La batalla se volvía difícil, los orcos no dejaban de venir y habían perdido de vista a los hobbits, Aragorn se había apartado en busca de estos.
Legolas luchaba con un gran orco, la espada nunca fue su fuerte pero sabía cómo utilizarla, Legolas vio que alguien salía entre los árboles y acuchichaba al orco con el que luchaba, este tenía una capucha negra y parecía ser algo bajo pero no dudo en unirse a la batalla, movía su espada con agilidad, se movió como si conociera el lugar en el que luchaba, utilizaba las rocas para impulsarce y así atacar a la cabeza, su técnica de lucha era brutal pero tenía un toque de elegancia, Legolas no pudo evitar observarlo el resto de la batalla.
Los orcos dejaron de venir y el grupo se reunió con Aragorn.
Estaba sosteniendo el cadáver de Boromir quien tenía tres flechas y su luz se había extinguido de sus ojos.Después de un rato de silencio Aragorn se levantó y noto la presencia del chico
Fue en ese momento que Legolas y Gimli prestaron atención al desconocido.
-y tu ¿De dónde saliste?- pregunto el enano.
- ho, lo siento- se quitó la capucha mostrando un cabello corto negro como la oscuridad y unos ojos grises como la capa del mago gris, su complexión era delgada y su piel algo pálida signos de anteriores enfermedades.
- soy Vesperi, hijo de Arathorn - al escuchar ese nombre Gimli no pudo evitar habrir la boca y legolas habrir un poco los ojos - y hermano menor de Aragorn - concluyó el chico, mirando a su hermano quien simplemente no parecía muy contento de verle.Legolas fue el primero en extenderle una mano al chico.
- es un gusto, soy Legolas hijo de Thranduil- Vesperi estrecho la mano del elfo y mostró una sonrisa que hizo que a Legolas le despertara un sentimiento que creía muerto desde hace años.Gimli se iba a presentar pero Aragorn lo interrumpió.
- no tenemos tiempo para esto, vamonos, se llevaron a Merri y Pipin- los demás lo siguieron.
-que paso con bolsón?- preguntó Gimli.
- Frodo va tener que continuar su viaje solo-
Aragorn paro de caminar y se dirigió al chico.
- tu no Vesperi -
- ¿Que? aún haora seguirás dejándome atrás, Aragorn puedo serles de ayuda-
- no es necesario- Legolas al ver esta escena pensó que era un intento de Aragorn por proteger a su familia pero como vio el chico pelear decidió objetar a su favor.
- Aragorn - empezó hablar en idioma elfico~ podría sernos de ayuda, necesitamos toda la ayuda que podamos ~
~el no servirá para esto~
-hoigan yo no hablo elfico pero se que están hablando de mi y también se que me nesesitan y tú lo sabes hermano-
Legolas y Aragorn se dieron una mirada, sabía Aragorn lo que decía Legolas, su mirada era como la de un niño que encontró una cría de lobo y quería quedarselo a como de lugar, pero Aragorn no sedio ante esto, miro a su hermano quien aún tenía una chispa de esperanza en sus ojos.
- no- fue su única palabra antes de volviera al camino.
Legolas le dió una última mirada al joven, no lo aceptaría en ese momento pero le decilucionaba que no los acompañará.
Vesperi rechino los diente, pero está no era la primera vez que aquel hombre lo dejaba atrás, soltó un suspiro tratando de dejar ir su enojo y frustración para luego correr por los adentros del bosque.
Al caer la noche, no les quedó otra opción que realizar el paso.-legolas adelantantate un poco, tal vez ya los ayamos alcanzado - Legolas, empezó a escalar un árbol busco por el perímetro pero no se veía nada, la niebla se empezaba a acomodar en la punta de los árboles, de pronto sintió una presencia, no estaba solo, saco su arco y una flecha se preparó para lo que se venía.
Pero el peligro vino de atrás, sintió un toque en su espalda, pero este no era de ninguna daga.
- tranquilo, soy yo- susurro el chico, Legolas se volteo, estaba aún en shock nunca habría creído que alguien así pudiera sorprenderlo, sacudió un poco la cabeza para volver a la realidad.
-Vesperi ¿Cómo es que...?- quería preguntar varias cosa ¿Cómo me sorprendiste? ¿Cundo llegaste? ¿Cómo nos alcanzaste? Pero su cerebro no sabía cual decír primero.
Vesperi lo observó un rato y adivino una de las preguntas que rondaban la mente del elfo.
-se algunos trucos de moverme por el bosque pero atmito que estoy muy cansado -
Vesperi volvió a mostrar esa sonrisa, esa sonrisa que le hacía que a Legolas se le moviera algo en su pecho.
