Capitulo único-papi papi , porque llevas tantos dulces y frutas si día de brujas ya termino?
Mi pequeña Marisol preguntó , inmediatamente un nudo en la garganta se me formó y las lágrimas inundaron mis ojos ya cansados .
-bueno cariño , es día de muertos , debemos poner la ofrenda a tus hermanitos y a tu otro papá
-papi … como murieron papá y mis hermanitos?
Detestaba recordar...pero a Sol parecía gustarle, bueno hasta cierto punto la entiendo, ella solo tenía unos meses cuando todo pasó.
-cariño , porque no mejor me cuentas como te fue en la fiesta de halloween , te divertiste?
-si , Miguel llevo su calaverita donde le dieron dulces , porque yo no salgo a pedir dulce o truco papi?
Es cierto… fue en ese día que los perdí.
-es peligroso mi niña , Miguel solo va a las casas de sus familiares, nosotros no tenemos a nadie más que tu papi y tus hermanitos que ya están en el cielo .
- que hay de la abuela? , Miguel tiene dos abuelas , porque yo no tengo ninguna?
Mi pequeña niña sufría por no poder tener a sus abuelas sin saber que por ellas estoy aquí en esta ciudad , por ellas es que no pude tener una infancia y una adolescencia hermosas.
Ambas abuelas eran homofóbicas, cuando supieron mi relación con Octavio no dudaron en echarnos , mi padre lloró, jamás había visto a un macho llorar , me maldijo y hasta me negó como hijo . Es por eso que Sol no puede verlas ni conocerlas, ni lo hará jamás , ellas se alejaron de nosotros …ellas ya no significan nada.-cariño , sabes bien que papi y yo no les caemos bien a las abuelas , es más..no se si sigan vivas o ya estén en el cielo también
-podemos poner más frutas para las abuelas si es que ya están en el cielo papi?
--esta bien
-papi, no me contestaste como murió papá Octavio y mis hermanitos .
Esta vez Sol hacía un puchero pronunciado, clara señal de estar a punto de hacer un berrinche porque no había contado la historia.
-Porque…porque aún duele mucho Sol … aún…siento la falta de papá Octavio
-MMM… perdón papi …no quería que lloraras...
Es cierto , no me había dado cuenta que mis lágrimas rodaban por mis mejillas .
Fue hace 5 años , octavio y yo habíamos podido establecernos en la CDMX después de huir de nuestras familias homofóbicas en puebla, eramos jóvenes y nos amábamos mucho ,comencé a trabajar para una casa de moda pequeña, 100% mexicana que hacía ropa con alusión a las comunidades indígenas del país, Octavio había entrado a trabajar en una empresa de telecomunicaciones, todo era perfecto, teníamos un coche , un apartamento pequeño y un pequeño pecesito al que llamábamos Rafa.
Todo bien hasta que Octavio quiso adoptar.
Yo no quería ni me veía con hijos en nuestra vida , discutiendo mucho con el por eso , le mostré argumentos , bases , incluso leyes que prohibían la adopción en parejas homoparentales .
Pero no me hizo caso , siguió con su sueño de ser padre.Pensé en separarme de él.
Al final huir con el no había sido lo mejor.Poco después supe que había logrado adoptar 2 pequeños gemelos , muy lindos a decir verdad me llenaba de paz mirarlo todos los días en el parque donde corría, yo haciendo ejercicio y el jugueteando con las pequeñas piernitas y manitas de los niños .
Recuerdo que me acerqué a platicar como si de amigos se tratara…volví a enamorarme como un loco de el , decidí convivir un poco más con el y con los bebés.
ESTÁS LEYENDO
Ofrenda de Día de Muertos
Short StoryHistoria de día de muertos , espero que la disfruten