C a p í t u l o 25

10 1 0
                                    

—Sí —baja la mirada por unos segundo y la alza para mirar a sus padres—. Lo he decidido, sí quiero estudiar una carrera.

—Así que sí optaste por estudiar una carrera —repite Yukiko sonriente.

—Enhorabuena, Yuuichi. Verás que no te arrepentirás de esta decisión —agregó Yoshio.

—¿Vas a entrar a la universidad, Yuuichi-Kun?

—Sí, pero... —seguramente Ayu pensaba que entraría a una de la ciudad, pero no era así—. No estudiaré aquí, Ayu.

—¿Cómo? —su expresión cambió.

—Mis padres me ofrecieron estudiar en Estados Unidos, un país ubicado en el continente americano —baja la mirada—. No estaré en este país por mucho tiempo —tras decir aquello, no sabía si mirar a la chica para descubrir su reacción.

—Es correcto —concuerda Yukiko—. En Estados Unidos se encuentran unas de las mejores universidades en el mundo, y lo que más queremos es que nuestro Yuuichi se prepare correctamente.

—¿Cuánto dura una carrera? —pregunta Ayu, las cejas estaban levemente alzadas.

—Depende de la carrera que elijas, pero comúnmente duran cuatro años, a veces pueden demorar más dependiendo de la persona —respondió Nayuki.

—No te veré en cuatro años... —baja su rostro ya afligido.

—Ayu... —Yuuichi no sabía que decir al momento.

—A veces, las personas tienden a hacer grandes sacrificios con tal de poder obtener lo que tanto quieren. Algunos deben dejar su lugar de origen, alejarse de las personas que aprecian mucho; no obstante, la espera valdrá la pena —indicó Yoshio.

—Yoshio tiene razón. Será difícil no sentir la presencia de esa persona, pero hay que pensar que el motivo por el que no esté tiene una finalidad especial, y que por lo tanto, hará que merezca la pena de esperar su pronto regreso —continuó Akiko.

—Ayu —nombra Yuuichi—. Yo regresaré cuando haya concluido la carrera, también en el tiempo que esté allá me mantendré comunicado contigo para que siempre sepamos el uno del otro —coloca su mano sobre la melena de la chica provocando que cerrara los ojos—. Te lo prometo.

La chica miraba al suelo después de escuchar las palabras de todos acerca de lo que sería la partida de Yuuichi al continente americano por cuatro años o posiblemente más, luego de que volviera a reencontrarse con el chico después de tanto tiempo, nuevamente dejarían de verde por años. El día en que Aizawa parta de Japón, iniciaría el difícil proceso de tener que aceptar su ausencia; irónicamente no es la primera vez.

Levanta la mirada para verlo a los ojos, no puede interrumpir su meta por un capricho suyo, tampoco desearía destruir el nuevo camino que estaba construyendo Yuuichi desde el momento en que optó por seguir estudiando; él anteriormente planeaba trabajar al graduarse de la preparatoria, y ahora, ha decido que lo ideal es estudiar una carrera, un nuevo sueño para Yuuichi se hizo presente en él.

—Yo no te detendría, Yuuichi-Kun —habló—. Finalmente tienes un sueño y quiero que lo logres, así que tienes que seguir adelante. Tienes razón, podemos seguirnos comunicando mientras esperaré tu pronto retorno a Japón.

—Ayu..., gracias por tu comprensión —soltó con alivio de que la chica se rehusara a aceptar la decisión ya tomada, el saber que Ayu lo apoyaría era percibir un sentimiento cálido.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Dec 25, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

"La espera valió la pena" [ KANON 2006 ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora