1

22 8 2
                                    

Dejar la ciudad natal para venir a vivir a la urbanidad no había sido tarea fácil, abandonar el hogar donde ya estabas cómoda para empezar de cero era agobiante y comenzaba a estresar la cabeza de EunBin, la cual no había dormido nada en todo el baje desde Daejeon hasta Seúl debido al estrés y el insomnio que le habían provocado los dos vasos de café que había tomado en el autobús.

—Estamos en Gwanak señorita— habló el conductor del taxi donde se encontraba.

—Si es en la calle siguiente, en el complejo de edificios Seolsan— respondió la chica aún adormilada.

El conductor asintió sin volver a emitir otra palabra, EunBin tuvo tienpo para organizar sus papeles de mudanza. La señora Jeon, según decía la página web donde rentó el apartamento era a quien tenía que ir a ver cuando llegara. Muy probablemente la estaría esperando.

El taxi se detuvo en la entrada del complejo. EunBin le pagó el costo del viaje y el conductor de manera amable le ayudó a bajar sus maletas.

Caminó dentro del complejo llendo a la recepción del lugar.

—Hola— saludó tímidamente a una señora quien regaba un par de plantas en el lugar, la mujer de avanzada edad la giró a ver —Soy Park EunBin, yo rente un apartamento.

—Ah, si te recuerdo, eres la chica que me preguntaba por el más económico— EunBin sonrió avergonzada e hizo una reverencia —Espera un segundo.

La mujer entró a lo que parecía ser el almacén y salió enseguida parándose detrás del mostrador. Tecleo varios números en un computador y luego me pidió mi Identificación.

—Tu puerta es la 45— habló —Ten, esta es tu tarjeta y la clave de tu puerta.

La chica tomó las cosas y las guardó con apuro en su bolso.

—Ven conmigo te enseñaré donde es— la mujer salió apresurada y EunBin la siguió con todo su equipaje, al menos el lugar contaba con elevador, estaba salvada. —Tomaremos las escaleras, el ascensor esta averiado hasta la semana que viene.

—¿Que? Pero!...

—Deprisa, tengo que atender más personas— habló mientras sabía los escalones con agilidad. EunBin suspiró al borde del colapso, tomó sus cosas y como pudo subió los peldaños detrás de aquella anciana.

Los pies le dolían y los zapatos comenzaban hacer heridas, estaba sudada y su cabello se metía en sus ojos, y aquella mujer explicaba cosas que no quería escuchar en aquel momento.

—Las luces funcionan pero a veces suelen parpadear, las escaleras no tiene problemas pero el elevador suele averiarce con frecuencia debido a que es algo viejo...— se giró —te recomiendo que si ves muchas personas en el elevador no subas o te quedaras atascada.

La pobre chica tragó en seco tras el consejo.

—¿Se tardan demaciado en repararlo?— se atrevió a preguntar.

—Eso depende de que tan rápido me entere en la recepción— bueno, al menos el edificio era "económico".

Después de subir hasta el 4to piso EunBin por fin pudo respirar aire fresco. Dejó la maleta en el suelo y sobo su espalda.

—Sígueme— volvió hablar la mujer mientras se alejaba, EunBin maldijo mentalmente y tomó sus cosas encaminandose con pasos apresurados. Al menos tenía que aceptar que la vista hera realmente hermosa, todo el 4to piso estaba rodeado de valcones que daba una vista del lugar, el complejo estaba lejos del centro, pero había mucha vegetación en la zona y se veía realmente hermoso, aunque sería un fastido llegar a la universidad temprano. Corrio detrás de la mujer que estaba parada frente a lo que pensaba que era su puerta. En efecto era la 45d.

Love Next Door [SVT Jeonghan]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora