"—La policía más grande y profesional de Londres ha llevado años trás el caso 'Un Año' sin obtener resultados, a través de infiltraciones han descubierto que casi la mayoría de oficiales han sido vendidos y han robado información confidencial para venderlas a los culpables de ese caso. Como todos sabrán el gran empresario y dueño de una organización formada hace años atrás: Cristobal Cisjordan. Hijo y mano derecha de Augusto Cisjordan. Se ha convertido en una leyenda junto a su familia trás crear desde siglos la mejor ruta de escape para cualquier profesional; periodistas, doctores, ingenieros, contadores e incluso fotógrafos. Todos han obtenido una mejor vida después de unirse a la empresa organizadora Biogenetica Cisjordan. Solo que el comandante Williams Sweet desde un principio desconfió de esa gran ayuda, muchos decían que solo era envidia de que ellos si se volvieron famosos por ayudar, ya que años atrás Williams creó en su academia policial una organización casi igual a la de los Cisjordan sin obtener beneficio alguno. En algún momento algunos periodistas se lo preguntaron a lo que contestó 'Solo desconfío de que quieran ayudar a personas desconocidas, pagándoles todo y creando mejores vidas para ellos sin que obtener algún beneficio. Un año después aparecieron muertos 15 personas entre mujeres, hombres, niños y niñas; en el parque 'La triunfal'. Caso que lo tomó el inspector Francisco Olivares, meses de investigación sin obtener pista o resultados de lo que les pasó a las víctimas, llevó al inspector a pasar el caso al comandante Sweet. Un año después de lo sucedido en aquel parque, fueron encontradas 5 chicas muertas entre los 18 y 21 años de edad en una construcción abandonada. El comandante ahora a cargo del caso tampoco encontró nada que lo llevara al lugar de los hechos y la situación se repite, un año después de las últimas 5 chicas encontradas, un individuo llamó al 911 informando que encontró dos cuerpos en un contenedor de basura. El comandante Sweet nombró el caso cómo 'Un Año' ya que cada 21/09 de cada año aparecían cuerpos descompuestos de personas y lo más extraño era que ningún familiar los había reportado desaparecidos. Justamente ayer se cumplía el cuarto año desde los sucesos cometidos y la policía esperaba encontrar más personas muertas solo que sucedió algo peor. Se preguntarán ¿Qué tiene que ver todo ésto con la organización Biogenetica Cisjordan? o ¿Qué tiene que ver éste caso con la familia Cisjordan? Pues tiene que ver en mucho. Desde que falleció Augusto Cisjordan y su esposa Lucía de Cisjordan la única empresa que ellos tenían pasó a manos de su único hijo Cristobal Cisjordan. La empresa no era muy reconocida hasta que su nuevo dueño empezó a beneficiar personas en sus profesiones, les hacía, a base de su empresa, viajar a distintas partes para cerrar contratos con otras empresas haciendo que la suya crezca en cuanto a contratos o personal. La mayoría de los estudiantes ahora son famosos profesionales gracias a su gran ayuda. Lo que nadie se imaginó fue que esa obra de caridad sólo la crearon por una cosa: tráfico de drogas. Gracias a algunos medios informáticos hemos concluido que ninguna de las personas ayudadas allí sabía la verdad.
>>Todo se desató cuando el comandante Sweet lo descubrió, nadie sabe cómo lo que se sabe es que tenía a un infiltrado dentro de la organización que además de darle dicha información también le dijo que el día de ayer se llevaría a cabo el cierre de esa empresa en Londres para mudarse a Barcelona, cosa que llevó al comandante a tomar medidas drásticas. Todo el equipo policial junto al comandante Sweet se dirigió el día de ayer al edificio Cisjordan para enfrentarse frente a frente, donde sólo uno sería el ganador. Pero las cosas no pasaron cómo lo planeado, aproximadamente 2 horas después que la policía entrara al edificio se desató el verdadero caos donde ninguno de los dos salió ganador. El edifício Cisjordan entró en llamas para luego terminar con la vida de muchas personas en una fuerte explosión. Hasta ahora no hay ningún sobreviviente y nadie sabe lo que ocurrió allí dentro, los únicos testigos yacen ahora tres metros bajo tierra y algunos bajo escombros. Algunos oficiales que no fueron al enfrentamiento dicen que los Cisjordan también estaban tras el caso 'Un Año'. La empresa ofrecía un año como ayuda y luego podían irse y trabajar donde quisieran, solo que nunca llegaba ese momento ya que las personas que luego de ese año decidían irse de la organización, eran las personas que amanecían muertas los 21/09 de cada año. Lamentablemente Williams Sweet falleció en esa explosión y no se le pudo dar las felicitaciones en tan excelente trabajo y compromiso.
>>Mis sentido pésame a todas las familias de los fallecidos. Mi nombre es Moncerrath Ramirez, desde la página web de telecomunicaciones."
Término y envío el reportaje que tanto esfuerzo me tomó obtener. Ya ésta noticia está por todas partes así que no tengo ningún riesgo al publicarla yo también. Igual nadie sabe quién soy y los que saben gracias a mi esfuerzo no están vivos para contarlo; y los muertos jamás saldrán de la tumba a delatarme.
ESTÁS LEYENDO
Un año
RandomMelissa, una fotógrafa sin trabajo decide viajar a buscar oportunidades. Una organización le da la mano, solo qué no es jamás lo que ella pensó. Un infiltrado, un mafioso y un policía harán que sus planes se vayan por la borda. Pero jamás confíes en...