Me quedo parada mirando a Mike. Sus palabras suenan una y otra vez en mi cabeza, << estoy enamorado>>. No me puedo creer que lo haya confesado.
-Mike, ¿es eso cierto?- le pregunto con mis ojos a punto de derramar lágrimas. Se queda callado durante varios segundos hasta que responde.
-Sí. Lo siento si no te lo dije pero, no sabía cómo hacerlo. Es la primera vez que me pasa porque siempre he sido ese tipo de tío que se acuesta con ella una noche y después las deja. Sofi es poco el tiempo que te conozco pero has hecho que cambie de opinión con respecto a lo que es el amor. El primer día cuando Eldon te trajo al colegio me llamaste la atención y en mis pensamientos estaba el acostarme contigo pero con todos los momentos que hemos pasado juntos me has hecho cambiar enserio. Estoy enamorado de ti- termina de hablar y empiezo a llorar.
Subo corriendo a mi habitación captando las miradas de mis amigos. Me tumbo en mi cama boca abajo y abrazo un cojín que tengo a mano. Es increíble que me lo haya confesado todo. ¿Cómo no me di cuenta?
-Sofi, ¿estás bien?- pregunta Thomas.
-¿Pero tú qué crees? ¿Qué pregunta es esa? ¿No ves que está llorando?- le reprocha Hanna.
Sigo llorando mientras ellos discuten. Ahora mismo me encuentro en estado de shock y confusión. ¿Qué voy hacer a partir de ahora? No podré mirarle a la cara.
-¿Puedo pasar?- dicen pegando a la puerta.
-Hanna, ¿puedes mirar quién es? Si es Mike dile que se vaya por favor- digo y vuelvo a hundir mi cabeza en el cojín. De fondo escucho como mi amiga se pelea con el amigo de mi hermano.
-Que no, que me ha dicho que no quiere que pases y que te vayas- río ante sus palabras.
-Por favor, necesito hablar con ella.
-Dímelo a mí y yo se lo diré.
-Ni hablar, esto es entre ella y yo.
-Pero si me lo va a contar de todas formas. ¿Qué ha pasado ahí abajo que ha venido corriendo y llorando?
-Mira me voy, paso de seguir con esta conversación- dice Mike y por lo fuerte que se ha cerrado la puerta intuyo que ha sido él.
Me pongo derecha en la cama y miro hacia mi mejor amiga. Ella me observa con intriga supongo porque quiere que le cuente todo. Tendré valor y lo haré.
-Os contaré lo que ha pasado pero antes le debo una explicación a Thomas. Verás sobre lo que estábamos hablando antes Hanna y yo que tú no entendías es que tengo miedo a enamorarme. Miedo al rechazo y a que me hagan daño.
-Te entiendo, gracias por contármelo.
-De nada. Y ahora os contaré lo que ha pasado abajo. Cuando estábamos aquí viendo la película escuché gritos de la planta baja y como me pudisteis ver, salí corriendo porque pensaba que era grave. Terminé de bajar las escaleras y lo primero que escuché fue a mi hermano gritándole a Mike de por qué me intentó besar, eso es porque nos debió escuchar tras la puerta y bueno Mike le confesó que no se pudo resistir y que se ha enamorado de mí- termino de contar.
-Oh Dios mío. Dime que eso no es verdad. Con razón quería hablar contigo urgente y te ha regalado el ramo de flores- dice Thomas.
-¿Qué vas hacer?- pregunta Hanna.
-No lo sé, iré abajo para mirar a ver si está y hablar con él.
-Suerte mejor amiga- dice abrazándome.
Salgo de mi habitación y voy al piso de abajo. Miro en el salón y no está, en el jardín tampoco y no me queda otra cosa que preguntarle a Eldon.
-¿Dónde está?
-¿Quién?
-Mike.
-Se ha ido.
-¿Hace cuánto?
-Cinco minutos.
-De acuerdo, lo llamaré. Necesito hablar con él- digo subiendo de nuevo.
-Espera Sofi, antes necesito yo hablar contigo- dice cogiéndome del brazo para que me pare.
-Sé de lo que tienes que hablar pero ahora mismo no, por favor.
-Ahora mismo sí. Pretendes hablar con él antes que conmigo que soy tu hermano- comienza a gritarme- ¿No entiendes lo que pasa? Se ha enamorado de ti esas fueron sus palabras. Si eso es cierto no me gustaría que te hicieran daño, lo conozco bastante bien, es mi mejor amigo.
-Por favor Eldon, antes de que sigas debo decirte una cosa- interrumpo su sermón.
-No, escúchame tú a mí.
-¡Eldon para!- le grito- No voy hacer nada con él ni salir con él porque soy filofóbica.
-¿Filo qué?
-Filofóbica, viene de filofobia. Miedo a enamorarse- dice Thomas mientras baja las escaleras.
-¿Por qué no me lo dijiste antes?
-Uno porque no me atrevía y me da vergüenza decirlo y dos porque no me has dejado. Por eso ahora déjame llamar a Mike- digo buscando su número en mis contactos.
-Espera- dice mi hermano.
-¿Y ahora qué?
-No hace falta que lo llames, sé donde está. Siempre suele ir al mismo sitio cuando le pasa algo.
-¿Y a qué esperas a decírmelo?
Subo a mi habitación lo más rápido que puedo y me cambio de ropa. Me aseo, me maquillo un poco y cojo las llaves de la casa. Camino por la calle en dirección al parque que hay cerca de casa.
wh
Voten y comenten.
❤
ESTÁS LEYENDO
Filofobia- Miedo a enamorarse
Dla nastolatkówSofi nunca ha sido capaz de enamorarse debido a un extraña fobia. Tras ser adoptada por la familia Edison, la protagonista conoce a uno de los mejores amigos del que a partir de ahora será su hermano. Lo que ella no sabe de todo esto es que le ocurr...