«Mi burbuja»

9 5 1
                                    

***

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

***

Desde que tengo memoria y hasta que la pierda me constará admitir que me he encerrado en una pequeña burbuja de empatía y comprensión por el prójimo.

Creo que las siguientes palabras pueden ser difíciles se digerir o tal vez es un simple drama de mi mísera existencia...






Siempre me encuentro con la incógnita que muchos se hacen.

"¿Por qué yo no?"

Debo confesar que hasta el presente, aún no me he formulado esa pregunta ¿Cómo lo he logrado? Pues... Solo me encierro en mi burbuja empática del "no te preocupes, yo entiendo" y sí, en realidad si he entendido ése "¿Por qué eligen a otros y a mí no?"

***

Desde tiempos remotos, cuando elegían a un(a) hermano antes que a mí. Cuando en la escuela me excluían y en la secundaria cuando el/la profesor (a) hacía la elección de los grupos por mí porque nadie se atrevió a incluirme en su equipo de trabajo.

Mi frase protectora para ése entonces fue "me gusta trabajar solo","ya los demás se conocen y saben su forma de hacer las cosas", "no importa lo complejo que sea el tema, yo lo dominaré"... Y no dudé ni un segundo de mis capacidades para hacer las cosas solo.

Con el paso del tiempo creí que era por mi forma de ser que me excluían (y es cierto), pero...

Al integrarnos en lugares y con personas que realmente no quieren nada de ti ni de tu presencia, es incómodo, aunque entendí que

No podemos volvernos pequeños para encajar en un lugar en donde no pertenecemos, simplemente no es nuestro molde.







Perdí la cuenta de las veces que la burbuja me rodeó para no sentir el desprecio y aceptar el rechazo. Ahora que poco a poco se abre la burbuja, me muestra aquellos recuerdos...

- Cuando mi grupo de "amigos(as)" me excluyeron de una asignación de gran importancia.

- El momento en que se alejaron porque un profesor notó que en el trabajo grupal mentí sobre que se había realizado en conjunto y así ninguno perdiera la calificación, lo elaboré yo y tuvimos problemas por eso.

"Ahí entendí que se alejaron por mi culpa"

- Cuando en la iglesia en la que concurría, notaba las miradas de desaprobación y me comparaban haciéndome sentir inferior...

"Comprendí que ése lugar no es para mí"

- Me alejé de todos por un largo periodo de tiempo y... Mi teléfono sonaba con el despertador.

"A nadie le importó la desaparición de una pieza que nunca encajó"




- Cuando el árbol torcido dió sus frutos, fue el momento en que los otros seres vivientes se acercaron para cojer de sus retoños para poder disfrutar de los mismos...





Encerrado en mi burbuja empática logré responder con serenidad a las salidas canceladas en último momento cuando ya iba de camino; a los pretextos para no juntarse conmigo, aún cuando le facilitaba todo, siempre es un "lo siento, tal persona canceló y no puedo ir porque se me presentó...","dejémoslo para otro momento, no podré asistir..." Muy amable y sereno mi respuesta ha sido "esta bien, no te preocupes será para otro momento"...

Sin mencionar que ésa dichosa burbuja me protegió del derrumbe emocional al enterarme de que me utilizaron para sus beneficios carnales y luego ignorarme con la excusa de que "van a desaparecer porque no se sienten bien" y te enteras de que solo no te quieren hablar a ti. Como siempre, la respuesta ante estas situaciones es "Entiendo, tómate el tiempo que necesites".


***







Agradezco a esa burbuja, porque me ha ayudado a demostrarme que

Soy fuerte, aunque en ocasiones me derrumbe.

Soy leal sin esperar a ser de agrado a los demás.

Porque...

No importa ser odiado por lo que eres. Siempre tienes que ser auténtico (a) y dar lo que eres.

Y como yo soy único e irrepetible. Doy lo que soy, por eso no puedo dar poco, ni a medias partes, no puedo ser tibio en mis decisiones.







ACEPTO Y ENTIENDO...

Que no formo parte de ningún lado, sinó que soy una burbuja andante y me presentaré en tu vida para ser rechazado.

Hasta que la burbuja explote y deje sus partículas esparcirse con la ayuda del viento...









Porque comprendí que no soy el hijo ideado, ni el amigo que todos quieren tener, mucho menos un ser humano honorable y... Eso está bien.







No es malo ser rechazado.







N

OTA:
Me excedí XD lo tomé como un diario y no ejecuté las metáforas que siempre creo.

Sorry por eso.

CIUDADES EN TINTADonde viven las historias. Descúbrelo ahora