Si tan solo la policía hiciera bien su trabajo, no habría ocurrido la tragedia que vivió Karen Valle. Ella no era solo una futura estudiante de periodismo, sino también una buena ciudadana, hija y dueña de 2 gatitos, cuya pérdida deja un vacío en los corazones de sus seres queridos. Todos lloraron su partida y exigen justicia para Alex Pérez, también conocido como "Máscara Azul". Les contaré cómo sucedieron los hechos.
Los acontecimientos en Trujillo que ella estaba grabando, el momento en que asesinaron a un gran defensor de la justicia, fueron clave para descubrir la identidad de Máscara Azul. Fue el punto culminante de la carrera de Karen, casi en la mitad de su segundo año de estudios. Lamentablemente, pensó que el flash del celular estaba desactivado. Ella tomó las fotos para tener pruebas de quien era el enmascarado. Fue una persona muy valiente.Después de huir con suerte y revelar la identidad de Máscara Azul a los oficiales, le recomendaron regresar a Lima, donde sería protegida por guardaespaldas. Mientras, un grupo de policía perseguían a Alex Pérez por múltiples asesinatos de civiles y autoridades.
Cuando llegaron al lugar donde residía el asesino, no lo encontraron, excepto por un papel que indicaba la ubicación de la pandilla y sus puntos débiles. Los oficiales no entendían por qué había ayudado a encontrar a Sangre Negra. Creyeron que podría ser una pérdida de tiempo o una trampa. Sin embargo, fueron y los ubicaron. La resistencia fue inútil, ellos no esperaban ser emboscados en su guarida. El equipo de oficiales tenía la tarea de encontrar a Máscara Azul, y esto les pareció más conveniente que atraparlo.
Luego de la captura de la pandilla, Trujillo volvió a ser una ciudad más pacífica, donde la delincuencia se redujo con rapidez. Sin embargo, no todo fue justo porque desobedecieron una orden. Ese equipo solo tenía que buscar a Alex de cualquier manera. Un detective revisó el caso de lo sucedido, viendo las cámaras de seguridad, y se sorprendió al descubrir que Máscara Azul salió una hora después de que el equipo fuera tras la banda criminal. Alex no solo los traicionó, sino que los utilizó para tener la convenencia de escapar. La nota decía que era su última oportunidad de atraparlos porque ellos también iban a fugarse. Ingenuamente, cayeron en su trampa.
El detective siguió los rastros en las cámaras de seguridad hasta donde pudo. La última grabación mostró como Máscara Azul se dirigió al Óvalo La Marina para abordar un vehículo informal. Su destino no era escapar, sino ir a Lima con el objetivo de matar a Karen Valle.El detective informó a las autoridades de esa ciudad lo más rápido posible, pensando que en la capital del Perú podría detenerlo. Pero, la corrupción era más grande de lo que imaginaba. Un político trujillano, prófugo de la justicia, y su familia estaban junto al asesino y algunos extranjeros. El detective también consideró que informar a las autoridades y a la prensa de Trujillo podría generar caos tanto dentro como fuera de las comisarías. Decidió que era mejor mantenerse en silencio. Los sobornos funcionaron en el viaje de los fugitivos. Llegaron casi cerca de Plaza Norte, alrededor de las 11 de la noche.
Al día siguiente, Máscara Azul, para no ser percibido, se hizo pasar por un civil y comenzó a explorar la nueva ciudad en la que se encontraba. Averiguó el grupo de personas que brindaban refugio a los criminales. Además, pudo identificar a quienes vendían municiones normales y especiales. Incluso, durante su recorrido, descubrió pandillas que podría controlar. Solo debía eliminar al líder del bando delictivo. Al comprar municiones, notó en las fotografías del dueño de la armería que aparecía junto a un grupo de policías y mercenarios. Máscara Azul consideró varias posibilidades y, por curiosidad, preguntó al vendedor acerca de esas fotos. Él respondió que eran de sus mejores años como miembro de Club Bala, un escuadrón de la muerte que luchaba contra un sujeto encapuchado y un partido político que se había convertido en un movimiento terrorista. Alex tenía un interés particular en ese tipo de historias. Tras terminar de hablar sobre ese grupo y revelar que él era Máscara Azul, el vendedor lo llevó a una prueba de tiro y le ofreció probar una escopeta o un rifle de asalto. Sin embargo, él prefirió sus pistolas. Al principio, el vendedor pensó que Alex estaba limitado por su conocimiento solo en el uso de estos tipos de armas y creyó que sería un asesino común. Pero, demostró tener un gran potencial con esas pistolas.
Después de las rondas de disparos, Alex le reveló su nombre real al vendedor. Le gustó esa confianza que le entregó un celular indetectable para los policías, a través del cual podrían mantener contacto. Pasaron de unos 5 meses, los guardaespaldas dejaron de cuidar a Karen por órdenes superiores. Ella estaba nerviosa porque temía que Máscara Azul la hallara. Al salir de la universidad, de noche, sintió un pánico que la llevó a correr hasta encontrar una zona segura. Después de tomar un respiro, se dio cuenta de que se había alejado de la multitud. Fue entonces cuando Alex Pérez la golpeó con la culata de su pistola. La llevó en un taxi, fingiendo que él era su novio y que fueron de parranda, y la dejaron cerca de una residencia. Después de bajar del vehículo y esperar a que se fuera, la cargó hasta llegar a una discoteca abandonada donde sería su lugar de muerte.Máscara Azul tenía todo planeado. Ató a Karen a una silla, tomó su celular y comenzó a grabar con FaceApp desde el momento en que ella reaccionaba llorando y suplicando por su vida hasta su muerte. Según los noticieros y algunas investigaciones, se podría haber evitado esta tragedia si hubieran logrado capturar a Máscara Azul.
Algunos civiles afirman haberlo visto por última vez en Breña, cerca de un quiosco, mientras leía una noticia. En la actualidad, es la cabeza de "Los segadores de Lima" después de un enfrentamiento armado contra el líder anterior. El 27 de septiembre se debe rendir homenaje a una valiente futura periodista que no pudo cumplir su sueño a causas de la inseguridad social que se vive a diario.
ESTÁS LEYENDO
Máscara Azul Masacre en Trujillo (Contenido Extra)
ActionEste contenido de la novela explica de como se fugó de Trujillo y llegó a Lima para vengarse de la soplona que reveló su identidad.