ℭ𝔞𝔭í𝔱𝔲𝔩𝔬 13 : 𝐹𝒾𝑒𝒷𝓇𝑒

365 38 12
                                    

Con un poco más de energía de vuelta, Wednesday decidió que finalmente era hora de afeitarse lo último de su cabello, después de posponerlo durante meses. Ella había pensado que eventualmente todo se caería en grupos, dejando su cuero cabelludo completamente desnudo. Pero resultó que seguía adelgazando más y más con cada tratamiento, dejándola con algo parecido a un delgado velo negro sobre su cabeza. Si bien había encontrado cierto placer en su peinado cada vez más delgado, ahora estaba tan harta de todo lo relacionado con su enfermedad, y la situación del cabello era otro signo de ello.

Pero tomar la decisión fue agridulce. No era que sintiera que extrañaría el cabello ... Los mechones que había dejado se veían tan diferentes que apenas le recordaban un momento en que había estado sana. Lo que le molestaba era saber que su cuerpo no podía crecer más mientras estaba en tratamiento. Al igual que le estaba fallando en prácticamente todos los demás aspectos.

Su padre pareció emocionarse cuando ella le pidió que lo hiciera, aunque al mismo tiempo estaba orgulloso de que ella le hubiera dado una misión tan importante.

La hizo sentarse en un taburete en el baño (permaneciendo de pie durante más de un par de minutos tan pronto después de que la quimioterapia generalmente no funcionaba para ella) y sacó una máquina de afeitar eléctrica. De pie detrás de ella, se encontró con sus ojos en el espejo.

—¡Adelante!— Wednesday le dijo cuando dudó. —¿Tienes miedo de que sea horrible?

—Te verías magnífica en cualquier peinado—, Gómez le sonrió.

—Estoy de acuerdo, pero he disfrutado este. Siempre hemos dicho que parezco medio muerto, así que es particularmente apropiado—, Wednesday trató de bromear.

Pero la sonrisa de Gómez desapareció de inmediato y se le formó un nudo en la garganta.

—Por favor, mi nube de tormenta, no uses esa palabra—, dijo en tono serio. —No puedo soportar pensar en ti de esa manera en este momento.

Wednesday se encontró con sus ojos preocupados por un segundo antes de mirar hacia abajo.

—lo siento—, murmuró.

Puso sus manos sobre sus hombros y las frotó cariñosamente.

—Hagámoslo, amor—, dijo, y empezó a trabajar.

Cuando terminó, ella se puso de pie y se observó en el espejo. No era solo el cabello de su cabeza lo que había desaparecido, sus pestañas ya se habían caído hace semanas. La vista era diferente, pero no evocaba ningún sentimiento especialmente malo en ella.

—¿Todavía puedo llamarte mi pequeño espantapájaros?— le preguntó Gómez.

—No sueles tener en cuenta mis deseos cuando se trata de apodos—, respondió secamente, con lo que quiso decir que en realidad disfrutaba bastante el nombre.

Gómez abrió sus brazos, y ella entró en ellos, permitiéndole abrazarla por un momento mientras ahuecaba la parte posterior de su cabeza recién afeitada con su mano.

Un poco más tarde, llegó una videollamada de Enid. Cuando el hombre lobo vio su nuevo peinado, estalló en una sonrisa y dijo:

—¡Te ves muy, muy linda!— con énfasis. —¡Me encanta!

Esto hizo que el corazón de Wednesday hiciera otro salto mortal, y esperaba que su compañera de cuarto no pudiera ver sus mejillas ligeramente enrojecidas por el video. Recordó su conversación con su madre y trató de buscar señales de que Enid podría querer llevar su relación un paso más allá. ¿Qué quiso decir con lindo?

¿Se atrevería a preguntarle? No, todavía no. Necesitaría reunir mucho más coraje antes de eso.

 Necesitaría reunir mucho más coraje antes de eso

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Pequeña nube de lluviaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora