Nota de la autora: Sin importar cuan rota esté la imagen, las piezas del rompecabezas siempre buscarán volver a su lugar.
********
Viernes 10 de Julio, 5:00 AM
Ruth
— ¡Celebro tu cumpleaños tan pronto vi asomar el sol y en este día gloriosos pido tu dicha al señor! — Sara, Annett y yo cantamos al unísono alrededor de la cama de Melo.
— Feliz Cumpleaños mami— grita Annett y salta sobre la cama, como si fuera algún tipo de acuerdo implícito todas saltamos a la cama, en momentos como este olvidamos la edad que tenemos, olvidamos las personas que somos y de dónde venimos, solo importan las risas y los abrazos.
— Ay suéltame que me ahogan— grita Melo entre risas mientras Annett la presiona contra la cama, Sara ríe con ganas y es la primera en levantarse.
— Ay, ya, que tampoco hay que exagerar — dice antes de levantarse y llevarme con ella.
Hemos preparado un elaborado desayuno que incluye todos los grupos nutritivos importantes, cereal, leche, pastel, coca cola y helado. A nadie le importa lo temprano que es, en esta casa la tradición es celebrar los cumpleaños en tres partes, en la mañana antes de ir al trabajo, en la noche después del trabajo y el fin de semana que le sigue. Para suerte nuestra el cumpleaños de Melo este año nos tocó un viernes, lo que garantiza una celebración de tres días sin ningún tipo de restricciones.
— Preguntaría de quién fue la idea de madrugar pero juzgando por las caras sé que son víctimas de Annett— dice Melo al vernos a Sara y a mí preparando café en la cocina.
— Aunque fuera idea de Annett, todas queremos celebrar contigo— responde Sara sin apartar la vista de las tazas que coloca en el desayunador.
— ¡¡REGALOS!!— grita Annett saliendo de su cuarto con una bolsa de regalo adornada con tres libras de papel rosa y brillantina.
— Abre el mío primero ma, ¡te va a encantar! — Melo extiende las manos para recibir la bolsa y todas reímos ante la cara que pone al ver el contenido, pasea la vista por cada una de nosotras buscando algún tipo de respuesta que nadie presente puede darle.
—¿Un vestido?— Pregunta abriendolo con los brazos extendidos— ¿Es un vestido verdad?— Ninguna puede contener la risa.
—Si, uno bonito y sensual—responde Annett pasando las manos por sus caderas con un ademán exagerado— Es hora de que tengas novio o novia, o lo que sea que quieras, pienso que es hora de salgasa seducir a alguien y Gabriela me ayudo a escogerlo; era un poco caro pero lo pago, personalmente nos gustaría que sea el tío Eduardo pero, nos conformamos con otro si eso te hace feliz.—
Todas explotamos en una carcajada que seguro despierta a los vecinos.
— ¿Y tú qué sabes sobre salir a seducir gente?— Interviene Sara.
—No mucho pero sí sé que ser bonita ayuda y mi mamá es bonita, sé que hay que vestir muy sensual y creo que con ese vestido será suficiente.—
Melo continúa riendo mientras la abraza y es mi turno, le extiendo una pequeña tarjeta y la recibe con una sonrisa, abre el sobre y la veo rodar los ojos y sonreír ante el gift card para dos horas de masaje full que le he comprado.
—¿Estan intentando insultarme? ¿Me veo tan estresada? —
—¡Si! — respondemos las tres como si lo hubiéramos ensayado y volvemos a reír mientras Sara extiende su regalo.
ESTÁS LEYENDO
Eros -Borrador
RomanceNo existen salidas si todas las puertas llevan al mismo lugar; Raymond Vargas sabe esto mejor que cualquiera, estar exiliado parecía la oportunidad perfecta para cambiar su vida. -Solo las partes que no le gustan- Pero desaparecer y dejar todo atrás...