"Si contaras las estrellas que hay en el universo, sabrás lo mucho que te amo"
Te vi por primera vez un 24 de mayo del 2018, apenas era una niña de quizá ¿ocho? ¿Siete años? Mi edad es demasiado irrelevante para esto. Pero allí prometí amarte.
Estaba asombrada al verte, pequeña, vulnerable. Tan llena de ti, que se me fue imposible no enamorarme de ti. Fui emocionada a mi hogar y tu estabas a mi lado, quizá estabas confundida por la situación en la que te estaba poniendo o simplemente querías dormir un poco.
Llego mi papá a la casa y allí noté lo importante que serías en nuestras vidas, allí prometí cuidarte.
Poco a poco, te fuiste ganando el cariño de mi mamá, alguien que desde que te vio, simplemente sonrío para sus adentros y decía que no se haría cargo de tus necesidades principales, allí prometí velar por ti.
Poco después, fuiste conocida por los vecinos, y fuiste apodada como "vaquita" por el simple hecho de que te veías sumamente adorable con aquellos colores que siempre te caracterizaron, allí prometí ser feliz por ti.
Tuviste un añito, siempre fuiste juguetona y demasiado traviesa, aunque también fuiste demasiado protectora y nunca te gusto verme pelear con mi hermana. Allí prometí ser mejor y compresiva.
Recuerdo que algún animal -Y hasta la fecha sigo sin saber que era- te había mordido, y tú, como la buena actriz que siempre fuiste, respondías de forma dramática a ojos de una vecina que fue criada en campo. Y con verte así, prometí estar más atenta a lo que hagas.
Cuando cumpliste dos años, nunca se te quito aquella alma de niño travieso que siempre te caracterizó, y a pesar de las advertencias de los demás, nunca quisiste relacionarte con algún otro can.
Allí prometí no forzarte a nada que no quieras.
Siempre noté que eras muy inteligente, aunque eso es un pecado siquiera recalcarlo. Aprendiste muy rápido y gracias a esas pequeñas acciones, te ganaste el corazón de todos, aunque el mío lo ganaste desde el momento en que te vi. En ese momento, prometí protegerte.
Quizá por la situación en la que me encuentro en estos momentos, mi mente ha estado muy bloqueada para retener todos los buenos momentos que pase a tu lado, pero puedo asegurar que hiciste que aquella casa de muñecas -Como lo describe mi cantante favorita, Melanie- se convirtiera en un verdadero hogar.
Te gustaba mucho los columpios, y yo trataba la manera de subirte a estos, solo para ver tu carita llena de inocencia y felicidad, prometí hacerte feliz.
Amabas mucho comer, creo que lo único que te pueden recriminar allá arriba es que naciste con el pecado de la gula, pero con tantas buenas acciones que hiciste, que estoy segura que te lo perdonaron fácilmente.
A los cuatro años, te enfermaste... Pedía, no, suplicaba a la mujer especialista que buscáramos una forma de tratarte...
Ahora no sabes lo mucho que odio a esa mujer.
Te tratábamos de hacer de todo, prometí cuidarte, y con ayuda de mi familia lo hicimos, te vi cada día más deprimida, pero siempre mantenías esa sonrisa tan llena de vida que siempre me gusto, allí prometí disfrutarte.
Estuviste dos años enferma, y todos estábamos preocupados por ti, aunque tenías familia canina que también te ayudo a su forma.
21 de Julio de 2023, 01:33am
Ese veintiuno de julio la pasaste tan mal, no querías comer absolutamente nada y yo después de clases te tuve en mis brazos, te di un poco de suero y tú me viste aún a pesar de la situación, con esa mirada llena de amor con la que siempre me viste.
Allí prometí dejarte descansar a pesar de que con eso te lleves mi vida también...
Y esa llamada, a la 01:33am, fue la que hizo que aquellos colores que conformaban mi alegría se esfumaran como hojas que las lleva el viento...
Dime, ¿Cumplí todas mis promesas?, se que en este momento estás mas feliz que antes porque tu sufrimiento es completamente nulo. Y te entregue ante aquel ser divino en el que mi fe esta puesta, lo hice, sintiendo que fue el acto mas puro y duro que llegue a hacer a mis cortos 17 años.
"Te amo, mi cachorrita, y te dejaré ser libre, corre como siempre lo has hecho y que nadie te alcance, como el alma libre que eres"
ESTÁS LEYENDO
Promesas (Libro Personal)
Short StoryDesde el momento que te vi supe lo mucho que te iba amar y lo mucho que me iba a doler tu partida. Y puedo asegurar que tenía toda la razón. "Carta de despedida a mi pequeño rayo de luz y letras de desahogo para al menos vendar mi corazón"