capítulo 2: el candidato perfecto.

65 8 1
                                    

Isaza:

7 a.m y otro día comienza; otro día en el que sigo en mi búsqueda y no encuentro nada; otro día perfecto para salir a buscar quién será mi próxima víctima; me pregunto si todo esto valdrá la pena, será que podré conseguir a ese candidato perfecto para mis planes?. mis pensamientos se ven interrumpidos por mi gran amigo y confidente Alejandro, quien toca la puerta de mi habitación para avisarme Que el desayuno está listo.

-Tienes pensado algo para hoy?. Me preguntó Alejandro mientras que me servía unas ricas tostadas con mermelada de durazno y un buen café como desayuno y se sentaba conmigo en la mesa a comer.

-Sí, hoy necesito que vayas a la universidad de los Andes y tomes algunas fotos de todos y cada uno de los estudiantes y me las traigas; he decidido que un estudiante universitario será mi mejor elección. Respondí mientras tomaba mi primer sorbo de café.

-Pero jefe, Cómo se supone que voy a entrar a la universidad si no tengo un pase? Preguntó mientras mordía una parte de su tostada.

-No te preocupes alejito, yo puedo darte el pase para que no tengas ningún problema al ingresar a la universidad; Pero eso sí, quiero que seas discreto al tomar las fotos; ah, y procura que sean todas de perfil.

-Está bien jefe voy de inmediato a traer sus fotos. Dijo y se puso de pie dispuesto a salir de la casa.

La verdad es que estoy muy feliz con el trabajo de Alejandro, es un buen aliado; Solo espero que no tenga problemas con nadie porque si esto falla, no podré alcanzar la meta de tener esposo antes de los 21 y todo por lo que he luchado se irá al carajo.

Ya basta isaza, saca esas malas ideas de tu cabeza; confía en tu mano derecha, confía en que va a hacer bien su trabajo y te va a traer al chico que has estado buscando por años.

Alejandro:

En cuanto salí de la casa de Juan Pablo, me dirigí a la universidad y tomé las fotos a todos los que veía en la entrada Pero el que más me llamó la atención, fue un ojiverde que pasaba por allí; lo único es que estaba de la mano de otro chico ojos marrones.

Varias horas después, por fin ya había terminado mi trabajo aquí; así que me dispuse a devolverme a la casa para mostrarle todas las fotos a mi jefe.

Isaza:

Ya eran las 12 del mediodía y no tenía noticias de alejo y la verdad me estaba empezando a poner nervioso.

Ay Dios mío!, Será que le habrá pasado algo?, Será que lo descubrieron y lo llevaron a la cárcel por falsificar el pase de la universidad?.

Entonces Juan Pablo?. Qué demonios te pasa?. Definitivamente tienes que dejar de ser tan negativo. Me regañé internamente mientras daba vueltas, vueltas y más vueltas por la cocina hasta que por fin escuché el timbre sonar; aunque me pareció extraño porque Alejandro siempre se llevaba la llave. Decidí sacar todas esas ideas negativas de mi cabeza e ir a abrir la puerta.

capaz y Alejo había olvidado las llaves con tanto apuro que tenía el pobre. Pensé para tratar de tranquilizarme mientras caminaba con paso lento hasta la puerta.

Suspiré aliviadamente cuando abrí y me di cuenta que solo se trataba de Alejo quien venía cansado y me imaginaba que tenía mucha hambre. solo con ver su cara, pude deducir que había conseguido tomar las fotos y que ya tenía al candidato perfecto y por lo visto, no me equivoqué.

-Ay Alejo qué bueno que estás aquí; supuse que llegarías con hambre, así que pedí una pizza para comer porque como ambos sabemos, yo no sé cocinar absolutamente nada; aquí el cocinero eres tú pero como imaginé que vendrías cansado, no quería que llegaras también cocinando; por eso espero que disfrutes tu pizza.

-Ay gracias isa; la verdad es que sí estoy agotado y muero de hambre. Me respondió lanzando su mochila al sofá de la sala y sentándose en la mesa y comenzando a comer su trozo de pizza como si la vida se le fuera en ello.

-Y cuéntame, cómo te fue?. Interrogué al tiempo que me sentaba en la mesa junto a él.

-Excelente, ya tengo todas las fotos que me pidió. Me respondió antes de meterse el último trozo de pizza en la boca.

-Me las puedes mostrar?.

-Claro que sí; solo déjame terminarme mi agua de panela, lavarme las manos y te muestro las fotos que tengo. Habló soltando una risita suave.
Sabía que me estaba comportando como un niño chiquito pero no me importaba; por fin iba a conseguir lo que había estado buscando durante más de cinco años. no sé por qué pero tenía el presentimiento de que a partir de ese día mi vida cambiaría de manera drástica; y todo lo que había venido planeando desde hace mucho, se iba a quedar atrás porque alguien nuevo llegaría a cambiarme los planes.

-Estas son las mejores fotos que encontré; no sé tú pero a mí en particular me gusta más para ti ese ojiverde que está de la mano del otro tipo. Habló otra vez mi cómplice, sacándome de mis pensamientos.

-Tienes razón, él es el chico que necesito; tienes idea de cómo se llama?.

-Bueno, escuché que el chico le decía villamil; ahora no sé si ese sea su apodo o algo así. supongo que será su apellido.

-Quiero que lo busques; no me importa dónde pero quiero su nombre completo, quiénes son sus familiares, que estudia, A qué se dedican sus padres, si tiene hermanos, si vive con su papá, su mamá o con ambos.

-Pero jefe, creo que ese chico tiene novio; no creo que le convenga meterse con alguien que ya tenga pareja.

-Me importa un soberano pepino si tiene novio, novia, rejunte o pareja; lo único que sé es que quiero a ese chico y a nadie más; estamos claros?.

Alejo solo asintió con la cabeza y una hora después, ya tenía toda la información que le había pedido; y así empezó esta aventura que para mí al principio fue solo un juego pero ese hoji verde del demonio, llegó para poner mi vida de cabeza y hacerme cambiar por completo mis planes.

Perdón tuve que volver a subir los capítulos porque WhatsApp me jugó una mala pasada Así que me toca volver a reescribir el tercer capítulo para volverlo a subir.

Nos vemos luego 💚💚💚

amor sin contrato (Isamil).Donde viven las historias. Descúbrelo ahora