ℭ𝔞𝔭í𝔱𝔲𝔩𝔬 12 : 𝒮𝑒𝓃𝓉𝒾𝓂𝒾𝑒𝓃𝓉𝑜𝓈

376 30 6
                                    

Lamentablemente, Enid tuvo que regresar a la academia, y Wednesday pasó las siguientes dos semanas esperando impacientemente a que los efectos secundarios disminuyeran. Para deshacerse de sus úlceras, se enjuagaba regularmente la boca con un enjuague bucal que le habían recetado, y estaba increíblemente agradecida cuando finalmente dejaron de molestarla. Una vez que se sintió un poco mejor, pasó su tiempo poniéndose al día con el trabajo escolar (bueno, principalmente pensando en Enid mientras fingía estudiar...).

Los días que estuvo lejos de ella pasaron arrastrados, y parecía que habían pasado eones de tiempo antes de que finalmente regresara al hospital para su próxima cita de quimioterapia. Antes del comienzo de cada ciclo, siempre tenía una reunión con su oncóloga, la Dra. Sanderson, para discutir cómo progresaba el tratamiento y cómo le iba.

La Dra. Sanderson los saludó en la sala de espera y las acompañó a su oficina. Se sintieron aliviados al saber que los escaneos que se había tomado unos días antes todavía se veían bien.

—No encuentro ningún signo de cáncer—, les dijo la Dra Sanderson con una sonrisa. —El término que usamos para estos resultados es 'NED', 'no evidence of disease' que significa 'sin evidencia de enfermedad'. Esto es, por supuesto, muy prometedor.

Wednesday entendió que todavía necesitaba hacerse los tratamientos restantes, ya que el riesgo de que el cáncer regresara era muy grande de lo contrario. Pero después de lo terrible que se había sentido después de los tratamientos anteriores, una parte de ella (y una bastante grande) quería detenerse ahora y improvisar. Desafortunadamente, esa no era una opción. Estaba atrapada en este carrusel de dolor sin ninguna forma de salir de él.

Antes de que la enviaran a su tratamiento, el médico la hizo pararse en la balanza. Como el tubo de alimentación había estado en ella todo el tiempo que podía sin necesidad de cambiarlo por uno nuevo, tuvo que ser sacado de ella. Para su gran alivio, la Dra. Sanderson consideró que su peso había vuelto a un nivel aceptable y que no tenía que recibir un nuevo tubo siempre y cuando lograra obtener suficiente nutrición por su cuenta.

De vuelta en el área de infusión, había llegado a conocer a muchas de las enfermeras, la mayoría de las cuales despreciaba. En cuanto a los pacientes, también estaba empezando a reconocer a muchos de ellos bastante bien. Se dio cuenta de que algunos de ellos parecían haberse hecho amigos. Ella supuso que una enfermedad potencialmente mortal era algo más sustancial para tener en común que el mismo gusto por la música, o alguna otra cosa trivial por la que la gente generalmente se unía. Sin embargo, no se sintió atraída en absoluto a codearse con los otros pacientes, por lo que permaneció en su silla de la esquina (aparte de las pocas veces que se la habían llevado, que la habían molestado enormemente cuando sucedió).

Para este primer tratamiento del cuarto ciclo, había traído el proyecto de tejido en el que estaba trabajando para tener algo que hacer, ya que este era un día de cisplatino, lo que significaba tres horas enganchadas a una vía intravenosa. El patrón que había encontrado le permitía tejer un murciélago con hilo negro. Era bastante simple, y ella ya había hecho tres de ellos.

Morticia se quedó a su lado para poder atenderla si necesitaba algo.

La madre estaba contenta de ver a Wednesday comprometida con su nuevo pasatiempo, y la pequeña sonrisa que se retorcía en sus labios de vez en cuando no dejaba ninguna duda en su mente de que su hija estaba pensando en Enid.

La última visita de Enid había convencido aún más a Morticia de que Wednesday tenía sentimientos por ella, y ver cuánto le importaba a Enid a cambio le hizo pensar que los sentimientos muy bien podrían ser correspondidos. Pero ver cómo Wednesday casi empujó a la chica hizo que Morticia temiera que pudiera hacer algo para arruinar sus propias posibilidades. Quería desesperadamente encontrar una manera de hablar con ella sobre todo, pero al ver que Wednesday generalmente prefería ser despellejada viva que hablar de sus sentimientos, no estaba segura de cómo debería hacerlo.

Pequeña nube de lluviaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora