ℭ𝔞𝔭í𝔱𝔲𝔩𝔬 19 : 𝑅𝑒𝒸𝓊𝓅𝑒𝓇𝒶𝒸𝒾𝑜𝓃

413 34 4
                                    

Con su regreso a la escuela acercándose, era hora de que Wednesday se enfocara más en su trabajo escolar, y las vacaciones de Navidad se convirtieron en un taller de estudio para ella y Enid. Si bien Wednesday había enviado trabajo esporádicamente, no había seguido el mismo ritmo que el resto de su clase y le quedaban algunas tareas del semestre pasado. Enid, también, tenía un par de pruebas que necesitaba volver a tomar.

Wednesday estaba muy decidida a comenzar de nuevo al mismo tiempo que sus compañeros de clase, a pesar de que tanto Enid como sus padres pensaron que lo estaba apresurando un poco. Pero cada vez que se atrevían a mencionar algo en ese sentido, se encontraban con una negación total.

Con la habitación de Wednesday como cuartel general, las adolescentes usaron su escritorio para estudiar una al lado de la otra. Con una copia del mismo libro de texto de biología, comenzaron estudiando el mismo capítulo para prepararse para su próximo examen.

Hasta ahora, el trabajo que Wednesday había hecho se había realizado poco a poco durante cortos períodos de energía. Pero durante estos días de invierno con Enid... Era la primera vez en mucho tiempo que la hacían sentarse y concentrarse durante un período prolongado de tiempo y, para su consternación, se encontró luchando. Siempre había sobresalido en la escuela, arreglándose sin esforzarse. Ahora, se encontró perdiendo el enfoque, sorprendiéndose mirando fijamente la página que tenía ante ella sin retener ninguna información.

Extremadamente frustrada consigo misma, repetidamente tuvo que obligarse a volver a la tarea, pero a medida que pasaba el tiempo, comenzó a marearse por el esfuerzo.

—Está bien, vamos a interrogarnos unos a otros—, sugirió Enid después de su breve descanso para almorzar.

Sacando las preguntas de ejemplo en la parte posterior del libro, leyó la primera a Wednesday.

—¿Cómo llaman a los pliegues en la membrana interna de las mitocondrias?

Miró expectante a Wednesday, sabiendo que siempre era la más brillante de las dos, pero Wednesday sintió que su corazón se hundía. Trató de mirar a través de cada parte de su cerebro para encontrar la respuesta, pero era como si todo lo que había leído hubiera desaparecido por completo. No quedaba rastro.

—Yo... No puedo recordar—, dijo con el ceño fruncido.

Enid trató de no mostrar ninguna preocupación.

—Está bien—, dijo. —¿Quieres probar con otro?

—Sí—, murmuró Wednesday.

Sus ojos ahora brillaban de ira.

—¿En qué etapa un óvulo fertilizado se convierte en un blastocisto?— preguntó Enid.

Su pregunta fue seguida por un largo silencio. Entonces, Wednesday se levantó, agarró su libro de texto y se acercó a la guillotina de su infancia en la esquina de la habitación donde cortó enojada el libro en dos.

Sorprendida por su repentino arrebato, Enid miró la espalda girada hacia ella.

—No será así para siempre—, intentó. —¿Solo han pasado 3 semanas desde la última vez que tuviste quimioterapia? No es tan extraño si necesitas un poco más de tiempo ...

—¡El cáncer ya ha tomado suficiente tiempo como está!— Wednesday gruñó de frustración.

Tragando un nudo de sentimientos incómodos, Enid se levantó y caminó hacia su esquina, donde mostró el artículo impreso que debían leer para su clase de inglés.

—¿Quieres hacer más rebanadas?— preguntó con cautela.

Wednesday siguió mirando abatida a la esquina, pero luego extendió su mano y le arrebató el artículo de la mano a Enid. Pronto, las páginas se cortaron en dos, al igual que su libro de texto de biología.

Pequeña nube de lluviaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora