7

1.8K 239 15
                                    

-"Oh, ya está despertando" suspiraste aliviada al ver a la mujer recostada en el sofá abriendo lentamente los ojos

Ella hizo unos sonidos de queja sobando su cabeza y observó alrededor para ponerse a la defensiva enseguida.

-"Sal de la casa de mi Dante!" Ella te apuntó

Alzaste las manos a forma de rendición.

-"Señora, yo no tengo problema en irme de esta casa-"

-"Qué? Y lo que hablamos antes?" Hank dijo en una mueca mirándote

-"Pero necesito saber qué ocurre..." continuaste ignorando a Hank "Si? Podría darme alguna explicación por favor? Si... usted es dueña de la casa debería tener derecho a poder usarla y decidir quien vive en ella o no"

-"Tch! No puedo hacer eso ya!" Se quejó cruzandose de brazos

-"Iré a preparar un té" Hank mencionó rodando los ojos y volando a la cocina

-"Okay okay... Qué tal si platicamos tranquilas... le gustaría una taza de té? No quiero causar problemas"

-"...Té de hierbas con dos terrones de azucar y un poco de limón" dijo acomodandose en el sofá, con una postura más dócil ahora

-"Claro, enseguida le traeré" asentiste para levantarte e ir a la cocina "Tenemos té de hierbas?"

-"Sip, la última vez que fuimos al mercado tomé un paquete porque se veía lindo"

-"Huh, me parecía que tenía algo de más... Oh, preparaste el té tú mismo- qué le pusiste?" Miraste curiosa la taza

-"Té de hierbas, dos cucharaditas de azucar y un poco de limón" murmuró "Quizás así le guste y se calme?"

-"...Así fu exactamente cómo me lo pidió..." tomaste con cuidado la taza

-"Esa mujer- se siente muy familiar..." el fantasma comentó mientras iba a tu lado cuando regresaste a la cocina "Me agrada..."

-"Eso fue rápido" la mayor indicó

-"Es que- ya tenía el agua caliente antes de que venga..." te sentaste dándole la taza

La observaste beberlo con calma y suspirar, frotando su frente con su mano intentado mantener su compostura.

-"Mi esposo y yo vivíamos en esta casa desde que nos casamos, él la compró antes de la boda, Dante era nuestro niño, que nos fue arrebatado hace 15 años atrás... Pero me niego a creer eso, mi Dante era un luchador en la vida desde el momento en que nació. Yo no lo ví muerto. Yo no ví su cadáver. Y estoy segura que algún día va a volver, y volverá aquí." Dijo con firmeza "Porque este es su hogar... Me trataron de loca! Por buscar a mi hijo! Por querer esperarlo! Mi esposo se divorció de mi y quedó con todo el derecho de la casa! Poniendola para rentar o vender! Porque quiere olvidar lo que ocurrió!"

Escuchaste atenta a cada palabra que dijo, lentamente te sentaste a su lado y colocaste tu mano en su espalda, viendo lo dolida que estaba.

-"Lamento mucho lo ocurrido..." suspiraste leve "Al menos... para irme... podría darme algo de tiempo?"

-"Tiempo?"

-"Mm... Señorita, yo no tengo un lugar al que volver donde pueda ser recibida con brazos abiertos..." le sonreiste "Debo... buscar otro sitio y me iré, lo prometo"

-"...Oh linda..." ella suspiró terminando su té mirando a un lado "Mi niño- mi niño era un chico dulce... una piel morena delicada... unos ojos celestes hermosos... y un cabello negro y lacio encantador... con la sonrisa más amable que puedas imaginar..." murmuró levantándose del sofá "Si él vuelve... No te asustes... Llámame" escribió su número en un papel que sacó de una pequeña libreta que habia en su bolsillo para dartelo "Nuria es mi nombre... El día que vuelva mi niño... Te ayudaré a buscar un hogar"

Sonreiste ante su consideración pero recordaste algo al sentir la fría presencia de Hank a tu lado.

-"Señorita espere!" Mencionaste de golpe antes de que llegue a la entrada "Su hijo- Dante... Tenía un amigo llamado Hank??"

-"Hank? Te refieres a Hank Hover?" Ella se detuvo "...Cómo sabes de él?... Ese chico escapó de su hogar luego del accidente de mi Dante..." alzó una ceja observandote con curiosidad

-"Es que-..." no sabías qué excusa inventar en ese momento "En el sótano-"

-"Sotano?? Está abierto ese lugar?? Pensé que mi ex había sellado eso! Oh por favor! Déjame revisar ese lugar! Ahi tengo las fotos de mi bebé! Por favor!"

-"Por supuesto-" asentiste para ayudarla a bajar

Nuria tuvo una intensa alegría al ver los álbumes de fotos, abrazando estos como si fuesen su mayor tesoro.

Buscó alguna que otras cosas y tomó un álbum con una sonrisa, abriendo este y mostrandote varias fotos de dos chicoa juntos, uno de ellos era Dante, quien siempre salía en las fotos sonriendo, y el otro niño parecía algo tímido.

Hasta que te mostró una foto de ambos juntos, de mayores.

-"Este... Es Hank" sonrió tocando la foto "Prácticamente vivía en esta casa... Le encantaba estar aquí... Creo que tenía problemas con sus padres... Debe haberse sentido horrible con la muerte de Dante... y huyó... Desde entonces... Nadie supo más nada de él"

Observaste con atención la foto del muchacho, sintiendo coko Hank se observaba así mismo también.

Finalmente, conocías su rostro.

Pero aún debían descubrir... qué le ocurrió.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Incluso muerto estas caliente - Lectora x FantasmaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora