Canciones melancólicas para un álbum alegre

156 0 0
                                    

Un vacío de galaxias

Quiero retomar esto llamado vacío, todos me han dicho sobre esto, lo he escuchado toda mi vida, pero exactamente qué es? Un espacio teórico donde todo sucede a la vez?
Una palabra que usamos para referirnos a algo que carece de algo?
O solamente una palabra para describir todo un inmenso espacio que sentimos en lo más profundo de nosotros, un terrible y doloroso sentimiento que hasta el día de hoy intentamos explicar con poco éxito.
Probablemente todo esto referente al vacío sea verdad, aunque sus significados sean diferentes.
Algo es cierto, cualquier cosa puede estar allí, objetos, animales, personas e incluso sentimientos, recuerdo haber hecho una pintura que reflejará este tema, me tomo al menos dos semanas pensar en cómo plasmar ese sentimiento en un pedazo de cartón, quería que alguien que estuviera cayendo se viera en esa pintura, la pieza trataba de un hombre, un alma, una conciencia que estuviera aparentemente en el espacio, y aunque soy alguien que le encanta la astronomía, era con lo único que asociaba el vacío, siento que cuando uno cae en ese abismo es el panorama que se le presenta, pero pensé... Y dije -pero el espacio es demasiado hermoso, el espacio me hace sentir lo contrario a un vacío tormentoso- pero volviendo y volviendo a pensar le halle sentido ¿y si es lo que exactamente están viendo los que están en este estado?
Solo piensenlo están en un mundo donde no pueden ver más allá, solo ven a las estrellas... Que ríen.
Decidí que en vez de hacerle puntos de estrellas, decidí hacer risas, decidí que el personaje principal de mi cuadro experimentará el vacío, un lugar hermoso, donde solo vas de caída y no puedes agarrarte de nada, no hay apoyo, solo está el, contra ese mar inmenso de risas, carcajadas que lo observan y se ríen más y más de el, haciendo que una inexplicable presión pase por su cuerpo, su mente a punto de explotar, rompiendo en llanto, el protagonista toca su cara con sus manos temblorosas, llenas de ira,  y como si se tratase de arrancarla...grita...grita...GRITA! más y más alto desgarrando por completo su garganta, un grito de sufrimiento, de necesidad, de ayuda, una piedad de la vida, no se escucha, es un silencio absoluto.
Esto es lo que intente expresar con mi pintura, un auténtico vistazo hacia ese mundo que es muy tranquilo, pero a la vez muy ruidoso.
Siento que no quedo como esperaba o para ser más sinceros no me gustó, aunque tengo el momento exacto, la imagen concreta, no logre plasmarla, pero seguiré intentando, algún día volveré hacer esa pintura, por ahora seguiré explorando este mundo para entender mejor esta palabra

Vacío.

Recuerdos

2:00 AM, y yo sigo más despierto que nunca, en mi cama, mirando el techo, escuchando música, que razones puede tener un chico para estar en un momento así, ¿Miedo?
¿Dudas? ¿Angustias?
No, es más que eso, es algo que me persigue  y a pesar de que huya de el siempre termina alcanzandome, cuando me atrapa es como un abrazo a mi alma, un abrazo que no quiero recibir pero que a la vez lo necesito, y luego solo te veo.... Esa cara.. esa cara que alguna vez mire con tanto detalle, ahora no sé puede ir de mi cabeza, recuerdo cada movimiento, cada gesto, cada palabra que mencionaste, esos momentos llenaban mi corazón haciendo que mi pecho se sintiera cálido, la nostalgia.... Duele... Una inevitable lágrima recorre mi mejilla dejando un camino húmedo, llevo mi mano a mis ojos, preguntándome por qué te extraño?, por qué te sigo recordando? Desearía tocarte una vez más, esa piel tan cálida, suave y brillante que  hace vibrar mi cuerpo, cada sensación que sentí contigo fue cálida, me sentía en paz....
Pero ahora solo quiero.... Descansar
Eres alguien que roba y asesina, acaso el castigo que estoy recibiendo es ver cada apuñalada que me diste? Esas apuñaladas que ahora recuerdo con dolor y cariño, te desearía el mal, te desearía lo peor de este mundo, y simplemente seguiría mi vida pero... no puedo, ¿como olvidar una herida hecha por ti?

Luna

Querida luna, tan grande, tan majestuosa, con tu luz tenue que toca mi alma con una suave calidez, vista por todos pero admirada por pocos.
Te viene hablar un humilde servidor, una conciencia vaga que al verte lo único que queda son ojos clavados en tu gentileza, gentileza que un peón como yo no debería recibir.
y a pesar de todo me miras, me hablas, me tocas, con tu dulce espíritu, pero acaso ¿alguien como yo podría alcanzarte?
Te veo tan lejana...
Tan distante a mi corazón...
Pero solo un eco, un eco proveniente de tu ser, me hace sentir vivo y lleno de gozo, me hace nadar contra corriente en esas inmensas aguas, guardando la esperanza de alcanzarte.
Y entre más me acerco puedo sentir como mi alma se complementa con la tuya y la emoción se vuelve una gran explosión.
pero a pesar de que estoy tan cerca hay algo que no me deja tocarte, una gran barrera me lo impide... ¿Por qué no puedo acercarme a tu corazón?
al final de una larga espera solo te vas, alejándote lenta y tortuosamente.
Intento con todas mis fuerzas nadar, braceo tras braceo gritando tu nombre, para que esa atención ese eco esa luz me volviera a llamar, pero solo dejas un doloroso vacio entre los dos, un vacio que alguna vez recorrimos ahora llena mi corazón, un vacío de desesperanza que me devuelve a la tierra.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 05, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Canciones melancólicas para un álbum alegreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora