Dekisugi estaba haciendo sus deberes como siempre cuando escucha a lo lejos a su padre en una llamada. A su padre se le escuchaba con un tono muy preocupado.
Dekisugi: ¿Qué está pasando con papá? Lo escucho muy preocupado. Seguiré escuchando.
Padre de Dekisugi: Está bien, está bien, les daré su dinero mañana, solo denme tiempo, por favor, tengo una familia.
Dekisugi no podía escuchar lo que decía la persona con la que hablaba su padre, pero se imaginó lo peor.
Padre de Dekisugi: Sí lo haré, si lo haré.
En eso, se escucha que el padre de Dekisugi corta la llamada asustado.
Dekisugi: Al parecer papá está recibiendo amenazas por dinero. Creo que es una extorsión. Le iré a preguntar.
Dekisugi va a donde está su padre.
Dekisugi: Papá, ¿pasa algo?
Padre de Dekisugi (nervioso): ¡Hidetoshi, hijo! No no pasa nada, solo que tengo mucho trabajo que hacer, no te preocupes, solo vuelve a tus deberes.
Dekisugi (dudoso): Está bien, papá, como digas.
Hidetoshi Dekisugi volvió a su habitación pero decidió seguir a su padre hacia su trabajo para averiguar qué pasaba. No estaba muy seguro de lo que pasaba para llamar a emergencias, así que tendría que resolverlo él mismo.
Salto en el tiempo de 1 hora y media...
En la casa de Shizuka, esta y Nobita estaban haciendo los deberes juntos y se la pasaban muy bien.
Shizuka: ¿Ya estudiaste el párrafo?
Nobita: Claro que lo hice, Sue. Si quieres te lo digo.
Shizuka (un poco sonrojada): Ay Nobita, no lo hagas por mí, hazlo por ti, son tus estudios.
Nobita: ... Bueno. Haber, los átomos tienen diferentes modelos como el de Bohr, el de Thomson, el de Dalton, el Mecánico Cuántico y... eeemmm...
Shizuka: Vamos, tu puedes, solo te falta 1.
Nobita: ... Rutherford.
Shizuka: ¡Bien hecho, Nobita! Ahora sigue practicando el tema, yo acabo mi párrafo y me lo tomas, ¿está bien?
Nobita: Por supuesto, Sue.
Shizuka (en voz baja): Adoro que me llames así.
Shizuka le tocó la nariz con su dedo a Nobita y luego se volteó a estudiar, Nobita también se volteó para estudiar, él estaba sonrojado por el pequeño gesto que le hizo Shizuka. De pronto, Michiko, la mamá de Shizuka, la llama desde la sala principal.
Michiko: ¡Hija, Dekisugi está en la puerta!
Shizuka: ¿Dekisugi? No había acordado con él para estudiar. Voy a bajar un rato, ¿si?
Shizuka baja y abre la puerta de su casa, Dekisugi estaba ahí con una sonrisa que no parecía natural.
Dekisugi: Hola, Shizuka.
Shizuka: Hola Dekisugi, no esperab...
Dekisugi (apresurado): Oye, ¿te importa si me uno a ustedes? Puedo ser de mucha ayuda.
Shizuka: Dekisugi se ve muy raro hoy, pero no puedo decirle que no, es un muy buen amigo, no quisiera que se sintiera mal. Bueno, entra, no hay problema.
Dekisugi: Gracias, gracias.
Dekisugi cerró la puerta con rapidez y subió las escaleras rápido.
Shizuka: Sí, Dekisugi se comporta muy raro hoy.
Dekisugi abre la puerta de la habitación de Shizuka y se encuentra con su amigo.
Nobita: Ah, ¡hola Dekisugi!
Dekisugi: ¡Hola Nobita! Perdona por la visita inesperada, esperaba sorprenderlos, jeje.
Nobita: ¿Soy yo o Dekisugi se está comportando raro?
Shizuka regresó la habitación para continuar estudiando.
Shizuka: Bueno, Dekisugi, dinos todo lo que sabes sobre el tema.
Dekisugi: Bueno, la fórmula del binomio al cuadrado es el primero al cuadrado más el doble del primero por el segundo más el segundo al cuadrado.
Shizuka: Dekisugi, creo que te confundiste, estamos estudiando Química, específicamente, los modelos de los átomos.
Dekisugi (nervioso): Aaaaaah, discúlpenme por la confusión, jeje. ¡Ah sí, a esta hora tengo que ir al parque! Bueno, chau amigos.
Dekisugi sale de la habitación de Shizuka y va a la sala principal para salir por la puerta.
Shizuka: Nobita, ¿no te parece muy raro el comportamiento de Dekisugi hoy?
Nobita: Pensé que era el único que pensaba eso.
Shizuka: Vaya, ya somos dos. O sea, va a mi casa sin una invitación, se confunde de tema y a los pocos minutos dice que se va al parque, pero, Dekisugi no va al parque a estas horas.
Nobita: Sí que lo conoce demasiado...
Nobita, a pesar de ya ser un buen amigo de Dekisugi, aún tenía un poco de celos por su relación de amistad con Shizuka, pero intentaba no mostrarlo.
Shizuka: Sabes, me preocupa mucho. ¿Crees que podrías ver qué pasa con él?
Nobita: ¿Hablas de espiarlo? Shizuka, has cambiado.
Shizuka: No no no, no hablo de espiarlo, hablo de vigilarlo y luego preguntarle qué le pasa.
Nobita: La primera parte de lo que me dijiste es espiar.
Shizuka: ... está bien, espíalo, pero es por su bien. Bueno, en realidad, hazlo si quieres, si no deseas, puedes continuar estudiando mientras yo me encargo.
Nobita: Ayudar a Dekisugi es una misión para el Hombre Araña, o tal vez solo para Nobita. Yo lo hago, no te preocupes, es nuestro amigo, no puedo verlo preocupado.
Shizuka: Está bien, Nobita, cuando regresen los estaré esperando con unos bombones de chocolate.
Nobita: Uy, ya quiero probarlos. Bueno, ¡a espiar a Dekisugi se ha dicho!
Shizuka: ... vigilar. Bueno, ¡ten cuidado!
Nobita: ¡Lo tendré en mente!
Nobita sale de la casa de Shizuka para cumplir con su misión, o tal vez la misión del Hombre Araña.
ESTÁS LEYENDO
Nobita es el Impresionante Hombre Araña | Spider-Man
FanfictionEl futuro de Nobita Nobi cambia drásticamente cuando es mordido por una araña proveniente de los inventos de Doraemon. Tras aprender lecciones de vida y cambiar su persona, Nobita decide combatir el crimen y se convierte en el Impresionante Hombre A...