Cuando tenemos el resultado del esfuerzo nos olvidamos de todo lo que pasamos, todo con ver el resultado.
Nash Guevara.
Sky Vega.
Tres de septiembre, 18.45 horas.
—Es más sencillo hacerlo cerca —me dijo Dani mirándome freír las papas desde una distancia prudente.
—No pienso acercarme mientras el aceite haga esa cosas —le dije señalando el sartén con las pocas papas que quedaban sin freír.
Con valentía logré sacar las papas del sartén y me serví un vaso de Coca-Cola.
—Estaré en el cuarto de Aquiles —me dijo robando una de mis papas fritas.
Dani y yo nos habíamos adueñado de la habitación de nuestro hermano cuando se fue. Ella lo usaba para pintar y yo la usaba para estudiar sobre los relatos porque ahí habían varías cajas con archivos antiguos.
Puse las papas fritas en la mesita de noche mientras me sentaba en la cama con las piernas cruzadas y me puse los auriculares. Abrí la aplicación de la radio en el móvil y sintonice la emisora que nos había dicho Nelsybel para que todos la escuchemos. Me meto una papita frita a la boca mientras escuchó como el locutor de las seis se despide para darle paso al programa de las siete.
—Buenas noches a todos —saludo la voz del locutor del programa —, gracias a todos los que nos sintonizaron y están escuchando este programa al aire. Les doy la bienvenida a este su programa: Más allá de una sonrisa. Les habla su amigo de confianza, Jacob Loreto. La invitada especial de esta noche está lista para saludar.
—Hola Racagua, les habla Nelsybel Guevara alias Ruiseñor —saludo la voz de soprano de Nelsybel en el programa.
Casi me ahogó cuando lo escuche.
Mire el móvil una y otra vez para asegurarme que está cierto.
Nelsybel estaba en el programa de radio del pueblo.
—Esta noche iniciaremos el programa con una maravillosa canción, tengo que resaltar que adoro a este grupo —no despegue la mirada del móvil mientras el locutor hablaba —, tienen que saber que pueden mandarnos mensajes solicitando las canciones que deseen al siguiente número telefónico... —dijo el número, yo me apresure a tomar un lápiz y copiarlo, pero solo logre escribir la mitad —. Más adelante estaremos contestndo sus preguntas a nuestra invitada de hoy, así que con ustedes amigos, Believer, de Imagine dragons.
Las notas de la canción empezaron a sonar pero antes de que iniciará la letra me interrumpió la notificación de una videollamada de: Beautiful eyes.
—¡SORPRESA! —grito Nelsybel cuando descolgue la llamada.
—Estás en más allá de una sonrisa—le dijo Owen señalando la radio de su casa encendida.
—Lo sé —chillo Nelsybel en respuesta.
—¿Y eso cuando paso? —le pregunté pasando una mano por mi cabello.
—Se los contaré luego —nos respondió dando vueltas en una silla.
—Oliver y yo estamos escuchando el programa en tu casa —dijo Olivia poniendo la cámara trasera para enseñarnos el salón de la casa de Nelsybel —, saluden —les dijo a los papás de Nelsybel y a Oliver —, Oliver sonríe —acerco la camara a si hermano quien estaba muy tranquilo tumbado en el sofá —, vamos, sonríe —Oliver miró a la camara y sonrió por un mini segundo.
ESTÁS LEYENDO
Beautiful Eyes [En Edición]
Teen FictionDos adolescentes con enfermedades (no solo mentales), por recomendación de un chico que es un apoyo emocional durante sus tratamientos crean una cuenta para hablar de su dia a dia. Podemos ver cómo poco a poco se vuelven realmente reconocidos por co...