Cap 7: La Práctica Hace Al Maestro

12 1 7
                                    

Anteriormente:
Guilu: después de tantos años si cumplió su promesa...
Y hasta tuvo un hijo con el viejo Omaly jejeje.

Laidrock: a no, yo no soy su hijo, me mandó para pedirle el favor de que me ayudara a pescar el pez rayo....

Guilu: esa mia siempre tan enigmática, bueno te ayudaré pero antes te tengo que entrenar en el arte de la magia del dios relámpago.

Laidrock: genial, me va a enseñar a usar magia?

Guilu: claro jovencito, no seas ingenuo, no cualquiera pesca a el pez rayo y vive para contarlo....

Un par de minutos mas tarde:
Guilu: De acuerdo niño, primero te enseñaré a usar la espada....

Apariencia de Guilu:
Un anciano de avanzada edad con lentes de sol, cabello verde y piel clara pero bronceada, usa una playera cerrada de color amarillo, shorts azul oscuro, un bastón de robusta madera para poder caminar y chanclas de madera.

Laidrock: me va a enseñar a usar la espada!?, Siiii!! *Dice emocionado*

Guilu: de acuerdo, toma está espada de madera....
*Le lanza una espada de madera*

Laidrock la atrapa

Guilu: ahora te enseñaré algunas técnicas de respiración y combate....

Luego de toda la tarde ya casi en la noche...

Laidrock se encontraba algo golpeado y lastimado aún practicando con la espada de madera, con vendajes en las manos y pies.

Guilu: bueno joven pupilo, ya solo te falta una cosa.

Laidrock: que es maestro?
*Dice de forma respetuosa y paciente*

Guilu: aplicar todo lo aprendido niño....
*Se pone en postura defensiva con su bastón*
Peleemos para ver qué tanto aprendiste hoy.

Laidrock: maestro está seguro...
*Dice algo dudoso*

Guilu: la pregunta ofende niño insolente, seré un anciano pero yo soy mucho más capaz que todo un ejército entrenado.

Laidrock traga saliva

Guilu: ¡Ahora ataca joven pupilo!

Laidrock con algo de agilidad intenta atacar a Guilu, pero este bloqueo el ataque con facilidad usando el bastón, Laidrock intentó varios ataques y no logró encestar ninguno....

Guilu: aún te falta entrenamiento...
*Acto seguido hace caer a Laidrock con su bastón*

Laidrock estaba cansado y muy demacrado...

Guilu: te espero mañana para seguir con el entrenamiento, no te preocupes por mia, ella lo comprenderá....

Luego de eso, Laidrock volvió a la posada y ve a la señora Omaly.

Señora Omaly: cómo fue tu entrenamiento pequeño?
*Lo despeina un poco*

Laidrock: me esforzaré mucho para conseguirle ese pez señora
*Dice determinado*

Después de despedirse de la señora Omaly fue a su cuarto y solo vio a okami...

Laidrock: y Niu y Xaoki?

Okami: ellos están ocupados entrenando igual que tú....
Te digo un pequeño secreto?
Resulta que mi trabajo ya paga toda la renta de este lugar y bueno, la señora Omaly solo los mandó a estudiar y entrenar en magia para que no fueran mantenidos en la vida.

Laidrock se impresiona

Okami: lo sé, pero está bien que mientras yo trabajo ustedes estudien, esfuercense para que todo valga la pena.
*Dice entusiasmado*

Laidrock ascendió con la cabeza y le choca la mano a okami para luego irse a bañar mientras okami se va a trabajar.

Así pasan un par de semanas donde Laidrock entrena duramente en esgrima y se prepara, hasta que después de dos semanas logra en una de sus prácticas tirar las gafas de su maestro con la espada de madera.

Guilu: es impresionante chico, has mejorado mucho, creo que ya estás listo para el siguiente nivel.

Laidrock: cuál?

Guilu: es hora de que aprendas magia.*dice ante la mirada de asombro de Laidrock*

Desde ese entonces Laidrock practicó el doble cada técnica, cada táctica, y empleaba todo lo aprendido peleando con su hábil maestro.
Así estuvieron durante 2 meses, hasta que guilu decidió que Laidrock estaba listo...

Guilu: de acuerdo joven pupilo me impresiona lo lejos que has llegado, has soportado heridas, regaños y golpes. Alfin todos tus aprendizajes darán frutos y juntos pescaremos al legendario pez rayo.

Dice para luego abrazar a su fiel pupilo de la forma más emotiva mientras una lágrima sale por debajo de sus gafas.
Laidrock abraza a su maestro y sonríe orgulloso de todo lo que a avanzado dejando escurrir una lágrima también.

Luego se dejan de abrazar.

Guilu: ahora es momento de que me enseñes todo lo que has aprendido en estos dos meses.
*Dice adoptando una posición de combate con su bastón en mano*

Laidrock: si maestro *dice adoptando una postura de combate con la espada de madera en sus manos*

Laidrock y Guilu se miran a los ojos para luego empezar a atacar, ambos se desvanecen en un hilo delgado de energía eléctrica, y reaparecen al acercarse y chocar espada y bastón en un impacto que desprendió grandes chispas de estática cargada....
Luego de eso empiezan a pelear con una velocidad sobre humana encestando golpe tras golpe hasta luego de un rato que se alejan y caen al suelo de pie algo cansados.

Guilu: parece que ya le llevas el paso a este anciano....

Laidrock: choque relámpago!
*Dice golpeando su espada contra el suelo y creando una gran onda de choque envuelta en electricidad concentrada*

Guilu solo la disipa con su bastón mientras Laidrock aparece de golpe por encima de Guilu y intenta golpearlo con la espada a lo que Guilu lo esquiva...

Guilu: chispa maestra
*Dice creando un rayo que casi golpea a Laidrock de no aver desaparecido en estática para intentar golpear a Guilu desde otro ángulo*

A lo lejos está batalla se veía como un show de luces en la playa, mientras que cada vez oscurecía más.

Hasta que de un momento a otro hubo un golpe decisivo.
Y Laidrock logró encestarle un Fuerte golpe con la espada en la costilla a su maestro...
Guilu rodó por el arenoso suelo de la playa y quedó en el suelo.
Laidrock se detuvo y con rapidez bajó en ayuda de su maestro.

Laidrock: maestro, maestro!
Esta bien?!. *Decía muy preocupado*

Guilu se empieza a reír en el suelo

Laidrock: ..... *Muy confundido*

Guilu: ja, chico estás más que listo, búscame mañana en la mañana para que pesquemos al pez rayo. *Dice poniéndose de pie sin dificultad alguna*

Laidrock: si maestro, *dice determinado*

Te veré mañana....
*Dice para luego irse*

//Fin de capitulo//

Novis MundusDonde viven las historias. Descúbrelo ahora