Todos siempre hablan delo complicado y difícil que es pasar por la adolescencia, los cambios enormes que experimentas cuando pasas de la niñez a la etapa de adolescente, esa etapa donde las hormonas están al 100 y te cuesta lidiar con todas esas modificaciones en tu cuerpo y en tu persona también, preguntarte constantemente que eres, osea... no eres un niño, pero evidentemente tampoco eres un adulto, somos esos bichos raros en el mundo cuando pasamos por esa etapa. La sobrellevas como cada uno puede y nos damos a entender, porque tampoco queremos ayuda de nadie, nos sentimos atacados constantemente por las ideas que creemos erróneas de los adultos, de nuestros padres, queriendo que confíen en nosotros, pero también es muy difícil intentar encontrarte a ti mismo o querer mantener la imagen del hijo perfecto, seguir obedeciendo al pie de la letra o creer que ya somos lo suficientemente independientes para hacer y construir nuestro propio camino. En mi experiencia como la de cualquier otro chico a esta edad era sentir que todo lo podía, que nadie podía conmigo, sentirme con ese valor del famoso "solo hazlo" o la famosa frase de "solo se vive una vez" y puedo decir que en cierta parte esta bien, pero al final... solo una vez tienes 14, 15 o 16 años, así como también solo una vez tienes los que siguen, y créeme en esos momentos quizá mas de una vez sientas que tu mundo se viene abajo, comienzas a preguntarte el "porque a mi" pero oye! Porque no? Al final todos somos humanos y cada uno debe pasar su batalla a su nivel y todo a su momento, sin acelerar nada, un consejo, definitivamente no hagas nada por encajar o algo que no quieres por intentar quedar bien ante los demás, si, tal vez suena cliché pero créeme que definitivamente es lo mejor que puedes hacer, defender tus ideales y ser genuinamente tu sin importar el que dirán, esto a veces toca hacerlo hasta con nuestra propia familia, pero ellos no escogerán tu vida del todo, aqui es donde cada uno comenzamos a cavar y construir nuestro propio castillo y de que materiales queremos que este sea.
Nunca olvides que tu familia esta primero y que por mas obscuro que esto puedas ser definitivamente ni la mitad de las personas que conozcas ahora van a permanecer en un futuro o te vayan a sacar de apuros y meter las manos al fuego por ti, existe de todo tipo tambien y en cuanto a la familia puedo decir que no siempre es la que conocemos, a veces nos toca crearla con personas que vamos conociendo, así que cualquieras que sea la situación sean le leal y fiel a eso que cada uno considera que es lo mejor.
La cuestión ahora es que... porque nadie nos habla de la inmensa crisis que experimentas a los 20s, es aun peor créeme, esa sensación de tener que estudiar para ser alguien en la vida, a veces llegas a esta edad y aun no sabes genuinamente quien eres o quien quieres ser, en que te quieres convertir o que quieres hacer de tu vida. No sabes a que o quien dedicarle tu vida, ese momento donde tienes que ser uno para todos, una edad donde tienes que tener tiempo para estudiar, trabajar, socializar, fiestas, familia, amigos, pareja... etc etc donde comienzas a tener responsabilidades de un adulto, una edad donde ves las cosas desde otra perspectiva, donde no sabes a veces que hacer con tus problema y emociones, una edad donde te ataca aun mas la ansiedad o el estrés.
A menudo me inundo entre mis sabanas cuando tengo tiempo, cuestionándome una y mil cosas, donde abruma mi mente millones de preguntas y mayormente sin respuesta alguna, empiezas a disfrutar mas la vida y cada memento, las personas y las experiencias, una edad donde mas de una vez, disfrutas mas una café que una salida a una fiesta; donde comienzas a amar esa soledad y deja de importarte cuantos likes recibió tu foto o quien comento tu publi. A veces no te sera suficiente lo que eres o haces en tu vida y te cuestionas si estas tomando el mejor camino, definitivamente no siempre lo que queremos o nuestros sueños serán fáciles de lograr o alcanzar, o no siempre sera la prioridad, pero lo mejor y un excelente consejo es que comprendes que no hay que vivir para trabajar, sino trabajar para poder vivir. Soy fiel creyente de que para todo hay tiempo si lo sabes administrar y mientras tu quieras lograr algo, lo demás sale sobrando.
ESTÁS LEYENDO
Más que la adolescencia, la crisis de los 20s
Teen FictionTodo el mundo nos menciona lo complicado que es entrar en la pubertad y los cambios que esto genera, pero nadie nos advierte de lo difícil que es entrar en el segundo escalón, los problemas, crisis y estrés que esto trae consigo, por eso aquí les c...