La Lección de Control y Respeto en el Deporte

0 0 0
                                    

Nathan seguía siendo apasionado en su práctica de Brazilian Jiu-Jitsu y continuaba ganando habilidades y confianza en cada clase. Sin embargo, sus padres, Liz y Markus, comenzaron a notar un cambio en su comportamiento fuera de la academia. Nathan se mostraba más irritable y, en ocasiones, reaccionaba de manera agresiva cuando enfrentaba el acoso de los bravucones en la escuela.

Un día, Liz recibió una llamada de la escuela informándole sobre un incidente en el que Nathan había reaccionado agresivamente ante el acoso de los chicos bravucones. Preocupada, Liz fue a buscar a su hijo y juntos regresaron a casa.

Liz: (con tono suave) Nathan, cariño, estamos preocupados por lo que ha sucedido en la escuela. Entendemos que te estaban molestando, pero no está bien reaccionar con violencia.

Nathan miró a su mamá, sus ojos mostraban frustración y enojo, pero también tristeza.

Markus: (agregando) Sabemos que te sientes mal cuando los chicos bravucones se meten contigo, pero debes aprender a controlar tus emociones y buscar otras formas de enfrentar la situación.

Nathan asintió, entendiendo el mensaje de sus padres, pero aún se sentía abrumado por sus emociones.

Decidieron hablar con el maestro de BJJ sobre el comportamiento de Nathan fuera de la academia. El maestro escuchó atentamente las preocupaciones de Liz y Markus y comprendió la situación.

Maestro de BJJ: (con calma) Entiendo su preocupación, pero quiero que sepan que el Brazilian Jiu-Jitsu no se trata solo de aprender técnicas de lucha, sino también de desarrollar el autocontrol y el respeto por los demás.

Liz: (asintiendo) Sabemos que el BJJ tiene muchos valores positivos, pero ¿cómo podemos ayudar a Nathan a manejar sus emociones y enfrentar el acoso de manera más adecuada?

Maestro de BJJ: Primero, debemos recordar que Nathan es solo un niño y que lidiar con el acoso puede ser difícil para él. En la academia, hemos estado trabajando en enseñarle a canalizar sus emociones a través de la práctica del BJJ. Fuera de aquí, necesita más apoyo y orientación.

El maestro de BJJ sugirió que Nathan se inscribiera en clases adicionales de "defensa personal" específicamente diseñadas para niños, donde se le enseñaría cómo protegerse sin recurrir a la violencia.

Además, el maestro de BJJ sugirió que los padres hablen con los maestros y directores de la escuela para abordar el tema del acoso y garantizar que se tomen medidas para proteger a Nathan y a otros niños en situaciones similares.

Siguiendo el consejo del maestro, Liz y Markus se aseguraron de que Nathan asistiera a las clases adicionales de defensa personal y también se reunieron con los maestros y directores de la escuela para discutir el acoso que estaba enfrentando.

A lo largo del tiempo, Nathan comenzó a desarrollar una mayor confianza en sí mismo y en sus habilidades para protegerse sin recurrir a la violencia. Aprendió a controlar sus emociones y a enfrentar las situaciones difíciles de manera más adecuada.

El maestro de BJJ siguió apoyando a Nathan en su viaje, reforzando la importancia del respeto y el autocontrol tanto dentro como fuera de la academia.

La historia de Nathan era un recordatorio de que el deporte no solo se trata de habilidades físicas, sino también de desarrollar valores fundamentales como el respeto, la autoestima y el control emocional. Con el apoyo adecuado, Nathan aprendió a enfrentar el acoso de manera más positiva y a convertirse en una versión más fuerte y equilibrada de sí mismo.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 20, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

La Vida  De Un pequeño  AutistaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora