1 ALEJANDRA

34.9K 1.3K 560
                                    

Me desperté temprano para meterme a bañar y llegar a tiempo a mi cita, me puse un pantalón de vestir caqui, una playera de cuello alto y manga larga de color blanco, un collar dorado con un dije de un colibrí, un reloj y algunas pulseras igual doradas.
Salí de mi habitación tomando mi laptop, dirigiéndome a la planta de abajo para despedirme de mi madre.

- Buenos días - Dije en voz alta bajando los últimos escalones.

- Buenos días - Escuchó a mi madre en la cocina - ¿Ya te vas? - pregunta cuando me ve entra.

- Si, apenas llego a tiempo - Me acerco y le doy un beso en la frente.

- ¿No desayunas?

- No, el uber está afuera - Digo saliendo de la cocina - Comprare algo.

- Con cuidado!

Salgo de casa y subo al auto que ya me espera afuera, en el camino reviso mi proyecto antes de llegar.
Bajo del auto y frente a mi esta un gran edificio que en la parte alta tienen como sitio las oficinas de la constructora "De Luque"
Con un poco de nervios entro al edificio, directo al ascensor, presiono el botón del piso 17 (el último) y espero pacientemente a que las puertas se abran.
Entro decidida al piso en cuánto se habrán las puertas y me dirijo con una mujer que está tras un escritorio al fondo del pasillo.

- Buenos días - saludo con amabilidad.

- Buenos días, ¿En que le puedo ayudar?.

- Vengo a la entrevista de trabajo.

- Claro, acompáñeme.

La mujer se levanta de su asiento y me lleva a una puerta por la que ya habia pasado al llegar.
Al entrar noto a un hombre sentado en la larga mesa de la sala, imaginó que este lugar es una sala de juntas por el tamaño de la mesa.
Por la apariencia del hombre pareciera que el también viene a la entrevista, pues se ve nervioso.

- En un momento vendrá la persona encargada de entrevistarlos, ¿gustan algo de tomar?

Ambos negamos y la mujer sale de la habitación, tomo asiento quedando de frente a el hombre y vuelvo a revisar mi proyecto.
Después de unos minutos entra una mujer de piel blanca, cabello negro largo, trae un pantalón negro de vestir, camisa blanca y saco negro, camina con seguridad y firmeza a pesar de no despegar la mirada de su celular, ni siquiera nos voltea a ver y se sienta en la cabecera de la mesa.

- Bien, comencemos - dice después de unos minutos que parecen horas, alza la mirada y me encuentro con sus ojos, son de color cafe miel bastante profundos - ambos deben de traer un proyecto de una casa habitación de clase media alta, no se les pidió demasiadas especificaciones, pues lo que busco es conocer que tan innovadores son. Señor Ortiz, por favor inicié, puede usar el proyector.

El hombre frente a mi se levanta e inicia su presentación, su casa es bastante básica, en la planta baja está la cocina, el comedor, un patio de servicios, la sala y medio baño, en la parte alta dos habitaciones y un baño completo.
Cuando finaliza su exposición la señorita a mi lado (de la cual aun no conozco su nombre) no pronuncia palabra alguna, solo pide que pase al frente para mostrar mi proyecto.

- Bien, En la planta baja tenemos la cocina, el comedor, la sala, un cuarto de servicios y un pequeño patio - Siento la mirada penetrante de aquellos ojos cafés - El cuarto de servicio es más pequeño de lo avitual, pues se prevé que en la casa no se utilice un boiler, si no un calentador solar, por lo tanto se ahorra el espacio de este y del tanque de gas, debido a esto en el área de la cocina se sugiere una estufa electrica, el objetivo del patio es principalmente para la iluminación natural, ya que se propone un ventanal que permitiría iluminar la sala y gran parte del comedor - Podía notar más interés en la mujer frente a mi, su mirada era ahora un poco más curiosa y atenta - Continuando con la planta alta, tenemos una sala de televisión, al fondo estaría la recamara principal con closet un pequeño balcón con ventanal y baño completo, y la segunda habitación que está a la derecha cuenta de igual forma con un closet y una ventana amplia, y por último un baño completo.
Esta casa está diseñada principalmente para tres personas, pero se podrían hacer modificaciones haciéndo que el cuarto de televisión de la planta alta sea una habitación más o en su defecto un estudio.
También por mi parte propongo seldas solares para la electricidad, pero esto ya dependería un poco más de la localización del terreno.
Un punto que quisiera recalcar es la iluminación natural que tiene la casa, pues incluso por la localización de los ventanales se puede percibir que la casa es más amplia - pasan unos segundos y la mujer guarda un silencio absoluto pero sin apartar sus ojos de mi - Tiene alguna pregunta?

- ...No, en un momento vendrá mi secretaría y les dará un correo al que enviaran su proyecto, yo lo analizaré con más detalle y los veré en una hora, aquí mismo. - Sin dejar que pronunciemos palabra alguna, sale de la sala de juntas -

Recogo mis cosas y envío el correo.
Salgo del edificio en busca de un desayuno ligero, encontrado un linda cafetería, tomo un desayuno básico de un sándwich y un café y vuelvo al edificio para esperar a que la mujer de ojos cafés vuelva.
Al cavo de unos 5 minutos vuelve la secretaria para llamar al hombre que también espera en la sala.
Pasan 15 minutos y el hombre no vuelve, empiezo a tener la sensación de que no seré la elegida para el puesto.

- Puede acompañareme, la arquitecta De Luque la espera en su oficina - entra la secretaria sacándome de mis pensamientos -

- Si - me levanto de mi asiento y salgo de la sala de juntas.

Sigo a la señorita que me lleva hasta otra oficina, me anuncia y me deja pasar.

- Adelante, tome asiento

- Gracias

Entro a la oficina y el impactante ventanal que que da a la ciudad me recibe junto con un gran escritorio con una elegante mujer sentada en el.
Tomo asiento en una de las sillas frente a la arquitecta y espero a que hable.

- Primero que nada me disculpo por no presentarme antes, surgió un imprevisto y lo solucionaba mientras los entrevistaba, mi nombre es Fernanda De Luque Muñoz, arquitecta y accionista de la empresa. - lo dice con un tono neutral mientras extiende su mano -

- Mucho gusto - Digo tomo su mano - Alejandra Diaz Alcala... aunque creo que ya sabe quien soy - digo ironica al ver mi curriculum sobre su escritorio -

- Tiene razón, ya lo se. Quiero hablar de su proyecto... ¿En que se baso? - dice mientras se recarga en el respaldo de su silla -

- Realmente en nada en especifico, pensé principalmente en la calidad de vida que necesita una familia.

- ¿Y la idea de la energía solar? - Puedo notar el interés que tiene sobre ese tema -

- Creo que ya es tiempo que nosotros como arquitectos tomemos la iniciativa de implementar estos recursos y no esperar a que el cliente los solicite - digo con seguridad -

Se toma un tiempo para analizar mis respuestas y vuelve a mirar mi currículo.

- Practicamente acaba de salir de la carrera - Murmura

No creo que espere una respuesta pues sigue viendo la hoja frente a sus ojos.

- Aquí dice que la única experiencia que tienes es con proyectos pequeños - Alza la mirada para encontrarse con la mía - 

- Así es - Contestó un poco nerviosa - hace un año sali de la carrera y son pequeños proyectos en los que me he ido involucrando.

- Bien... Te explicaré el puesto que tendrás, solo dame un segundo - Se levanta de su asiento y sale de la oficina -

Eso significa que...¿Me contratará? Eso fue muy rapido y relativamente facil.

- Te decía, acabamos de firmar un nuevo contrato - Dice entrando de nuevo a la oficina, sacándome de mi shock - serás parte del equipo encargado del nuevo proyecto de la constructora junto conmigo y otro arquitecto, el objetivo es ganarnos al cliente -Explica volviendo a sentarse en su silla -

- ¿Como que ganar? - Pregunto confundida

- Te daré un poco el contexto, mi padre el señor Samuel De Luque es el presidente y accionista mayoritario de la empresa, mi padre se retirara en unos meses, yo y otro arquitecto estamos peleando el puesto de presidencia, este proyecto es el que decidirá quien se queda con la presidencia, el proyecto que el cliente elija sera el gandor.

Me quedo analizando un momento el montón de información que acabo de recibir.

- ¿Puedo saber que tipo de proyecto es? - pregunto para intentar saber en lo que me estoy metiendo -

- Claro, es un fraccionamiento -

Me quedo en silencio, eso sí es un proyecto grande ¿ella cree que yo le puedo ser de utilidad? Hace solo un año sali de la carrera y prácticamente no tengo experiencia ¿Ella pretende que yo pueda llevar un proyecto tan grande como un fraccionamiento?

SABOR A MI Donde viven las historias. Descúbrelo ahora