CAPITULO 31

3 1 0
                                    

- tumbado en la espesa hierva observava el cielo estrellado , disfrutando de el silencio de la noche , respiro profundamente y cerro los ojos , aprovechando esos minutos de tranquilidad desesperado por poner en orden sus pensamientos .

-Ya que poco a poco sus sentimientos habían empezado a cambiar , aunque en lo mas profundo de su ser se negaba a creer que en algún momento podría olvidad a su gran amor , tenia que ser sincero consigo mismo y reconocerse que Candela podría llegar a complementarlo , ya que el futuro que el tanto habia soñado se avia desvanecido de entre sus manos .

-Apretó la mandibula lleno de pesar y negó con la cabeza negándose a recordar esos momentos tan dolorosos para el ,que se apoderaban de su mente sin previo aviso reviviendo de golpe todo ese dolor y culpabilidad que lo atormentaba dia y noche desde que se alejo de Rocio . suspiro profundamente decidido a encontrar la manera de seguir adelante y de aceptar que su vida ya no seria nunca mas la misma .

Una pequeña lagrima se le escapo entre los parpados todavía cerrados , los echaba mucho de menos ,hacia años que no tenia noticias de sus hermanos y mucho menos de Rocio , sus latidos todavía se aceleraban tan solo de pensar en ella .

El sonido de la hierva crujir bajo unas pisadas lo puso en alerta pero no abrió los ojos, pues todavía no estaba preparado para enfrentarse a la realidad .

Candela se tumbo junto a el apoyando la cabeza en su amplio pecho

-¿ que haces ? – susurro Nicolas removiéndose nervioso – no lo hagas mas difícil , Candela por favor - hizo una pausa para buscar las palabras adecuadas - sabes que no puedo corresponderte

-No me apartes de tu lado - rogo acariciandole la mejilla , los latidos de Nicolas se aceleraban , ese contacto no estaba bien, esa cercanía no esta bien maldita fuera su estampa ¿ por que lo permitia ? tal vez por que en le fondo necesitaba dejar de sufrir, tenia que reconocer que ya no tenia ninguna posibilidad de recuperar su antigua vida en algún momento tendría que empezar de nuevo sin ella . pero ese momento todavía no abia llegado .

-nervioso se incorporo asta quedar sentado , apoyo un codo en su rodilla y la observo en silencio , buscando la manera de que aceptara la verdad sin hacerle mas daño ya que no era ningún secreto el calvario por el que la pobre Candela vivía desde que su ( matrimonio ) levanto una ceja y la miro con detenimiento . maldición era mas bonita de lo que recordaba su largos rizos le caian asta la cintura su piel tostada resaltaba con el verde esmeralda de su vestido y esos grandes negros ojos recubiertos por espesas pestañas lo miraban con intensidad , tratando de desnudar su alma , Nicolas negó con la cabeza consciente de que si las cosas ubieran sucedido de otro modo sin ninguna duda se abria acabado enamorando de ella .

-esa mujer lo amaba sinceramente , era atenta cariñosa , umilde , comprensiva , sincera , viva bajo las costumbres del clan y sabia perfectamente cual era su lugar en todo momento si a todas esas virtudes le añadías su gran belleza si , sin ninguna duda Nicolas sabia que abria sido muy feliz a su lado, era cosciente de que cualquier hombre seria afortunado de que una mujer como Candela pusiera sus ojos en el, pero su corazón ya estaba ocupado , el nunca podría amarla como ella se merecía . se aclaro la garganta y aparto la mirada de sus gruesos labios .

- lo siento mucho , pero no ay nada que pueda ofrecerte.

-Candela se incorporo despacio y apoyo una mano en su fuerte pecho y pudo notar como se ponía nervioso con su contacto satisfecha sonrio de medio lado y clavo la mirada en la de el para susurrar

-se muy bien que nunca llegarías a amarme tan intensamente como a ella se que ella lo es todo para ti – suspiro derrotada - Nicolas , no pudes seguir persiguiendo un recuerdo . vivies encerrado en ti mismo persiguiendo a un fantasma, mirame , yo estoy aquí para ayudarte a salir de ese abujero tan profundo en el que la vida te a metido - poco a poco fue acortando la escasa distancia que los separaba asta quedar a escasos centímetros de su rostro , sus labios casi se rozaron

-Nicolas se aparto confuso por su cercanía era extraño compartir esos momentos tan intimos con otra persona que no fuera Rocio , nunca ubiera imaginado que otra mujer pudiera despertar tanto deseo en su interior . aparto la mirada incapaz de reconocerse a el mismo todos esos sentimientos que empezaban a crecer en el fondo de su ser .

-Lo siento , pero eso no puede ser – susurro con un hilo voz entrecortada -

-¿ por que me rechazas de esa forma ?

-Por que amo a otra mujer ¿ no es motivo suficiente para ti ? – hizo una pausa para calmarse - lo siento , no quiero que hacerte daño – suspiro - nunca podría corresponderte Candela , nunca , mi corazón y mi alma siempre le pertenecerán

-Nunca es mucho tiempo , y dejame decirte que el tiempo todo lo cura

-Tu no lo entiendes – susurro frotándose la cara con ambas manos – te mereces algo mejor , a alguien que te quiera y te trate como te mereces

-Candela lo tomo por la barbilla y rozo sus labios en un suave beso , lo miro con los ojos vidriosos

-Esa decisión me corresponde ami tomarla . Dejame borrar todo eso dolor de tu vida . – susurro sosteniéndole la mirada y con tan solo al escuchar esas palabras algo en Nicolas se quebranto en su interiro querria enamorarse de nuevo y poder borrar todo el sufrimento de su desquebrajado corazón sin tan siquiera detenerse a pensar en sus actos se dejo llevar tomandola por la nuca para reclamar su boca anelando el consuelo que tanto necesitaba , deseando desde lo mas hondo de su ser que esa mujer ( su mujer ) pudiera ayudarlo a que el incesante dolor de sus alama cesara a que esa herida tan profunda de sus adentros dejara de sangrar aunque fuera por un momento .

-Despacio y con la respiración entrecortada se obligo a interrumpir ese beso agridulce , se aparto solo lo necesario para poder mirarla a los ojos y susurro con un hilo de voz

-No puedo , lo siento – y sin mas se puso en pie para alejarse en la oscuridad del bosque dejando a la joven gitana desconcertada con el corazón desbocado por todas las emociones que ese beso abia despertado en ella ,Era la primera vez que la Nicolas la besaba

¿ abria empezado a ver lo que realmente ella podia ofrecerle ?

amor gitanoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora