UN MES ANTES

2.4K 199 6
                                    

Hace exactamente un mes, le habían cambiado los horarios y llegaba tarde como de costumbre a casa.

Como padre divorciado a cargo de un preadolescente de 12 años, Yoongi trataba de tener vigilado lo más que podía a su hijo, pero debido al trabajo y a que el niño era muy tranquilo, eso había quedado en segundo plano.Así que al entrar a la sala notó el ruido de la tele y miró el reloj que marcaba las once de la noche.

-...Mocoso. Ya te quedaste dormido otra vez en el salón. Ve a tu habitación. -Dice Yoongi y ve como Yeonjun, se despereza alzando el pulgar para enderezarse y pasar al lado de su padre que le despeina y abraza.

-Buenas noches Appa.

Yoongi desde el sitio ve subir las escaleras a su hijo y regresa su mirada a la televisión.La transmisión en vivo de un chico que lee libros.

La pantalla no muestra la imagen del locutor pero es obvio que se trata de un hombre joven, mientras que la pantalla proyecta imagenes ambiente.-"GoldenJk"-Lee el adulto en la esquina donde pone el nombre del canal.Yoongi no toma muy en serio el tema y apaga la televisión para ir a la cocina y dejar hecha la comida para mañana porque su hijo va a casa de una de sus tías.

Al terminar, decide quedarse un rato en la pequeña terraza mientras bebe una copa de whiskey y revisa los mensajes.

"P. Jimin: Sunbaenim, le paso el contacto por correo del centro de psicología-psiquiatría especializado en jóvenes. Espero que le sirva. Buenas noches"

"Namjoon: Estaba bien Yeonjun? Espero que llegues bien. Nosotros vamos con el jefe al karaoke :| "

Yoongi no puede evitar sentirse aliviado por haberse librado del suplicio que es su jefe, así que tras responder los mensajes piensa en su hijo, y llevado por la curiosidad de que es lo que ve exactamente el pequeño Yeonjun, el progenitor busca en Naver el nombre de "GoldenJk".La primera información que arroja el buscador es que se trata de un streamer que da reseñas de libros y que suele contar cuentos o historias.El click no se hace esperar al igual que la reproducción donde da la bienvenida a sus oyentes.

Tiene un público juvenil pero nadie sabe cómo se ve porque no muestra su rostro en ninguno de los videos que visualiza por encima.

Así que Yoongi, en ánimo de saber más lo que escucha su hijo, empieza a escucharlo y poner atención, y se sorprende de que esa voz le relaje tanto, hasta el punto de quedarse dormido en la terraza.

-¿Appa?-Escucha la voz de Yeonjun quien le está picando con su pequeño dedo el brazo. -Vamos a llegar tarde dónde la tía Soyoon.

Yoongi se incorpora dándose cuenta de que ya ha amanecido, momento en el que se escucha el sonido de su cuello, así como varios crujidos en su espalda por la pésima posición y su nariz moqueando levemente por la bajada de temperatura.

Pero le es increíble, cómo a pesar de eso, ha dormido de largo y ha descansado bien aunque ahora su cuerpo diga lo contrario.

-Ve a vestirte, desayunaremos de camino. ¿Sí?

-Sí Appa.

Momento que sale corriendo el preadolescente y Yoongi desbloquea su teléfono para ver el historial de reproducción que le afirma que ha estado escuchando los audiolibros de GoldenJk toda la noche.

Las siguientes horas la expresión sigue taciturna en el rostro del adulto y el cuñado se le acerca risueño a Yoongi que mira la televisión con su cuñado pues la familia de la hermana pequeña de Yoongi insistió en que se quedará un rato con ellos.

-¡Yoongi-ah! Te ves más callado de lo habitual. -Su cuñado se sienta más cerca suyo.Mientras en la televisión están un grupo de chicas haciendo retos en un canal de YouTube.

-Hoseokie, todo bien. Gracias por quedarte con Yeonjun.-Ya sabes cuánto se divierten con Beomgyu y Nami. en la tarde los llevaremos a la feria ¿Pero de verdad estás bien?

-Mmm ayer dormí sin despertarme ni una sola vez tras escuchar un tipo leer. Estoy descansado.

-Oh, me alegro.Ambos se distraen al ver el programa de variedades y escuchar al grupo de chicas hacer una prueba de ASMR con distintos objetos.

-Eso es raro...-Yoongi señala la pantalla.

-No te creas. Eso está de moda, una amiga de tu hermana Soyoon hace ASMR y se gana un buen dinero. Por lo visto hay gente que se relaja con eso o les gusta, no sé.

-Oh...

-Incluso ayudan en meditación.-Dice su hermana.

-Qué curioso.Ese día fue la primera vez que buscó ASMR en la noche aprovechando que su hijo se había quedado a dormir en casa de su hermana.Pensó en probar a relajarse para no tener que probar nuevamente los videos de GoldenJk.

Y lo cierto es que sí que le ayudó.El ASMR que había puesto era de relajación con instrucciones para la correcta meditación y no tardó en dormir, al menos hasta las cuatro de la mañana cuando abrió los ojos y el insomnio invadió su cuerpo como siempre.

Sin embargo, parecía satisfecho con poder descansar y comenzó a suscribirse a varios canales de ASMR, tanto así que ya no solo los escuchaba para dormir, si no también de camino al trabajo. Entonces, una tarde de camino a casa un viernes , un video saltó como recomendado cuyo título ponía "Contenido Adulto, ASMR", y Yoongi le dio click siendo redirigido a "Ready" una app donde tras leer la descripción del video que le había saltado como recomendado, les animaba a crearse el usuario para formar parte de la comunidad.

"Tengo fantasías. ¿Te las cuento?" Había alcanzado a leer en la descripción de la cuenta. Yoongi se sintió tonto al haber caído en la descarga de la aplicación por puro morbo. Así que decidió ignorarla y regresar a los ASMR sin contenido sensible. Sin embargo, en la noche, no dejó de pensar en el anuncio.

-Tal vez...-Musitó para si mismo antes de salir de su habitación y asegurarse que su hijo ya estaba dormido, para cerrar su habitación con seguro, buscar sus audífonos y quitarse la curiosidad.

•••

ASMR +21 | YoonkookDonde viven las historias. Descúbrelo ahora