Toda una familia sentada en la mesa a punto de desayunar antes de empezar el día.
- Andres me puedes pasar el jugo por favor. - hablo la mamá de esta familia, al ver que su hijo al cual le habló no contestaba por tener los audífonos con música ella alzó la voz y le volvió a hablar.
-¡¡ANDRES!!- este se saco un audífono y dijo
- que pasa- lo dijo con un tono un poco enojado
- te dije que si me podías pasar el jugo y no contestaste- ¿ me lo puedes pasar?.
-claro mamá- le pasa el jugo con un tono de amabilidad falsa.
Empiezan a desayunar y a platicar sobre los planes de ese día, solo que andres no prestaba atención a lo que sucedia a su alrededor, ya cuando terminaron cada uno se paro del comedor y se fue a hacer sus deberes de ese día la señora ana paro en seco a andres para decir algo.
- no te vas a despedir- dijo ella poniendo su mano en el pecho del chico para impedir que siga caminando
-adiós mamá- dijo sin ánimos
- con mucho cuidado andres-
- ya no soy un niño- dijo mirándola y saliendo de la casa.
- no, ya no lo eres- dijo ana al verlo salir ella no podía creer que su hijo ya tenga 25 años, tan pronto pasaron los años y ahora el luce muy diferente es un muchacho muy guapo.
Andres es alto media 1.85 su tez es blanca el tiene un estilo muy alternativo vestía con chamarra de cuero negra, una camisa negra y unos jeans negros igual con unos tenis negros para variar, ana solo lo vio alejarse y se metió a la casa.
Andy se dirigía hacía su trabajo cuando por la calle un chico un poco más chico que el paso corriendo hacía donde estaba el y choco un poco con andy por no poder frenar a tiempo, andy se enojo mucho y empezó a reclamarle pero el chico en vez de disculparse empieza a discutir con el hasta que todo se puso más tenso y terminó en golpes por ambas partes, andy empezó a golpearlo puñetazo tras puñetazo hasta tenerlo en suelo sin defensa alguna, hasta que llegan unos policías que empiezan a separarlos el chico estaba muy golpeado así que se llevan a andy detenido por desorden y pelea en zona pública. Haya detenido le tuvo que hablar con sus padres para que estén al tanto de que estaba detenido y obvio no iba a llegar a casa, pero sus padres no lo dejaron solo y fueron a pagar la multa y llevárselo a casa, una vez estando en la casa empiezan a hablar con el.
- deseguro no fue tu culpa verdad- le dijo su papá con tono un poco molesto
- ambos tuvimos la culpa- dijo andy algo cansado ya que era noche y el solo quería dormir
- es imposible contigo andres, primero lo de la universidad igual tu no tuviste la culpa y siempre terminas en golpes con la gente, no te gusta acatar órdenes y peleas con maestros y superiores, me sorprende que aun no hallas asesinado a alguien de lo agresivo que eres- andy lo volteo a ver con expresión de desagrado y un poco de asombro por pensar que su padre lo cree un loco, es verdad que el tiene un carácter fuerte y ah tenido eventos en su vida no muy honorables y dignos de contar, como dice su padre.
- ya me iré a dormir- dijo andres parándose de la silla donde estaba,
- espera- le contesto su padre para decirle algo importante.
- tu mamá y yo hemos decidido pagarte un retiro espiritual y cristiano para que te despejen un poco y puedas recapacitar de todo lo que has hecho en tu vida, es un poco largo pero es lo que necesitas urgentemente-
- ¿piensas que voy a ir papá? Crees que voy a estar como estúpido cantando y rezando con gente que no conozco solo por darte gusto, no yo creo que no- dijo andres enojado y saliendo de la sala
- bueno, si no lo haces tendrás que arreglárselas usted solo porque aquí no vas a entrar más, tienes que hacerte responsable de tus actos andres, y no dar más problemas- dicho esto su padre se fue.
