Prefacio

16 2 6
                                    

Me es difícil actuar como si no pensara en ti, te he visto salir de la fiesta con todo el maquillaje corrido, me pregunto ¿habrás visto lo mismo que todos ?, por supuesto que lo viste, solo un ciego no lo pudo notar.

Que hijo de puta, hoy es tu cumpleaños y no le ha importado besar a tu mejor amiga en tu propia fiesta y, para verse aún más idiota de lo que ya es lo hizo en medio de la pista de baile, la cual estaba siendo alumbrada por el reflector que sostenía una de las envidiosas que cometiste el error de llamar amiga.

Él te lastimó, pero justo ahora, yo soy él egoísta porque lo único que deseo es que llores en mis brazos, espero no ser inoportuno al querer sostener los millones de pedazos rotos en los que te has convertido.

Por eso, he tomado la opción de seguirte, cuando das la vuelta a la izquierda te pierdo de vista tan solo unos segundos, pero no me es difícil encontrarte, siempre lo haré.

He perdido la cuenta de todas las veces que no he tenido el valor suficiente para hablarte, pero hoy eso cambiará, se lo prometí a mamá, por eso cuando veo tus botas blancas debajo del coche de Jack tomo la decisión que debí haber hecho hace tiempo, acercarme a ti.

Ojalá aún no sea demasiado tarde.

Caminó con pasos silenciosos hacía ti, cuando llegó no alzas la mirada, pero intentas suavizar tus sollozos, me agachó con cuidado para no asustarte.

—No te silencies, Jade, por lo menos no conmigo—me siento de frente a ti para no invadir tu espacio, a lo que solo alzas la mirada para ver quien era y la vuelves a bajar apenas nuestros ojos conectan—El ruido que hacemos al llorar nos deja saber que realmente nos importaba lo que se arruinó, la persona o simplemente lo hacemos por decepción

—Es que yo no—no puede ni terminar de hablar porque vuelve a llorar a lo que yo tuerzo mis labios

—Llora todo lo que necesites, por favor

—¿Por qué lo ha hecho de nuevo? —pregunta sin alzar la mirada, realmente, ¿ya lo había hecho antes? Mientras yo esperaba mi oportunidad él ya la había desperdiciado una vez. Sino es que más.

—No sabe que está dejando ir lo más valioso que pudo tener

—¿Qué hice mal?, simplemente no sé qué hice para perder a las dos personas más importantes de mi vida— espeta aún con las manos cubriéndole su preciosa cara

—¿Quieres qué sea sincero?

—Solo necesito que alguien sea sincero conmigo, por primera vez en mi vida

—Todo lo que tú haces es correr hacia él, que cada vez que puede te rompe el corazón, peor que la vez anterior—expreso mirándola, aunque ella no lo hace— Sé que lo que acaba de ocurrir ha hecho que cambies la perspectiva que tenías por ellos

—Ya no tengo una perspectiva respecto a ellos—exclama con rabia alzando la mirada, permitiéndome ver sus ojos miel —, por lo menos no una buena

—Y eso está bien, sabes, puedes hacer con ellos lo que te plazca mientras estén aquí

Digo tocando con cuidado su cabeza por unos breves segundos.

—Ya los he matado cinco veces

Que sonrisa más hermosa tiene.

—Faltan dos porque los gatos tienen siete vidas

Ahora ríe tan genuinamente que sus ojos se achinan.

—Justo ahora no los quiero matar, será después, lo único que necesito es ir a mi humilde cueva, digo mi casa

Posa su mano en su barbilla, hace un pequeño puchero y pone los ojos como los del gato con botas. Se perfectamente lo que está haciendo para convencerme de haga lo que ella quiera.

Qué lástima que me tiene en la palma de su mano desde hace años, incluso antes de que realmente supiera lo que es una decisión. Porque siendo sincero, yo tome la decisión de ser completamente suyo aún sin que ella me conociera.

—Es difícil cantar canciones que la gente canta cuando es feliz ¿sabes?

—¿Qué quieres decir? —arruga la cara mientras se quita los pequeños ríos negros que dejaron sus lagrimas

—Qué no tienes que fingir cuando estás feliz, estar triste está bien, Jade—sonrió—, no es ninguna debilidad, si quieres llorar, romper algo, saltar de felicidad, tirarte de paracaídas, hazlo, no te límites a intentar ser feliz porque se quedará en eso intentar serlo. A demás, nunca más te permitas bajar la cara, es algo hermoso que todos deben ver.

Se queda en silencio un largo rato, con las mejillas de un tono carmesí. No vuelve a bajar la cara en ningún momento por lo que diviso una pequeña sonrisa que te encargas te ocultar mordiéndote los labios mientras medita lo que le he dicho, si tan solo supieras que piensas en voz alta y que sí, soy un buen consejero, pero me va pésimo en el amor.

Odio ser quien interrumpa tus charlas motivacionales contigo misma, pero necesito agregar algo más.

—Siempre compra la felicidad antes de la tristeza, aunque te salga un poco más cara, realmente vale la pena hacer esa inversión

Expreso levantándome de dónde estaba sentado, no la quiero poner más reflexiva de lo que ya está, así que cambió el rumbo de la conversación —¿Tienes cómo llegar a tu casa? — niega a lo que le tiendo mi teléfono—Pon tu dirección, yo te llevo a casa

Se me queda analizando más segundos de los necesarios.

—¿Me vas a secuestrar? —brama sorbiendo la nariz—, mi familia solo podría ofrecerte como veinte dólares de recompensa

—Me conformaría con tu compañía—la ayudó a levantarse—Discúlpame, no te he preguntado ¿me permites llevarte a tu casa o prefieres que busque a una de tus verdaderas amigas y te lleven a casa?

—Prefiero que tú me lleves—se encoge de hombros—¿Qué más podría pasar si ya me has visto llorar?

—Que te meta en un callejón, saque mi arma, te dispare y te saque los órganos para venderlos en el mercado negro— ríe—Sería muy buena opción ¿no crees?

—Si le das la mitad de las ganancias a mis padres, es buenísima opción.

🏏🧘‍♀️

Apenas aparco del coche me bajó del auto y lo rodeo para abrirle la puerta de copiloto.

—Sana y salva, ha llegado a su casa, su majestad—hago una reverencia

—Gracias a usted, bello caballero— aguanta la risa mientras se baja y comienza a caminar por el sendero, cuando llega hasta su puerta voltea a verme.

—Oye

—¿Mandé? —inquiero desde su jardín

—Es injusto, tú sabes mi nombre, pero para mí el tuyo es un enigma

—Lo sabrás cuando nos volvamos a ver—espeto metiendo mis manos a los bolsillos de mi pantalón—, entra a casa, Jade

—Gracias por mejorar mi noche, chico Uber.





Holiiii, bolitas de arroz.
Bienvenidxs a este libro que me ha robado el corazón mientras lo planeaba y, sobre todo, en el proceso de escritura.

Les muestro a mis bebés, el Chico Uber y Jade. Cuídenlos, ámenlos y respétenlos o, me vere en la obligación de mandar a mi amigo Duolingo a buscar a sus mascotas para que se las lleve lejos de sus casitas.

Estoy segura que todos los personajes les van a robar el corazón, pero en especial uno (ya me dirán quién fue) porque hasta yo ando en duda.

Plow triste: subo hoy el prefacio en honor a la salida de Zayn de 1D porque, mis traumas, mis chistes :)

Nos leemos el 28/03

Las tácticas de Zabdiel #PGP2024Donde viven las historias. Descúbrelo ahora