29 de Julio, 2003
Minerva McGonagall estaba un poco asustada debido a la información recién obtenida, Harry Potter, el niño que vivió, el mismo niño que ella había visto ser dejado con sus familiares en una casa en Inglaterra... el niño estaba en un orfanato muggle, fue dejado ahí por sus familiares.
Además, dicho orfanato estaba en otro continente. Otro. Maldito. Continente.
El niño mismo ni siquiera tenía idea de que era un mago, aparentemente fue una cosa que su familia le había ocultado, estaba casi seguro de que lo único que conocía de sus padres era el apellido, porque 'Potter' no había sido desconocido para él. Temía el día en el que estuviera en lo correcto y mencionara a Lily o a James y el pobre ni siquiera reaccionara, porque no relacionaba esos nombres con sus padres.
Era un niño claramente cauteloso al hablar, parecía tener miedo a dejar demasiada información tras sus pasos, tal vez había aprendido eso en el tiempo con sus familiares o... en el tiempo en el orfanato, se miraba claramente como un niño que fue abusado y Minerva estaba casi segura de que era debido a los Dursley, esos muggles eran de la peor clase.
31 de Julio, 2003
Cuando llevó al niño al callejón Diagon, se dio cuenta de que sus sospechas eran correctas, la forma en la que sus ojos se abrieron con impresión cuando escuchó, tal vez por primera vez, el nombre de sus padres saliendo de su boca, la forma en la que estuvo curioso por saber si tenía algo de ellos en él.
Oh, cielos. El niño era todo su padre, con los ojos de su madre, sin embargo, había algo más en ello. Minerva había creído que James estaba esperando, juró que durante una reunión de la orden vio el vientre de James levemente hinchado y nueve meses después ahí estaba Harry.
Sin embargo, a pesar de que vio a James tener todos los síntomas, lo descartó como una alucinación, tal vez no había dormido bien, porque en las siguientes visitas a los Potter, quien cargaba en bebé era Lily, al igual que los síntomas.
Era todo Lily.
Minerva había amado a esos dos como sus hijos, James era bromista y Lily un poco recatada, aunque con el tiempo se volvió para reflejar lo mejor de la personalidad de James, siendo más divertida y relajada, así como James hizo lo mismo por Lily, volviéndose más empático, volviéndose más dócil, menos prepotente.
Harry parecía llevar lo mejor de ambos con él, en el poco tiempo que Minerva estuvo con él, por supuesto, se encontró deseando que Harry fuese un Gryffindor para tenerlo bajo su tutela.
01 de Agosto, 2003
—Él vive en un orfanato Muggle, Albus —se quejó Minerva, no dispuesta a darle la ubicación real—. Sus tíos le dijeron que James era un borracho inútil y Lily una... una... ramera.
Minerva logró ver con sus propios ojos como Severus se disgustaba en nombre de los Potter, sabía que cuando era un niño compartió una amistad fuera de Hogwarts con Lily... ¿tal vez había conocido a la tía del niño?
—Petunia Evans era horrible —fue lo que dijo Severus, la indignación filtrándose en su voz, pero no en su rostro—. A Lily la odiaba, estaba celosa de su magia y el novio de Tun... de Petunia era peor, odiaba completamente todo lo que estuviera fuera de lo "normal", ¿cómo se te ocurrió dejarlo con ellos?
—Era la única opción, mi muchacho. Cuando Lily dio la vida por él creó una barrera de sangre... protegiéndolo de toda magia maligna tras él.
—¿De qué le serviría si fue abusado por una mujer celosa y un hombre temeroso de su magia?, además, ¿no escuchaste a Minerva? Lo abandonaron en un orfanato, ignorante de su magia, claramente abusado.
—Ahora, Severus... creo que estás siendo impertinente. Su lugar estaba con ellos, la única familia viva que le quda...
Minerva tomó un trago de su vaso con su mejor Whiskey Escoces, no segura de querer escuchar todo lo que Severus le diría a Albus.
—Juré proteger a ese niño de todo y de todos, Albus, ¿y me dices que estoy siendo impertinente al ofenderme porque no velaste correctamente por su seguridad como me prometiste? Y parece que no entra en tu cabeza que los parientes del niño lo abandonaron.
Entonces Severus dejó la oficina, claramente furioso en nombre del niño, Minerva podía identificarse.
—¿Por qué no me dices dónde está el orfanato que mencionas, querida Minerva?
—Ahora temes, porque sientes que se repetirá la historia de quien-tú-sabes, un huérfano dejado a su suerte, abusado en un orfanato y llenando su corazón de odio, ¿estoy en lo correcto?
—Minerva...
—No me "Minerva...", Albus. El niño está bien donde está, conocí al director del orfanato, un muggle muy amable y encantador, Harry parecía a gusto en su presencia, el niño tiene en él las mejores cualidades de sus padres y las suyas propias, él no es un señor oscuro. Es un niño dulce y bien portado.
—Lo que me preocupa, Minerva, es que Tom era igual en su frente, pero su corazón...
—El corazón de Harry está en el lugar correcto, no me quieras mover en su contra.
01 de Septiembre
—¡Slytherin!
Cuando el sombrero gritó desde la cabeza de Harry, Minerva se encontró sonriendo. Desde la mesa de profesores notó la mirada de aprobación de Severus, además de la actitud ligeramente engreída porque Minerva apostó a que el niño sería un Gryffindor, hombre suertudo.
Minerva casi disfrutó de la mirada mortificada en los ojos de Albus, pero continuó nombrando a los alumnos que faltaban por ser clasificados.
03 de Septiembre
Minerva observó como Harry comenzaba a juntarse a menudo con los gemelos Weasley y su hermano pequeño, Ron. Aprendió que habían sido los primeros tres niños mágicos que había conocido y no fueron cautelosos con Harry, aunque este era un Slytherin, o viceversa.
También se divirtió notando como Harry y Hermione se toparon en uno de los pasillos, se miraron por un momento y dijeron "¡Eres tú!" antes de abrazarse con fuerza y comenzar a hablar a tres veces la velocidad normal de una conversación.
Al parecer la niña conoció a Harry en un parque —ayudó a mantener la coartada de que Harry aun vivía en Inglaterra, Albus no tenía por qué pensar lo contrario— después de que al niño se le hubiese negado la entrada a su antiguo hogar, por los Dursley.
Todos notaron como la amistad dejada en pausa comenzaba a florecer con gran armonía, Harry haciendo malabares entre sus amigos en Slytherin y fuera de su sala común.
Todo iba perfectamente bien, Minerva estaba feliz por el desarrollo.
ESTÁS LEYENDO
Mr. Lightning [Hiatus]
Fanfiction01.08.2023 - #1 en #Harcy Harry Potter era un semidiós, todas las cosas raras que le habían pasado en la vida... no eran precisamente su culpa, sino de su ascendencia. Percy Jackson no quería ser un semidiós, era peligroso, mortal y le había costad...