Capítulo 7

23 7 0
                                    

     Daphne Kellet

         Estaba encerrada en uno de los cubículos del baño. No quería salir, no así, pero la insistencia de Jessica y Amanda era tan retumbante, que contal de que se callaran atravesé la pequeña puerta.

         Estaba muy incómoda, y no solo por el tipo de ropa que llevaba puesta, sino por cómo me miraban y chillaban entre ellas al ver como me quedaban los ajustados pantalones negros y el corto top azul. 

         Yo la miro atenta a cada una. Llevan un atuendo muy similar al mio, pero con otros complementos, como aretes y collares o un maquillaje diferente y un poco más extravagante... O al menos Jessica estaba así. Ahora que lo pienso, no me imagino a mi misma en el supermercado vestida así. No me imagino recorriendo los pasillos llenos de mercadería y productos usando tacones, ojeando la lista con dificultad por las pestañas postizas, o en el lado de los productos lácteos que requieren refrigeración llevando puesto un top... Que frío...

          —¡Ay Daph! ¡El azul si que es tu color!.

          —Jess hizo un gran trabajo con la ropa y los zapatos. 

          —Y tu con el maquillaje. —Le sonrió y empezó a reír abrazando a su amiga. —Aún no creo que tengas el mismo tono de piel que Mandy, no a todas nos queda bien esa base y ese contorno.— Ellas no paraban de hablarme de lo "linda" que estaba, agregando comentarios como "Ay, mañana te llevaremos a hacerte las uñas" "¿A qué tienda vamos primero?". Ahora mi única esperanza de escapar de ellas estaba colgada de un fino hilo, el cual dudaba si resistir un poco más o romperse y dejarme caer junto con lo que sostenía.

           —Bueno, mucha charla pero muy poco partido, así que vamos o los candidatos de Daph se encontrarán a otra. —Sin más me empujaron fuera del baño, donde todos los ojos se posaron en mi. Algo a mi favor fue que Jessica dijo que se adelantaría para saludar a su novio antes del partido, así que con Amanda caminamos más "tranquilas" por los pasillos.

           Ella buscaba establecer una conversación conmigo, pero la esquivaba con monosílabos o respuestas muy cortantes. Tengo que dejar en claro que ella no me cae mal, ni la conozco de echo, pero como está hablando de cosas que no me interesan y que tampoco entiendo, es claro que mi atención no la tendrá. Al menos me hubiera preguntado: "¿Qué música te gusta?" o "¿Qué haces en tu tiempo libre?" para que ambas nos sintiéramos cómodas, pero se ve que solo piensa en ella.

           Mientras rechazaba indirectamente a Amanda, o mejor dicho "Mandy" (como sus amigas la llaman), busqué a mis amigos con mi mirada ... Aunque no se si ellos me consideren una amiga, yo a ellos si. Ellos me hablaron primero... Va, fue Alex, pero ni él ni Erick me trataron mal hasta ahora y creo que me siento más cómoda con ellos que con "¿Ay, quienes son ellos? ¿No conoces a uno más moderno?" (Jessica).

           Ahí están, pensé feliz al encontrarlos. Ellos hablaban muy seriamente, pero no sé de qué, así que cuando me vieron me alejé un poco para irme con ellos, pero una mano me detuvo. 

        —Ey, ¿A dónde vas? El partido esta que empieza y el estadio no queda por allá...—Me zafé de su agarre y camine hasta estar a unos pasos de Alex, ignorándola por completo. — ¿Por qué me ignoras? Jessica se molestara si tardamos más de lo debido. —Se paró delante mío parando mi paso.

        —Eh...— No sabía qué decir... Mi plan era solo escapar y ya, pero estoy fallando... Por eso era Natalie quien los ideaba a los planes... 

         —Ah, Daphne, a ti te buscabamos... Eh, hola Amanda. —Sonrió incómodo Alex al ver a la chica detrás de mi.

         —Hola Alex... Daphne, vamos que... Que ella no espera. —Sonrió al saludar y luego me jaló del brazo, arrastrándome con ella hasta las gradas del estadio.

         Ninguna comentó nada, pero el impulso de preguntarle si conocía a Alex me estaba carcomiendo por dentro, en otras palabras, no me dejaba tranquila esa idea. 

         —Ey, ¿Por qué tardaron tanto? El partido ya empezó. 

         —Perdón, es que a Daph se le corrió el delineado por unos chicos que pasaron corriendo y nos chocaron.— Mintió y me agarró la mano para... ¿Darme confianza?. —Traté de arreglarlo lo más rápido que pude, pero eres consciente que para que quede bien se necesita paciencia y tiempo.

・‥...━━━━━☆♪☆━━━━━...‥・

         —El partido va muy parejo y eso era de esperar, ambos equipos son muy buenos y la rivalidad es bastante evidente. — Habló un hombre que narró todo el partido hasta este punto. Su voz se notaba bastante alegre y emocionada cuando stray lights, el equipo de mi instituto, llegaba a la parte "enemiga". Como mi nivel de fútbol es más bajo que el de Alex en matemáticas, le pedía traducción a Mandy, la que me comentó que el partido iba 1 a 1. —Queda menos de la mitad del segundo tiempo y el equipo Stray Lights tiene una ligera ventaja... ¡Swift va a la delantera!, Wingaard le pasa la pelota, va a Quarys, vuelve a Swift y... ¡GOOOOOOL! ¡GOOOOOL DE STRAY LIGHTS!. —¿Por qué se emocionan tanto? ¿Cuál es la gracia de ver a personas correr tras una pelota?... Bueno, mejor ni opino... Ellos no deben ver la gracia de estar frente a la computadora jugando Fuego y Agua, o algún que otro juego Friv...

         Cuando el partido terminó, la gente estaba feliz... Bueno, a excepción de los visitantes y yo. Es la quinta vez en la mañana que me empujan o me jalan del brazo para llevarme a un lugar, ¿Toda la gente en este lugar hace eso? Porque de ser así, la marca que me queda en la muñeca no la saco ni con masajes ni vendajes.

         —Bueno... Daphne, él es el compañero de Alan, John Quarys. —Él me saludo con una sonrisa.

         —Por él ganamos el juego, no sea tímida. —Dijo Alan con una cerveza en mano.

         —Que amable eres. —John empezó a reír. Su risa es bastante contagiosa, pero conmigo eso no funciona... O bueno sí, pero no con él. Traté de hablar con él, pero es el típico chico que quiere hacerte reír sin importar cuan en ridículo deje a sus amigos, así que poco a poco me fuí con Mandy (es la que mejor me cae del grupo).

         Hablando con ella, me di cuanta que solo está ahí por su familia, no porque quiera; además, platicando más a fondo descubrimos que tenemos algo en común, un gusto que por ahora solo comparto con ella... SPRITE.






     1103 palabras

     Hasta acá por hoy... Me duele la cabeza y aún no cené, así que la inspiración no llega mucho... ¿Pero que creen que pasó con Alex y Erick?¿En donde se metieron esos dos?

     Ahora sí, no se olviden de votar y comentar qué les pareció el capítulo... 

     Chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!


Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 10, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Pensar con claridadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora