I

183 12 2
                                    

The first sight—★

"Y más rosas llovieron; y la frente
Del poeta inclinándose dulcemente,
Y un calor juvenil flotó en sus venas.

Sintió llenos de flores los cabellos,
Las temblorosas manos hundió en ellos...
Y en vez de rosas, encontró azucenas."

         -Leopoldo Lugones "La vejez de Anacreonte" [fragmento]

                                                                   ★   

Rubén Doblas considera su encuentro un tanto mundano y fugaz. Simplemente al chico de cabellos castaños le dieron una invitación para ir a una fiesta, bajo la luz de la luna y las estrellas. Bajo aquella efímera influencia del alcohol y de la música ensordecedora. Y bueno, aunque Rubén prefería la comodidad de su sillón, de sus almohadas y de su cama...

Decidió aceptar, ¿La razón? Aquella sensación que le come las entrañas: Aburrimiento.

(Decidió que las consecuencias llegarían después, ¿no?)

Y entonces llego. Lo primero que nota es la cantidad exagerada de personas bailando al son de las notas, iluminados por luces violetas, rosas y naranjas.

Lo segundo, es que hacía demasiado calor. Calor; aquella cosa que te asfixia y que te hace desear un balde de agua fría. El castaño lo describe: "Casi como si los malditos rayos del sol le estuvieran lamiendo la cara".

Sus mejillas quemaban. Y posteriormente, la camisa se le pego al cuerpo.

Aunque aquella sensación le incomodaba, y aunque sentía que por un segundo la música entraba en su cerebro y se hacía parte de su conciencia... Jura que lo prohibido siempre fue divertido.

Y sin hesitar, el tiempo y las horas hicieron lo suyo. (Se deja llevar por el olor a sudor y a diversión)

No supo lo que llego después. O mejor dicho, la persona que llegaría después.

                                                                    ★

Lo ve entre todas las luces, las personas y los sonidos; unos cabellos lacios y negros llamaron su atención. Rubén se dedica a apreciarlo más de cerca: desde su rostro lleno de lunares y pecas esparcidas (que según Rubén, parecían constelaciones y galaxias) hasta esos ojos, enmarcados por unas pestañas largas y curvas. (cristales que según Rubén, reflejaban una noche estrellada)

Asegura que en ese preciso momento, Ruben Doblas quedó flechado por algún cupido que pasaba por ahí.

Lo último que Rubén recuerda, es acercarse hacia aquel bello chico a preguntarle su numero. Recuerda haber visto que las rosas florecían en las mejillas (llenas de pecas) del pelinegro, y de el haberle sonreído bobamente.

Recuerda la sensación de su corazón latiendo desenfrenadamente. Recuerda el vino recorrer sus venas. Ver la noche de camino a casa le recuerda a él, y no sabe por qué.

Recuerda que entro a su propia casa aturdido (con la cabeza apuntó de explotar) y con pasos indecisos, yendo directamente a su esponjoso colchón.

Recuerda que se durmió con aquella sensación melosa bajo su piel.

N/A—★

Prólogo publicado! Mis sinceras disculpas si es muy corto, prometo que lo que sigue será un poco más largo. Espero y haya sido de tu agrado! (ya salí del closet rubckity jente 🗣️‼️)

★Wattpad le bajó la calidad a la portada (me quiero matar) 😿ー

Azucenas; R & QDonde viven las historias. Descúbrelo ahora