Pd: cuando digo la palabra norteño,no me refiero solo a todo lo incestuoso o endegamico sino cualquiera que disimule una relación familiar como los hermanastros o los familiares adoptivos.
Porque la usuaria adictaalastetas666 me lo pidió dos veces:
Lamentablemente,como es visto en la perspectiva desde mi laptop,no se puede ver los emojis,por eso hay un cuadro que tapa el emoji,para los que no sepan,adictaalastetas666 puso el emoji de una calavera para simbolizar un tipo de trauma o cringe.
No solo voy hablar de Otouto Scramble sino también otros juegos otomes dónde tienen esa tematica de ligarse a los hermanastros porque juegos otomes de esa tematica hay muchos,Omouto no es el único....y no lo digo como argumento para minizar eso...es para no mostrarlo como si fuera el único,es como si yo me quejara de un anime hentai por ser machista ignorando que también hay hentais de esa tematica y los ignoró....
Por ahora....los otomes sobre ligarse a hermanastros que conozco son:
-Otouto Scramble.
-Brother conflic.
-Amor prohibido.
estos otomes que he hablado muestran relaciones entre hermanastros...si creías que ese tipo de relaciones solo se muestran en animes,doramas y fanfics de wattpad....pues los otomes tampoco se salvan...
Tampoco se salvan los otomes sobre incesto y endogamia:
-Dracula: A love story,un juego de romance es el claro ejemplo ya que dos de los ligues son primos de la protagonista....
Son consideradas "Incesto" las historias de relaciones entre hermanastros?
Yo en lo personal,no puedo decir un "si" ni un "no" exactamente,la razón de porque este tipo de temas tiene opiniones divididas es por como maneja el cerebro y la psicología.
Ya sabemos como es la funcion de la familia,en los conservadores piensan que es obligatorio que sean de la misma sangre,que dos o varias personas se tengan cariño solo se llama amistad pero hasta ahí,en cambio los mas abiertos de mente,la familia es dónde comparten cariño y confianza sin importar si comparten la misma sangre....
Bueno,nuestro cerebro nos tiene marcado eso,es imposible ver con otros ojos a una pareja sea en la ficción o realidad que primero disimulan una relación familiar aunque no compartan la misma sangre,Nos han criado y marcado con la frase de "la familia no obligatoriamente debe ser un grupo de miembros que comparten la misma sangre contigo,es también un grupo de gente que te quieren,te apoyan y te respetan,por que el amor y el cariño es lo mas principal en la familia",no tiene nada de malo ese tipo de pensamiento,mas bien,es todo lo contrario,esta bien que piensen que la familia no obligatoriamente tiene que ser biologica,por eso digo que esto es criterio de cada quién....
Yo en lo personal,prefiero ser neutral con este tipo de temas,no estoy a favor pero tampoco en contra de esas historias,simplemente las evitó....lo que si estoy en contra es que romantizen relaciones tóxicas o algo parecido y también que usen el cliché y cosas mal escrito....
Pero vamos a ver....¿porque este tipo de historias son altamente consumidas?....bueno,las relaciones entre hermanastros dentro de la ficción tiene mucho que ver con los clichés y alguna excusa de como hacer romance.....para hacer romance,la pareja debe primero conocersen. Es lo mas lógico,no?
el cliché mas utilizado es que se conozcan chocandosen...pero,otros escritores prefieren usar otra forma muchisimo mas basica de como hacer que la pareja protagonista se conozcan,por eso recurre a que sean un tipo de personas mas cercanas,por eso eligen que sean hermanastros.....eso génera morbo pero al mismo tiempo lo usan de excusa de que no es nada malo por el simple hecho de que la pareja no comparte génerica para así esconder el morbo con la "buena moral" (podablemente son conscientes de que usar el típico "aprendan a distinguir la ficción de la realidad" no sirve).
Pero claro,en la comunidad de otakus,siempre existirán los hipocritas,ya saben,los que rebajan el trabajo occidental pero idealizan mucho el trabajo oriental sin importar que las dos cosas son lo mismo con la única diferencia de que tienen culturas y costumbres que para nosotros es poco visto.
En un otaku,si miran una historia dónde tiene contenido repugnante es lógico que le de asco....pero...no dirá lo mismo si ve la misma cosa que critica esta vez con monas chinas.
Razón de porque en la comunidad otaku,fans de la cultura asiatica y fans de los otomes:
Odian Creepusculo pero....aman Diavolik lovers cuando son la misma porquería.
Detestan las telenovelas latinas por que son clichés pero aman esos mismos clichés en doramas coreanos o en telenovelas turcas.
Odian el reggaeton porque sus canciones denigran a la mujer pero aman a Jay Park a pesar de que no solo denigra a la mujer en sus canciones sino fuera de escenarios y del arte se volvió amigo de un pederasta (6ix9ine).
Así que,Con este tipo de juegos,no importa si la trama es similar a los génericos fanfics que te encuentras en wattpad,con el simple hecho de que tengan monos chinos en la portada van a caer en el anzuelo....
¿Debemos pedir que se eliminen y se prohiban ese tipo de historias?
Mi respuesta es muy simple,aunque pidamos a la fuerza la prohibición de algo inmoral....no significa que dejará de existir,desgraciamente,aunque pidamos lo contrario solo provocará mas rating aunque no sea con apoyo.
La única y mejor forma de que se deje de existir algo es...que sufra una decadencia....y como?....fácil!!...no consumirlo y se acabo. Y no me refiero a que estoy diciendo el típico "si no te gusta no lo veas"....a veces la piratería y los spoilers son un plan maquiavelico que funcionan hacía algo que realmente se lo merezca....
En mi opinión personal,las historias de amor sobre hermanastros no me gustan porque son muy simples y vacías,prefiero mil veces las historias dónde la protagonista se enamora del amigo,enemigo,vecino o conocido de su hermanastro (claro,siempre y cuando la historia sea buena y la pareja tenga química).
Y bueno....hasta aquí lo dejó,tu que piensas sobre este tipo de otomes?
Nos vemos.
ESTÁS LEYENDO
Otomes raros
RandomEl maravilloso mundo de los otomes........o podablemente no entendí ni v3rg@s porque todo está en japonés...... Advertencia: Mucho sarcasmo y humor negro,no lo hago con el proposito de ofender.