Día 534 del Eclipse
Seis días de haber despertado y Asami amenaza con poner mi vida de cabeza. No conforme luego de atacar al viejo en la playa ahora quiere darme un itinerario repleto de actividades que abarcan desde el amanecer hasta el anochecer sin ningún tiempo para descansar. La mujer me trata como si no me faltará una pierna ¿De verdad hace falta que se lo recuerde? Y yo pensaba que Piandao era demandante...
No sé por qué debería entrenar para poder aprender sobre mi pasado. Si antes llegué a ser una guerrera, es obvio que esos días jamás volverán para mí.
Lo peor de todo es que no he logrado hacer que me cuente nada, es como si luego de la pelea hubiera decidido guardar silencio. Yo lo culpo todo al tiempo que pasa con Gyatso y los otros monjes, seguro le dijeron algo sobre mi vida antes de que ella llegara a la isla y luego de enterarse de que Piandao solía ser mi amigo decidió no contarme nada más. No es mi culpa que mi falta de memoria me impidiera reconocerlo como a un enemigo.
No sé si se encuentra sometida a algún tipo de castigo impuesto por los monjes pues ahora no hay hora del día que no se encuentre acompañada por ellos, es lógico que Gyatso haya tomado medidas en el asunto luego de lo que ocurrió en la playa, pero dudaba que gente tan tranquila tuviera la capacidad de ser tan severos como para privar a alguien de su libertad de una manera tan indirecta. De igual forma a la forastera no parece molestarle la constante compañía de los monjes, la he visto hablando con ellos de forma entusiasta, durante la comida o cuando desaparece con ellos en uno de los salones del templo.
Creí que ella sería la respuesta a todas mis preguntas, pero no es así, mi supuesta aliada encuentra a la gente del pueblo más entretenida que a mí.
Lamentablemente ella no es mi única fuente de preocupación, supongo que por eso siento como si tuviera la cabeza llena de aire. Han pasado once días desde que me aparté de los chicos y me siento algo aislada del resto de la gente. Vivir en el templo con los monjes no está mal, pero no es lo mismo. Los extraño, Ikem sabía cómo hacerme sonreír y Shoji siempre estaba ahí para brindarme compañía cuando me sentía mal.
Si me pongo a pensar bien puedo decir que la persona a la que en verdad le debo la vida es a Ikem. Sus habilidades curativas fueron las que evitaron mi muerte, eso y su perseverancia. Su rostro es el que recuerdo a mi lado durante los peores días de mi recuperación, lo veía sudando con los ojos llenos de incertidumbre mientras les ordenaba a los monjes cambiar el agua de las cubetas que había al lado de la tina de madera en la que me encontraba sumergida. Luchó tanto por mantenerme viva y por aplacar mi dolor que me resulta imposible decir que la experiencia fue solo mía.
Los he estado observando de lejos, ambos traen alimentos al templo para que los monjes me los entreguen y yo no puedo más que hundirme en mi frustración. Quisiera tener mis recuerdos para saber bien lo que ellos representan y poder tomar una decisión a conciencia.
Piandao luce mejor, los moretones son vistosos sobre su piel, pero la inflamación ya bajó por completo. La paliza no pareció afectarle en lo absoluto, continuó su rutina como de costumbre y no volvió a quejarse. Tan callado como siempre se niega a compartir su dolor incluso luego de haber sido lastimado físicamente. Ikem pudo haberlo curado con su agua control, pero a juzgar por su cara es obvio que rechazó la ayuda.
De verdad me impactó ver el daño que Asami fue capaz de causarle con solo un par de golpes, es obvio que tiene conocimiento en esto de las peleas... me pregunto si Piandao hubiera salido vivo de aquel encuentro si Gyatso no hubiera estado ahí para detenerla. No creo necesitar más evidencias para dar por hecho que el mundo más allá de nuestra isla es realmente temible. Asami pelea del lado del Avatar, pero cuando su mirada se oscurece, me resulta difícil distinguir la diferencia entre el lado bueno y el malo.
ESTÁS LEYENDO
Antología. Futuro Incierto.
AdventureAsami va a visitar las tierras que vieron desaparecer a Korra luego de haber librado la guerra en contra del Loto Rojo sin saber que la vida de la intrépida líder rebelde no se había perdido como todos habían creído. Aquí se narran las aventuras d...