La cita estaba concertada para el área de psicología infantil. Yeonjun esperaba cabizbajo en una de las sillas, y Yoongi estaba a su lado viendo a un niño pequeño con retraso madurativo jugar con bloques en una silla. Era más pequeño que su hijo, desde luego.
—Min Yeonjun. Pasa, amiguito.—dice la enfermera y Yeonjun regresa a ver a su padre con una mueca resignada. —Primero pasará él y cuando el doctor Jeon lo vea oportuno pasará usted señor Min.
Yoongi asiente y sonríe a su hijo que suspira y entra.El preadolescente se encuentra con un pasillo largo con consultas de cristal. Camina con pesadez e incertidumbre, como si evaluara que decir y que no decir en la consulta. Imaginándose todas las posibles preguntas y respuesta que pueden venir de su primera consulta con psiquiatría.
—Es aquí. Entra Min Yeonjun.—Dice la enfermera abriéndole la puerta.
Yeonjun, no tarda en buscar el doctor pero este está terminando de teclear para dirigir su mirada al preadolescente y levantarse para recibirlo.Los quince minutos de después son como una partida de tenis, entre preguntas y respuestas. El profesional debe detener la conversación para que no se vayan de hora para el siguiente paciente, así que enseguida pide que entre el familiar que lo acompaña.
—Buenas tardes Señor Min.
—Un placer Doctor Jeon, wow, usted realmente es joven.—Dice Yoongi apretando su mano.
—Sí, bueno.—Sonríe.—La verdad, Yeonjun es un chico super inteligente, y por supuesto, no me refiero solo a la inteligencia intelectual, tiene una inteligencia emocional admirable para su corta edad.Yeonjun se encoge en el sitio tímido y sonrojado.
—Yeonjun-ssi, ¿te importaría si hablo un rato a solas con tu padre?
El chico niega y se levanta para esperarlo en la sala de espera.
—¿Qué tal ha visto a mi hijo? No se si se lo ha contado, pero su madre y yo nos divorciamos y siento que...
—Sí, me ha comentado sobre ello.—Dice con un tono suave.—Realmente él no extraña la figura de su madre. Tal vez porque fue cuando el era muy pequeño y no llegó a sentir ese apego, pero se preocupa por usted. Él piensa que necesita a alguien.—Sonríe.—En cuanto a lo que respecta a Yeonjun, simplemente es un niño más introvertido de lo normal. Debería apuntarle a alguna actividad que pueda disfrutar. Me ha dicho que debido a su trabajo el no ha hecho mucho amigos, así que cuando alguien se le acerca no sabe como socializar.
—¿Entonces tiene fácil solución?
—Por supuesto, la verdad es que la primera consulta la mayoría de pacientes de su edad a penas y sueltan palabra, pero Yeonjun respondió todo y argumentó cada cosa que decía. Eso es un gran indicador. ¿Cómo se suele comportar en casa?
—Él es un chico muy bueno, nunca ha dado problema. Antes solía verse triste, pero últimamente escucha muchos audiolibros y lee. No responde mal, y es educado. De verdad que a veces siento como si viviera con señor de 60 años.
Jungkook sonríe.
—Eso es un poco raro, a penas tiene 12. Normalmente, cuando los jovencitos toman esa actitud más madura es porque de alguna forma se ven 'presionados' ha llevar ese papel más adulto. Debe permitirle un poco más ese libre albedrío, de que puede equivocarse, opinar y revelarse de vez en cuando. Que note que su voz cuenta.
—Oh...yo...la verdad que siempre trato de hacerle sentir que su voz cuenta. Tal vez es porque trabajo mucho...este último mes a penas he podido estar en casa y ha pasado un poco solo.
ESTÁS LEYENDO
ASMR +21 | Yoonkook
FanfictionMin Yoongi es padre soltero de un crio bastante introvertido al que le cuesta mucho relacionarse, y siempre se siente ansioso. Al menos así ha sido hasta que descubrió a "GoldenJk", un streamer que nunca ha visto pero que se dedica a leer libros, co...