Estaba sacando algunos cuadernos de mi casillero, y lo acomode un poco, cuando al cerrarlo, me tipo al lado con Jacob, asustándome.
-Hola... -Me saluda, volví a tierra -
-Ah, hola... Me diste un susto jeje -Rei, incómodo -
Nos miramos un momento callados, lo cual fue demasiado incómodo también.
-... ¿Qué clase tienen ahorita? -Pregunto -
-Pues... Hora de Consejería con la profesora Miriam Smith, de cívica...
Jacob me entrego un papel.
- Vanessa enfermo ayer, aquí esta su excusa medica...
La tome, viéndolo.
-La profesora Smith me odia, y para ahorrarme trabajo en ir con esa vieja amargada, te la entrego a ti. Suerte sobreviviendo con ella, desearas que se jubile o que la duerman.
Jacob se fue de ahí, topándose con los chicos de 3ro.
Sentía que enserio había algo raro en el, y lo descubriría.
...
La prima de Anayansi solo nos contó un poco de Jacob, supuestamente el escondía más cosas, y me intriga a saber cuáles eran.
Así que en el recreo me acerque a el, quien estaba solo.
-Ah hola amigo de Vanessa. ¿Le entregaste la nota a la profesora Smith?
-Si, se la entregué. También a los demás....
Trataba de sacar conversación con el, ya saben, "socializar" con el enemigo, aunque no lo era... ¿Verdad?
-¿Y quiénes te dan clases? -Lo conseguí -
-Pues... El profesor Patrickson de matemáticas, la profe Amy de Literatura, El señor Hudson de historia y geografía, El profesor Rodríguez de educación física, y la profesora Saldaña de ciencias naturales. Antes me daba el profesor Winston de inglés, pero lo despidieron por pedófilo y ahora me da una profesora llamada Jung Ahin...
-Mejor. Ese señor era un corrupto... ¿Y enserio los llamas por sus apellidos? Bueno, a la profe Amy ni le molesta.
-Es una manera formal de referirse a ellos.
-Pues niño: Aquí no todos les dicen así -Me miro, para ir a caminar y dijo- Al profesor Hudson le dicen ''el de las cavernas" ya que es un desactualizado, el profesor Rodríguez "El capitán", todos lo adoramos. La profesora Saldaña "psicópata" ya que ella cuando se enoja da miedo... Pero a la última que mencionaste, aunque sea nueva y ella solo da séptimo y octavo por el momento, le hemos puesto el apodo de "Viuda negra"...
-¿Porqué le dicen así a la profesora Jung? -Lo mire extrañado -
-¿No has visto como se viste? Pareciera que todo los días va a un funeral.
-Oh... Ya entiendo.
Caminamos un poco, y Jacob me preguntó:
-Oye... ¿Cuánto mides?
-Pues... 1,56 cm, ¿Por?
-Es que para tu edad estás muy bajito. Yo en séptimo media 1,74 cm.
-Eras muy alto para tu edad...
Jacob rio.
-Si, era el alto de la clase -Puso una mano sobre mi cabello, como odiaba eso- Ya vas a crecer niño, cuando llegues a la pubertad, aparte de bajito sigues teniendo voz de niñito.
Lo mire indignado, iba a responder ante lo que dijo y el prosiguió a hablar:
-Tienes un nombre muy raro... ¿No tienes un segundo nombre?
ESTÁS LEYENDO
PEONZA: Life Is Like A Spinning Top.
Fiksi RemajaMillicent tiene 2 cosas en mente : Ser el mejor en clase y sobrevivir a uno de sus temores de vida: Empezar la secundaria y enfrentarse a su continuo desarrollo de crecimiento. Pero no estaría solo: Pues a su lado, tiene a su mejor amigo de primaria...