El clan estaba reunido mirando a una especie de escenario que ellos mismos habían decorado. Ambas familias estaban en la delantera esperando que la Tsahík quien estaba al frente junto al Olo'eyktan dieran el aviso para comenzar.
-Salud- dijo Aleia al escuchar a su amigo estornudar, varios Metkayinas también lo escucharon por lo que el chico puso mala cara
-¿Estás enfermo?- pregunto Neteyam quien estaba al lado de la chica
-Me estoy recuperando- contesto antes de volver a estornudar- o eso espero- Aleia volteo su cabeza para mirar hacia atrás, buscaba con su vista a Tau, cuando finalmente lo vio con su padre movió su mano en forma de saludo con una pequeña sonrisa, el chico respondió de la misma forma. La voz de Ronal hizo que volviera su vista hacia delante.
-Hoy pueblo mío estamos reunidos para algo especial, algo que todos seremos testigos- hablaba fuerte y claro- hoy darán a conocer su unión una pareja de este clan, y no cualquier pareja- continuaba moviendo sus manos- hoy mi hija, la futura Tsahík y su pareja, Lo'ak, hijo de Toruk Makto se unirán frente a nosotros para formalizar su relación- la madre miro hacia un costado dándole una indicación con la mano a las mujeres y hombres quienes comenzaron a tocar instrumentos y cantar una preciosa melodía. Lo'ak no tardó en aparecer, caminaba entremedio de todos sintiendo sus miradas, se posicionó al frente justo al lado de su suegra. Miro rápido a su hermano mayor y a Aleia quienes solo le sonrieron dándole confianza, la música volvió a sonar, dirigió su vista al frente, levanto sus orejas al ver a su pareja caminando hacia él. Se veía preciosa, si ya era hermosa hoy se veía aún más. Tsireya camino hasta el con una sonrisa, se posicionó al otro lado de la Tsahík quien rápidamente comenzó a hablar- Tsireya y Lo'ak, dos jóvenes que se han demostrado cariño y atención desde que se conocieron, pareja que han decidido dar ese gran paso, hoy ustedes dos harán el vínculo frente a nosotros demostrando que está unión nadie la puede romper. Pero antes- dijo dando la vuelta para ver a su esposo quien le entrego dos potes con un líquido en el- beberán esto- dijo entregando un vaso a cada uno, ambos se miraron antes de beberlo y entregar el recipiente devuelta a la Tsahík- ¡Que se haga el vinculo!- exclamó haciendo que varios gritaran emocionados, la Metkayina y el Omaticaya llevaron sus trenzas hacia adelante, tomaron las puntas de estas para ir aproximándolas de apoco. Sonrieron con ojos cerrados al sentir lo que el otro sentía en ese momento, gritos sonaban en el lugar, ambos miraban al clan celebrando- ¡Tenemos a una nueva pareja en el clan!
Lo'ak y Tsireya, sin desatar la unión, caminaban tomados de la mano entre el clan quienes tocaban sus hombros dándoles las felicitaciones. Cuando estos desaparecieron del lugar se dio por finalizado la ceremonia. Varios se dispersaron, las familias fueron las que se mantuvieron ahí sin moverse a ningún lugar.
-Ahora somos familia- hablo Tonowari dándole la mano a Jake quien la recibió con una sonrisa. Ronal y Neytiri también se acercaron para hablar sobre lo sucedido.
-Fue muy lindo- dijo Aleia mirando a los padres felicitarse entre ellos
-Si, lo fue- contesto Neteyam a su lado mientras la veía atento, tenía tantas ganas de lanzarse a ella y abrazarla, decirle que la próxima pareja que estuviese ahí debían ser ellos.
-Aleia- Tau hizo presencia en el lugar haciendo que la chica quitará su mirada de los padres y la dirigiera al Metkayina- ¿Cómo te sientes?
-De salud estoy bien y de corazón estoy muy emocionada- decía ella con una sonrisa
-Si todo va bien- dijo este- los próximos podríamos ser nosotros- Neteyam bufo al escuchar lo mismo que quería decirle, la chica solo rio en respuesta a su comentario
-¿Cómo está tu padre?- pregunto ella desviando el tema
-Bien, con un poco de dolor en su pecho, pero es normal- respondió volteando a verlo- de hecho, tengo que irme
ESTÁS LEYENDO
La Nueva Na'vi | Neteyam Sully
FanficLuego de la muerte de Neteyam, llega al pueblo metkayina una misteriosa na'vi de un clan extinto la cual mostrará sus habilidades y aprenderá de la tribu que le está dando hospedaje. Sin embargo, el clan no tiene idea de la extraña unión que tiene c...