Esperamos tener claridad en todo, saber de todo un poco
La levedad de esa esperanza se destruye cuando no encontramos una forma básica para desenmarañar lo complicado
Es muy fácil suponer, juzgar, creer, desde afuera, es muy fácil encontrar solución en un supuesto problema, cuando la regla, o un valor Etico o moral que se dilapida es de otro, es fácil apuntar cuando no es hacia uno mismo.
No quito la razón que tienes en lo que has dicho, y yo no he soltado una palabra para que trates de entender, no se trata de egoísmos, de ego u orgullo, se trata de intromisión en un asunto que yo incluso trato de reparar desde hace mucho.
No se trata esto de una terapia, colectiva, de ver con otros ojos lo que supones es un problema, se trata de crecimiento personal que no puedes hacer por alguien más, si quizás en ese paso, ignoro sin que esto signifique que resto importancia a lo que sienten los demás u opinen, es algo que haré por mí mismo, sin que sea la intención alejarme, no considero personalmente que sea un pecado alejarme en algunos momentos y guardar silencio, no me siento culpable si mi silencio te hace sentir incómoda, tampoco me extraña tu reacción, y al pensar en eso, si bien dije alguna vez que quería algo perfecto, es este quizás una señal de que no lo es? Cuál será la perfección, es solo una percepción colectiva o solo una aceptación de cómo salgan las cosas independiente de la opinión de quien las interpreta, de qué tal y cómo se presentan o se dan, simplemente son perfectas? Cómo juzgar un traspié de manera desvergonzada, cómo pone en vilo una forma diferente lo que internamente has trabajado en ti, seguramente podrás comparar, compararte y compararme a diario con versiones diferentes de ti, de la situación de las personas y quizás erres en la manera en que eso te hará tomar decisiones o determinaciones en vida, no dire como debes actuar, en qué momento rendirte o cómo solucionar algo, aunque tengas silencios de mi, la misma presencia será una señal de apoyo en todo caso, no te invito a que creas en lo que no ves en ti ni en otros, no te convido a continuar, a valorar o entender, no te incito a permanecer en donde no quieres estar, también he estado a punto de retroceder a decir ya no más, me necesito entero, más que estar tratando de satisfacer o impedir que se rompa tu manera de entender lo que hasta ahora entiendes de cómo funciona el mundo, también me he rendido y también he pensado en desistir para dedicarme solo a mi, sin herir susceptibilidades, quizás en un intento de resolver lo que es ajeno a ti.