𝙲𝙰𝙿. 6

59 6 0
                                    

Amicitia

Ah. . . Que bien he dormido, nunca pensé que una cama sería más cómoda que mi árbol.

Es tan cómoda y calentita que no me dan ganas de levantarme. . . no me he movido ni un poquito.

. . .

¿Eh? Ahora que recuerdo. . . ¿Dónde está Xiao?

Enseguida me gire sin levantarme de la cama, estaba dormido en el sillón.

Amicitia: Mmm. . . ¿Tendrá cosquillas? Huh. . . Ya sé que hacer. Ji Ji Ji. . . -pensé- A ver, Alatus. . . ¿Dónde guardas el pincel y la tinta? -dije en voz baja-

Revise en el cajón de la mesita de noche, y sí, efectivamente, tanto la tinta como el lápiz de encuentran aquí.

Abrí el pequeño frasco de tinta con cuidado y lo deje sobre la mesita de noche, luego tome el pincel y lo sumergi un poco en la tinta, luego me acerque a Alatus, no tiene cara de despertar ahora.

Empecé a pintarle la cara, como gatito se verá lindo.

(. . .)

Xiao

Tardo demasiado. En cuanto Amicitia salió de la habitación fui al baño a lavarme la cara.

Escuche su voz proveniente de abajo, así que fuí, le estaba explicando al Sonriente Yianxiao como cocino algo, la verdad es que no tiene buena apariencia.

S. Yianxiao: -mirada vacia y sonriendo- Amicitia, ¿cómo dijiste que se llamaba?

Amicitia: Finito Hielito, Platillo para un Caballerito. -sonrió con los ojos cerrados y con sus brazos detrás de la espalda-

S. Yianxiao: -mirada vacia y sonriendo- ¿Y que ingredientes lleva?

Amicitia: Papas y tofu cortados lo más fino posible, un hielo, pollo, algo a lo que llaman mayonesa, y no sé qué más. Probé esas cosas y me gustaron así que las junte. -sonrió inocentemente- ¿Huh? -volteo- ¡Buenos días, Xiao! -saludo con la mano en algo, pero se quedó helada en un segundo-

No sé para quien sería peor, seguramente me hará probar su plato 'helado', o tal vez se imagina que puedo hacerle algo.

Xiao: Pero quiero verte feliz, por ende jamás te haría daño. -pensé, y me acerque a ellos- ¿Y que hacen?

Amicitia: Mira, cocine algo. -dijo extendiendole el plato con comida a Xiao- Prueba, prueba.

Xiao: Bien. -dijo y tomó un poco con una cuchara, luego se lo echo a la boca- . . . No sabe mal.

Amicitia: ¿De verdad? -su rostro se iluminó-

Xiao: Sí. -dijo y se echo otra cucharada a la boca-

(. . .)

Amicitia: ¿A dónde vas?

Xiao: Debo hacer unas cosas.

Amicitia: ¿Puedo ir contigo?

Xiao: Creo que es mejor que te quedes aquí o vayas a algún lado.

Amicitia: Está bien. . .

No puedes ir conmigo, ya olvidaste lo peor, no quiero que vuelvan a ti esos recuerdos.

Amicitia

Luego de que Xiao se fuera, busque una caña de pescar, y obviamente saben lo que fui a hacer.

No logre pescar nada.

Así que fui a buscar flores pero la mayoría se congelaron.

Paimon: ¡Amicitia!

Amicitia: ¿Huh? Hola, Paimon, Aether, Lumi.

Aether: ¿Qué haces?

Amicitia: Xiao salió, como me dijo que no fuera con él, primero fui a pescar y como no conseguí ningún pescadito vine a buscar flores.

Lumine: ¿No te has encontrado con nada?

Amicitia: Xiao me dijo que no hablará con desconocidos.

Aether: Oye, tu vestido esta muy sucio, ¿no crees?

Amicitia: Digamos que me he caído.

Paimon: Esta gastado.

Amicitia: Pero mayormente esta limpio y si me baño.

Aether: Mm, vamos. -dijo y me agarro del hombro derecho, Lumi del izquierdo y Paimon empezó a empujarme por mi espalda-

Amicitia: ¿A dónde vamos?

Lumine: A hacer algo que puede gustarle a Xiao.

Amicitia: ¿Le gustara a Xiao? -su rostro se iluminó-

Paimon: Sí, y no dudes en que estarás deslumbrante.

En la noche. . .

Narrador

Sonriente Yianxiao: ¿Hum? -volteo al ver como Xiao bajaba las escaleras, el adeptus buscaba a alguien con la mirada- ¿Buscas a Amicitia, Xiao?

Xiao: -miro a Yianxiao de reojo, se recargo de en el pasamanos, dándole la espalda al Sonriente Yianxiao, luego asintió con la cabeza-

Sonriente Yianxiao: Tengo un mensaje de parte de Paimon.

Xiao: -girando un poco su cabeza, para mirarlo-

Sonriente Yianxiao: "Nos llevamos a Amicitia unos días a Inazuma, y luego nos iremos a Fontaine, no la extrañes, Xiao, tampoco llores por ella. Amicitia dice que te cuides y que no te sobre exijas."

(. . .)

Xiao

¿Inazuma? ¿Fontaine? ¿Por qué se la llevaron con ellos? Su lugar esta en Liyue, no en esas otras naciones.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 19, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

𝑮𝒖𝒂𝒓𝒅𝒊𝒂𝒏𝒆𝒔 𝒀𝒂𝒌𝒔𝒉𝒂 || 𝙰𝚕𝚊𝚝𝚞𝚜 𝚇𝚒𝚊𝚘 - ɢᴇɴꜱʜɪɴ ɪᴍᴘᴀᴄᴛDonde viven las historias. Descúbrelo ahora