendo desarrollar baja autoestima e inseguridad.

Cómo poder curar las heridas?
Sé consciente de tus emociones.
Acepta y valida cómo te sientes.
Empatiza con tu padre. (no todo es inmediato, primero los más importante es que tú sanes)
No intentes olvidar.
Aprende a perdonar. (Cuando ya sientas que puedas)
Acude con un profesional.

Porque es tan importante perdonar? Porque si no perdonas, es porque si no es algo que siempre te afectará, y el rencor, no solo afectara a los demás, si no también a ti misma/o, y no te dejara sanar.

Cómo puedo sanar? Para sanar esta herida es necesario pasar tiempo de calidad con uno mismo, reforzar la autoestima y darle mucho cariño a nuestro niño interior para que aprenda que no se necesita a nadie para ser felices y que siempre nos vamos a tener a nosotros mismos.

Llorar, dejar y sanar Where stories live. Discover now