Diciembre / 2016
📍Hospital de Arkadia
[Clarke Griffin]"Pregunta, que yo te escucho"
Lexa no hacia ningún gesto particular, como si se hubiera convertido en piedra en cuestión de segundos desde que salimos al jardin. Sus manos descansaban sobre sus piernas aún heridas y sus ojos se mantenian fijos al horizonte, a la nada.
Mentiria si dijera que no me daba lastima, si no sintiera lastima por la condición de la que soy culpable. Los ojos de Lexa tienen un tono verde oscuro, un tono apagado acompañado de un profundo tono de melancolía. ¿Alguna vez, mientras tenia recuerdos, aquellos ojos verdes mostraron algún brillo especial? El tono de sus ojos no cambiaba incluso si ella sonreia, como si sus hermosos ojos verdes nunca hubiesen conocido la felicidad.
Quizás es por sus recuerdos perdidos...la vida que había perdido por mi culpa. Segun sus palabras, era como tener sus recuerdos bajo una manta, una manta fina que te hacia saber que los recuerdos, aunque no lo podias ver, seguian ahí; pero eras incapaz de acceder a ellos. ¿Cuándo el viento se encargara de levantar esa manta y regresarle sus recuerdos? y cuando sus recuerdos regresen, ¿podran sus ojos dejar de transmitir melancolía? ¿Podra ella, mostrar una expresion distinta?
Dichosos sean los hombres que aún podían ver con claridad y los niños enfermos que reian a su alrededor, porque ellos podian contemplar la belleza del jardín del hospital que los rodeaba, obsevar las flores y mirar al cielo; porque eso era algo que Lexa ya no podia hacer. Ya no ve el exterior, ya no sabe quienes la rodean, no sabe siquiera como luce su delicado rostro y el verde de sus ojos...y como doctora, dudo que pueda recuperar su vista. Dudo que pueda volver a ver lo hermoso que es el mundo en el que vive.
Me gustaria que la tristeza no sea el único sentimiento que esa mujer transmita.
—¿Por qué observas tanto a la paciente de la habitación 013? —escucho que pregunta mi compañero—. No es como si pudiera verte.
Desvío la mirada de Lexa y me centro en mi compañero. Bellamy sostiene una manzana en su mano izquierda, y juega con sus lentes en su mano libre. De no ser porque lo conozco desde que ambos eramos niños, no notaria que su seño fruncido es de auténtico desagrado hacia Lexa.
—No esta de más observarla desde lejos —digo, y su ceño se frunce aún más. Vuelvo a mirar a la paciente e ignoro su último comentario—. Cuidar de mi paciente es justo lo que deberia de hacer, debo de estar pendiente para que no se lastime. ¿No es eso lo que debe de hacer un doctor, Bellamy?
Lo dije como indirecta y él pareció entenderme. El niño al que Bellamy debía vigilar, se había caido en el jardín hace unas horas atras. De no estar tan centrado en mi, él hubiera podido evitar su caida. Aunque el niño no tuvo una gran herida y se calmo en un minuto, Bellamy mantuvo su mal humor desde entonces. Quizás por eso miraba con desagrado a la mujer.
—Esa mujer no me da buena espina —dijo mientras mordia su manzana—. Ella hace que te culpes por el accidente, ¿no? Aparte de la gran cantidad de dinero que tenia en el auto y que salio volando antes de que el auto explotara, quizás era de esas mujeres de la mafia.
—Soy culpable del accidente, ya lo sabes. El conductor estaba ebrio —suelto un suspiro. Entiendo perfectamente a Bellamy, de haber estado él en mi posición, también intentaria hacerle saber que él no era culpable—. ¿Cómo te sentirias si estuvieras en su posición? Ni siquiera puede salir de este hospital.
Bellamy se encogió de hombros y soltó un suspiro.
—Espero que solo la estes mirando por lastima, Clarke. Posiblemente la mujer tenga familia que se esta volviendo loca en su búsqueda, quizás salga en las noticias en unos días.
ESTÁS LEYENDO
En La Oscuridad (CLEXA)
FanficUn accidente Dos mujeres Un lazo especial Y una decisión necesaria -Madi... -Te odio, Lexa.