El momento fue interrumpido, al parecer los orcos habían dejado unos cuantos de ellos para emboscarlos, Legolas bajo unas ramas de el árbol para luego saltar y disparar al mismo tiempo a un orco con una flecha.
Vesperi había escuchado del modo de pelear de los elfos y su habilidad con el arco pero nunca creyó que sería tan formidable, ha el le hubiera gustado realizar ese salto pero lo más seguro es que se rompería la pierna si lo intentaba.El grupo se vio envuelto por una batalla parecida a la anterior, Aragorn volvió a notar la presencia de su hermano, está vez lo vio combatir, estuvo algo sorprendido pero aún seguía molesto y se preguntó en ¿qué momento ese niño se volvió tan bueno con la espada?.
El grupo volvió a triunfar y tuvieron que reanudar su paso
Aragorn soltó un suspiro de frustració sabía que no se desaria del chico por haora, pero este no se detuvo a pensarlo mucho, en este momento le preocupaban más los hobbits.
Legolas en el camino le había platicado a Vesperi más detalles de la misión y a quienes estaban buscando.
Unos hobbits que al parecer se habían colado como el a esta encrucijada y eso los había metido en este lío. También se enteró que ellos no eran los que traían el anillo y que eran otros dos hobbits quienes tenían esa tarea, también que un mago los había acompañado al principio pero había muerto al igual que su otro amigo, Vesperi no tardó en comprender la gravedad de la situación, se frustró en su mente por no haber preguntado más a esa elfa, también se reprochó por no haber preguntado su nombre, dió un vistazo a su hermano, sonrió, el venía a proteger a su familia.Llevaban tres días de persecución sin descanso, Gimli era el que parecía tener más trabajo alcanzando al grupo.
- el truco Gimli es respirar- le aconsejo el chico.
- si, si ya lo tengo, los enanos no somos de recorrer distancias largas-
Vesperi escucho ruidos de caballos, el grupo se escondió detrás de unas rocas, era una caballería de Rohan, Aragorn llamo su atención, para buscar informació, el grupo fue rápidamente rodeado.
Vesperi puso su mano en la empuñadura de su espada.
-que hace un hombre, un joven, un elfo y un enano en estás tierras?- hablo el hombre sobre el caballo
-dame tu nombre señor de caballos y yo te daré el mio- desafío Vesperi
- te degollaria si no fueras tan tierno -
Legolas saco una flecha- moririas antes de tomar la espada-
Aragorn se interpuso- somos amigos del rey, soy Aragorn y el Vesperi hijos de Arathorn, el es Gimli hijo de glon y el es Legolas del reino de los bosques -
- el rey ya no reconoce a sus aliados y a sus amigos, su mente fue envenenada por el mago Saruman, viene de aquí a aya como un anciano no emos podido capturar a sus espías-
Vesperi se sorprendió no era la primera vez que escuchaba ese nombre.
- no somos espías, seguimos a un grupo de orcos capturaron a dos amigos nuestros, un parde hobbits son pequeños a sus hijos parecerían niños-
- matamos a los orcos anoche, no dejamos a nadie con vida-
La cara de angustia que mostró el grupo fue suficiente para que el hombre les creyera su historia.
- tomen esto caballos, espero que les sirva más que a sus anteriores dueños, vayan con cuidado- el hombre miro una última vez al grupo para luego subir a su caballo.- me voy de estás tierras - el hombre y sus tropas se retiraron del lugar.
-haora ¿Que? Cres que sigan vivos - Vesperi pregunto a Aragorn quien no volteo a verlo.
- si quieres te puedes quedar aquí -
- tranquilo, solo preguntaba -
Subieron a los caballos, para sorpresa del chico Aragorn no protesto cundo este subio al sullo.
- eres muy joven para ser negativo - le reprochó el enano.
- no soy tan joven-
Al llegar al lugar, se apresuraron a buscar en los restos de aquellas bestias, hasta encontrar una parte del cinturón que no pertenecía al equipamiento de los orcos.
-de Merri o de Pipin?- pregunto el enano.
Aragor se veía frustrado, tanto que pateó un casco y lanso un grito al cielo para después arrodillarse, su hermano se puso a su lado y tocó su hombro, en el suelo el chico noto unas marcas.
- Aragorn - el hombre volteo al suelo y empiezo a seguir el rastro.
- pasaron por aquí, los ataron y luego se liberaron, el rastro sigue al bosque de fangord-
- siguen con vida-
ESTÁS LEYENDO
El señor de los anillos: El hermano de Aragorn
FanfictionVesperi segundo hijo de Arathorn ha pasado gran parte de su vida solo en los bosques, pero eso cambia cundo el llamado de la aventura lo vuelve a reunir con su hermano Aragorn aún que eso en riesgo su vida y su mente. Por su parte Legolas el elfo de...