Y así pasaron los días y llegó el momento de asistir al gran retiro espiritual
- ya tienes todo enpacado andres- dijo ana al entrar al cuarto de su hijo
- si mamá ya estoy listo, aunque no se que traten con toda esta estupidez crees que eso me ara cambiar? -
- no, pero quiero que vallas eh intentes encontrar algo que te guste y disfrutes, olvídate de todo y tu déjate llevar deja que todo fluya ok. Ya estando aquí tu decides que rumbo llevas a tu vida no quiero que presiones ni te presiones-
Ana abraza a andres y lo ayuda a cerrar su maleta.
Al llegar al lugar andres observa a varias personas y totalmente se ven como una persona normal.
- ¿creerías que se verían diferente? - dijo ana al ver la cara de andres y al parecer leyéndole la mente
- son cristianos, no extraterrestres o algo así son totalmente como tu y espero y sepas comportarte - dijo ana muy seria
Todo bajaron de la camioneta y llegaron con unas personas que estaban recibiendo a la gente, hicieron los trámites necesarios y se despidieron de andres para el meterse a un autobús que los llevaría al lugar.
Andres ya estando adentro empezó a preguntándose que si era lo correcto, el no tiene ni más la mínima intención de cambiar esa agresión que el sentía por dentro el justifica que el tiene un carácter fuerte y así es y ya punto no hay más que discutir, sus padres no lo entienden y piensan que " dios" lo cambiará cuando el definitivamente no tiene fe se puso a escuchar música algo grotesco para el lugar a donde el ira a parar algo de metal y música pesada, mirando por la ventana todo el camino perdido en sus pensamientos viendo que esta en un lugar muy muy equivocado.
Llegando se baja del camión y ve que es un lugar muy tranquilo es un hotel grande y muy bonito con un jardín enorme y con muchos árboles muy tranquilo y natural, bajando ya todos de los demás autobuses entra al jardín y observa que hay un míni escenario con un letrero que decía " bienvenidos gran impacto " así se llama el retiro espiritual un joven en traje se subió al escenario y tomó un micrófono presentándose con todos es el pastor ethan les distribuye sus habitaciones y les dice que en cuanto acaben de instalarse pueden bajar al jardín para empezar una dinámica
Andres se fue a su habitación y desempaco todo incluyendo unas cajetillas de cigarro que metió a escondidas, al momento de bajar al jardín agarro 2 cigarros y los metió en si pantalón junto con un encendedor y salio para el pasillo cuando una persona le habló
- oye muchacho- dijo un señor alto y delgado
Andy volteo a verlo y lo saludo
- ¿no te dijeron que debes de estar vestido de blanco no así?- andy se miró hacia abajo y vio que obviamente no tenía nada de blanco incluso ni las intenciones.
- ven te voy a prestar ropa, no puedes bajar así.
Regresan a una habitación del hotel para darle un conjunto de pantalones y camisa blanca, andy se miró en el espejo y se veía muy raro el no estaba a costumbrado a colores claros.
Bajaron al jardín y ya estaban todos reunidos y efectivamente estaban vestidos de blanco, los asistentes estaban presentándose entre ellos, andy no le gustaba todo eso así que se salio del grande grupo de personas y se fue hacia una parte del hotel donde no había gente, solo arbustos y un jardín enorme el se recargo en un pilar de una entrada a un vivero y se dispuso a fumar, sacando un cigarro y su encendedor para prenderlo.
Al momento de prenderlo dando la primera fumada escucha a alguien que le habla.
-¿sabes que no se puede fumar aquí?-
Andy miro hacia la persona que le hablaba. Era una chica de cabello castaño claro y chino el cabello le llega al hombro, ojos verdes nariz respingada labios delgados cuello alto y cuerpo delgado, sin curvas ella no tenía maquillaje muy natural y vestida muy discreta tez blanca.
El dejo de mirarla para no incomodarla
-importa mucho?- dijo andrés
- mmm algo, estas en un retiro espiritual no debe de haber tentaciones ya que así volverás a recaer a los vicios- le dijo la chica
- no estoy aquí por vicios-
-¿entonces? ¿Por qué estas aquí?- le pregunto la chica
-no creo que te importe- le contesto andrés, voto su cigarro y se alejo del lugar.
Al llegar al jardín principal en donde estaban todos los asistentes empiezan a dar las indicaciones para hacer la primera actividad del día, el pastor empezó a hacer una fila de gente y otra en frente de la primera haciendo que se miren frente a frente.
Al voltear hacia el frente andrés observa a la chica que vio hace unos minutos atrás, pensó que era muy absurdo que estuviera exactamente enfrente de el habiendo mucha gente.
El pastor indicó que las personas que estuvieran frente a frente van a hacer compañeros para la 3 primeras actividades de cada día, la primera de ese día es dar un paseo por el jardín del hotel y tener contacto con la naturaleza y charlar entre sí.
Andres miro a la chica y no tuvo otra opción que estar con ella, ya que estaban todas las parejas listas empezaron a caminar sin rumbo fijo; solo andres y ella se quedaron parados en el mismo lugar.
- vamos - dijo la chica tomándolo de la mano para empezar a platicar
- ¿ como te llamas?- dijo la chica que lo miraba de reojo
-andres- dijo el, en un tono no muy amable
- yo me llamo camila-
( que bonito nombre) pensó andres.
-es muy bonito toda la naturaleza que nos regala nuestro señor- dijo camila siguiendo caminando con andres de la mano.
- ¿nuestro señor?- dijo andres en tono de ironía
-si- dijo camila mirándolo más de cerca
- yo no creo en ningún dios- dijo andres que le gustaba hacer controversia en esos temas, le encantaba ver como la demás gente empezaba a personarse y decirle que se iba a ir al infierno y todas esas cosas que dicen esa gente, estaba esperando una actitud parecida en la chica pero ella sólo lo miro
- entiendo, no eres creyente, ¿por eso estas aquí verdad?
- no- dijo andres un poco extrañado por la tranquilidad de camila, para evitar más preguntas mejor le dijo la verdad
- vine aquí por que mis padres creen que este retiro me cambiará, pero no lo are-
-bueno de algo te va a servir eso no lo dudes- dijo camila
- ¿por qué estas tan segura de eso?- le contesto andres viéndola de reojo
- a todos, dios nuestro señor esta dispuesto a ayudar y tu venida a qui no será en vano-
- yo ocupo pruebas de que tu dios me ayudara- le dijo andres esperando una respuesta de ella
-a todo nos ayuda andres no lo dudes- el te ayudara y hará que tus padres estén muy contentos contigo- dijo camila en tono calmado y confiado
-ellos quieren que cambie de actitud porque piensan que con mis impulsos y arranques terminare muy mal-
-bueno en eso tienen razón la maldad no es buena-
- ¿maldad?- le contesto andres en un todo de pregunta sarcástica
- no hay maldad en mis acciones, tengo un carácter fuerte, pero nunca eh pensado en hacer daño a alguien solo por que si- se explico el
- solo intenta en controlarte un poco más y veras que no era necesario todo esto- ven vamos a acostarnos- dijo Andrea tomándolo del brazo y sentándose en el pasto
- solo relájate y trata de platicar con dios y veras que te sentirás bien- camila se sentó y cerró los ojos y andres hizo lo mismo intentando platicar con dios aunque no parecía tener mucha experiencia
- dios?- pensó andres
- no soy mala persona.
ESTÁS LEYENDO
Diferente A Ella
Teen Fictiondicen que los polos opuestos se atraen, que tienen un lazo muy fuerte que los une, pero... que pasa si encuentras a una persona igual a ti, que tan fuerte seria ese amor.