CAPITULO 170: "NOCHE DE ELECCIÓN"

385 42 28
                                    

Tsireya trazaba líneas por el cuerpo y rostro de Aleia, estaba siendo bastante perfeccionista con su diseño, quería que los dibujos que estaba haciendo en el cuerpo de su amiga sean creativos y muy llamativos, al parecer lo estaba logrando.

-Y listo- dijo al trazar la ultima línea- te ves preciosa

-¿En serio lo crees?- pregunto Aleia con ilusión

-Aleia- dijo Tsireya tomando sus manos- en serio te ves muy linda

-Concuerdo con ella- hablo Lo'ak captando la atención de ambas- te ves hermosa

-Gracias enano- respondió la Mit'kante haciendo que el Omaticaya riera

-Soy mas alto que ustedes dos juntas- molesto el hombre

-Skxawng- dijeron ambas al mismo tiempo provocando más risas

Neteyam por otra parte, terminaba de arreglarse, les había pedido a sus dos hermanas que maquillaran su cuerpo para así estar listo más rápido e ir a buscar a la Mit'kante antes de la ceremonia para explicarle lo que haría y así no generar ningún mal entendido.

-Quédate quieto- reclamo Kiri mirando de mala gana a su hermano mayor

-Perdón, estoy ansioso- respondió este tratando de mantener su postura- ¿Saben dónde está Aleia?

-Debe estar alistándose con Tsireya- contesto Tuk- las vi cuando fueron a buscar su atuendo, parecían estar emocionadas

-¿Viste que atuendo escogió?- pregunto el joven curioso

-Si, un traje precioso lleno de perlas- respondió con una sonrisa, Neteyam formo una curva en sus labios de tan solo imaginar cómo se vería la chica

-Oye chico enamorado- llamo su hermana sacándolo de su nube de pensamientos- estás listo

-¿Qué tal me veo?- pregunto el Omaticaya poniéndose de pie mientras extendía sus manos

-Ehh ni tan mal- respondió la mayor

-Podrías verte peor- hablo Tuk quien parecía haber pasado mucho tiempo con Kiri y Lo'ak que ya había copiado ciertas personalidades

-¡Que lindas hermanas tengo!- exclamo este burlón

-Te ves bien skxawng- dijo Kiri- ahora ve antes de que sea tarde

Neteyam salió de su carpa, la luz del lugar se hacia cada vez mas baja, movía su vista por todos lados buscando a la Mit'kante pero lo único que hallaba era Metkayinas de su misma edad con trajes y maquillaje blanco.

-¡Chicos acérquense!- escucho el grito de Ao'nung llamando al grupo- ¡Nosotros comenzamos la ceremonia con las batallas de lanzas!- Neteyam suspiro antes de aproximarse junto con otros hombres al lugar dando inicio a la competencia. Se podía sentir la energía masculina y el ambiente competitivo, algunos creyéndose mejor que otros. Neteyam fue uno de los primeros lugares, no se sentía mal por no haber ganado el primer lugar pues su mente estaba en otro lugar y no en querer demostrarles a todos que era un buen lanzador. La música comenzó a sonar haciendo que todos voltearan encontrándose con las mujeres ingresando al sitio, la mirada de Neteyam y otros chicos fueron directamente a Aleia, se destacaba a simple vista, su cuerpo, su vestimenta, su maquillaje, su tono de piel y el movimiento de sus caderas al solo caminar. Las chicas se posicionaron antes de comenzar a improvisar sus bailes al ritmo de los tambores, nuevamente la Mit'kante volvió a resaltar. A pesar de que en el pasado la joven no sabia moverse, el viajar por Pandora hizo que se suelte mas y aprendiera nuevos movimientos, incluso pasos de bailes humanos.

Movía sus caderas al mismo tiempo que palmadas caían en el instrumento, su cintura se movía de un lado a otro acompañado de sus manos las cuales subían y bajan por su cuerpo. Sus pies y hombros no se quedaban quietos, era tan coordinada, tan delicada y tan sensual al realizar cada movimiento con cada parte de su cuerpo, hasta el movimiento de sus cabellos hipnotizaban. El momento de ser vendada había llegado, tomo la tela mientras aún mantenía el movimiento de sus caderas, miro rápidamente el lugar buscando a Tau, no lo veía por ningún lugar esto hizo que bajara sus orejas las cuales subieron rápidamente al notar la intensa mirada del Omaticaya quien sonreía coquetamente. Finalmente se vendo los ojos quedando completamente quieta y sin posibilidad de ver, otra melodía comenzó a sonar indicándole a los varones que debían ir a buscar a su pareja y bailar con ella.

La Nueva Na'vi | Neteyam SullyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora