Género: Drama/romance
Capítulos: Película de 2h.
Estado: Finalizado.
Calificación: 7,2 (https://www.filmaffinity.com/ar/film275064.html)
8,94 (https://myanimelist.net/anime/28851/Koe_no_Katachi?q=koe%20no%20&cat=anime) #Ranking 17
Introducción (sin spoilers):
Shouko Nishimiya era nueva en su escuela, pero quería hacer amigos y llevarse bien con sus compañeros. Era una niña dulce y tranquila, pero sus compañeros, en especial Shouya Ishida, le recordaban cada vez que podían y de las formas más crueles que era sorda y que nunca podría encajar con los demás.
Esta situación llegó a tales límites que Nishimiya tuvo que cambiarse de institución. Años después de estos eventos, continuando con su vida como una estudiante de secundaria, el mismo Shouya Ishida que le hacía la vida imposible en la primaria, se presenta con una disculpa de ojos sinceros en idioma de señas.
Opinión personal:
La verdad, no sé como no hice una recomendación de este anime antes, me olvidé completamente. Viendo mi tier list en myanimelist.com me di cuenta que nunca había escrito una reseña de esta hermosa película y no lo podía creer. (también se viene reseña de Kimi no nawa (Your name))
Volviendo al tema, considero que esta es la mejor película existente dentro del anime. Es sumamente emotiva y conmovedora, los personajes están increíblemente desarrollados, la discapacidad está muy bien explicada y tiene muchísima cantidad de detalles que complementan la historia y a los personajes.
Es bellísima la mires por donde la mires, no es cliché ni hay nada forzado, todo fluye a su tiempo y como tiene que ser, los personajes son coherentes y podrías identificarte con cualquiera de ellos.
La relación entre Nishimiya y Shouya es muy bonita, pero también lo es la relación de Nishimiya y su hermana o la de Shouya y su mejor amigo.
Me gusta que, a diferencia de otros animes, los adultos sí existen. La realidad es que los padres son gran parte de la vida de cualquier adolescente (con excepciones) y la mayoría de los animes ignoran este hecho por el bien de la trama, Koe no katachi convierte a los padres en parte de la trama, lo que me parece sumamente realista.
Enfocándome en el lado estético, tiene un estilo muy particular que me parece sumamente delicado y hermoso.
Es una película increíble, se la recomiendo a todo aquel que le guste el género drama/romántico y al que no también, porque es una historia única en su forma. Pocas historias relatan la vida de una persona con una discapacidad y aún menos historias lo hacen así de bien.
ESTÁS LEYENDO
Los mejores animes (recomendación)
AcakDaré: La cantidad de capítulos y si está finalizado. La calificación que le dio la gente y su género. Una introducción sin spoilers y una opinión personal. Animes elegidos por ahora: Death Note No game no life Shingeki no kyojin Boku no Hero Acad...